SOURCE: Taconic Biosciences

Taconic Biosciences

March 17, 2015 22:14 ET

Taconic Biosciences fortalece la distribución y asociaciones de cría en Japón

HUDSON, NY--(Marketwired - Mar 17, 2015) - Taconic Biosciences, un proveedor líder de soluciones genéticamente modificadas para investigadores de todo el mundo, anunció hoy un nuevo acuerdo y la ampliación de un acuerdo existente que juntos mejorarán el acceso a modelos de animales de laboratorio para los investigadores de Japón. Estas iniciativas se basan en los esfuerzos de colaboración que Taconic ya había implementado con Micell Trading Corporation y CLEA Japan, Inc., los cuales están diseñados para aumentar la capacidad de los investigadores de obtener animales de laboratorio avanzados, de alta calidad, que resultan cruciales para el descubrimiento de fármacos. En virtud del nuevo acuerdo con Micell Trading Corporation, el proveedor distribuirá una amplia gama de modelos genéticamente modificados y servicios de Taconic en Japón, incluso la cartera excepcional de Taconic Transgenic Models(TM) (TTM(TM)) compuesta por más de 60 modelos de ratas y ratones transgénicos disponibles de forma inmediata. Además, Micell Trading Corporation posee los derechos para distribuir la cartera Emerging Models de Taconic de modelos patrocinados por el investigador, y el repositorio de ratones knockout de más de 4.000 líneas de ratones genéticamente modificados.

Un acuerdo ampliado con CLEA Japan le permitirá al proveedor criar ciertos modelos de ratones y ratas de Taconic en sus instalaciones de producción en Japón con miras a facilitar la rápida disponibilidad y entrega de estos modelos en la región. CLEA Japan seguirá las mismas prácticas comunes para el monitoreo de salud, genética y fenotipo que Taconic, asegurando la consistencia de estos animales de Taconic ya sea que se produzcan en los lugares de cría de Japón, Norteamérica o Europa.

“Taconic continúa experimentando una fuerte y creciente demanda de modelos de roedores de laboratorio de calidad en la región de Asia Pacífico, particularmente los modelos genéticamente modificados”, dijo el CEO de Taconic Biosciences, Robert J. Rosenthal. “Nuestros acuerdos nuevos y ampliados refuerzan las relaciones de larga data con socios japoneses que pueden ayudar a llevar estas herramientas críticas a la comunidad japonesa de investigación biomédica y acelerar el descubrimiento de fármacos”.

“Estamos encantados ante esta oportunidad de ofrecer los modelos sofisticados de Taconic a las organizaciones japonesas de investigación. El acuerdo se ajusta perfectamente con nuestra propia estrategia de proporcionar los nuevos modelos de ratas y ratones transgénicos científicamente más relevantes para la investigación in vivo”, dijo el presidente de Micell, Shinya Abe.

El presidente de CLEA, Shigenobu Kimoto, añadió: “Estamos muy contentos de ampliar el acuerdo de cría de Taconic. Es una ventaja significativa para los investigadores japoneses tener acceso local a una selección cada vez mayor de los modelos endogámicos de Taconic”.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.
Taconic Biosciences es un proveedor mundial de servicios y modelos de roedores genéticamente modificados. Fundada en 1952, Taconic Taconic ayuda a las comunidades biotecnológicas y farmaceúticas a adquirir, generar en forma personalizada, criar, preacondicionar, probar y distribuir modelos de investigación de gran relevancia en todo el mundo. Especialistas en gestión de humanización de roedores y GEMS (Sistema global de monitoreo ambiental), Taconic opera tres laboratorios de servicio y seis instalaciones de cría en los Estados Unidos y Europa, y mantiene relaciones de distribución en Asia. Para obtener más información sobre Taconic Biosciences, ingrese en http://www.taconic.com

Acerca de Micell Trading Corporation
Con sede en Takasaki (Gunma) y fundada en 2010, Micell Trading Corporation distribuye productos de investigación tales como reactivos, kits ELISA y dispositivos para la identificación de ratones. Micell también importa y distribuye roedores genéticamente modificados (GEM) entre sus clientes en Japón. El personal de Micell tiene más de 25 años de experiencia en ventas, importación y distribución de productos y servicios a las instituciones de investigación de Japón. Para obtener más información acerca de Micell Trading Corp., ingrese en www.micell.co.jp.

Acerca de CLEA Japan, Inc.
Con sede en Tokio y fundada en 1965, CLEA Japan, Inc. se dedica a la producción y venta de animales de laboratorio, la fabricación y venta de piensos y equipo para la cría de animales de investigación, la prestación de servicios de cuarentena, inspección y pruebas de animales de laboratorio, y la asesoría sobre el diseño y la construcción de instalaciones para animales experimentales. La empresa también se ha comprometido a ampliar la disponibilidad de modelos para enfermedades específicas a fin de avanzar en el campo de la biociencia. Para obtener más información acerca de CLEA Japan, ingrese en www.clea-japan.com.

Contact Information



  • Para consultas de los medios:

    Agency:
    Ginny Somers
    Somers Communications
    610-792-0450
    ginny@somerscom.net