SOURCE: Taconic

http://www.taconic.com

December 09, 2010 18:41 ET

Taconic distribuirá el modelo de obesidad FatRat™ de Transposagen

El único modelo de rata knockout Mc4r del mundo estará disponible a través de Taconic

HUDSON, NY--(Marketwire - December 9, 2010) - Taconic, proveedor líder mundial de modelos y servicios de investigación, y Transposagen Biopharmaceuticals, Inc. (Transposagen), líder mundial en ratas genéticamente modificadas, anunciaron hoy que han celebrado un acuerdo no exclusivo de comercialización y distribución. Según el acuerdo, Taconic producirá y distribuirá FatRat(TM) de Transposagen.

FatRat(TM) es el modelo de rata Mc4r TGEM(TM) de Transposagen, que tiene una mutación en el receptor 4 de la melanocortina (Mc4r), el gen más frecuentemente implicado en los casos de obesidad monogénica humana. El Mc4r es normalmente activado por la leptina, una proteína producida por otro gen de la obesidad, que da lugar a una inhibición en la alimentación y la reducción de la capacidad de almacenar calorías en forma de grasa. Sin embargo, el FatRat(TM), así como los seres humanos con mutaciones en el Mc4r, carece de la saciedad que ocurre por lo general al comer. En un estudio que compara los hábitos alimenticios de los seres humanos con mutaciones del Mc4r con los que no tienen estas mutaciones, todos los participantes sin el Mc4r reportaron "atracones", mientras que sólo el 14,2% de los que no tienen la mutación reportaron dicha conducta alimentaria(1). El modelo de rata Mc4r TGEM(TM) desarrolla obesidad debido a la hiperfagia (comer en exceso), así como a la hiperinsulinemia y los niveles elevados de leptina.

El modelo Mc4r será puesto a la venta directamente por Taconic en 2011. "Taconic ofrece normas de alta calidad y tiene una red de distribución en todo el mundo. Taconic producirá el modelo conforme a excelentes normas sanitarias y en cantidades suficientes para su uso en investigación", dice Jack Crawford, gerente de desarrollo de negocios de Transposagen. "En la actualidad, nuestros colaboradores y clientes están utilizando el modelo FatRat(TM) en diversos estudios sobre la obesidad, desde el descubrimiento de nuevos compuestos terapéuticos hasta el desarrollo de mejores técnicas de cirugía bariátrica", agregó el Sr. Crawford.

"Nuestro modelo FatRat(TM), desarrollado y caracterizado en colaboración con el laboratorio del Dr. Edwin Cuppen del Instituto Hubrecht, es un ejemplo de los nuevos y sofisticados modelos animales de enfermedades humanas que ya se encuentran disponibles(2)", dijo el Dr. Eric Ostertag, presidente y director general de Transposagen. "La obesidad es una epidemia mundial, con un estimado de 300 millones de personas en todo el mundo que entran en la definición médica de obesas. El modelo FatRat(TM) permitirá a los investigadores llegar a un mejor entendimiento de la obesidad en los seres humanos y comenzar a desarrollar tratamientos para combatir esta epidemia".

"El FatRat(TM) es una excelente adición a la cartera actual de modelos de ratones y ratas de Taconic y se complementará con otros modelos animales de obesidad, como la rata Levin o el ratón C57BL/6 de obesidad inducida por dieta", dijo Paul Rounding, vicepresidente superior y gerente general de modelos y soluciones traslacionales de Taconic. "Estamos encantados de facilitar la distribución de modelos relevantes, como la rata knockout MC4R, entre nuestros clientes del sector farmacéutico, biotecnológico y académico".

Acerca de Taconic
Taconic, un proveedor líder de soluciones de ciencias de la vida para investigadores de todo el mundo, ofrece modelos innovadores de animales de laboratorio y servicios científicos que facilitan los estudios “in vivo” y fomentan el descubrimiento de fármacos. La vasta gama de soluciones avanzadas de Taconic comprende el diseño, la generación y la producción de modelos especiales, la creación de imágenes, los repositorios de modelos comerciales, la caracterización de compuestos, la investigación por contrato, la crianza por contrato, el monitoreo genético y las pruebas de salud. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera siete plantas de crianza y tres laboratorios de servicio en los Estados Unidos y Europa, y cuenta con un personal de más de 1.000 especialistas científicos dedicados a la innovación tecnológica. Más información acerca de Taconic en www.taconic.com.

Acerca de Transposagen Biopharmaceuticals
Transposagen Biopharmaceuticals, Inc., una empresa con sede en Lexington, KY, es líder mundial en la creación de modelos exclusivos de ratas genéticamente modificadas. Sus productos más característicos, los modelos de rata Knockout TKO(TM) y los modelos de rata TGEM(TM) , imitan las enfermedades humanas y se utilizan para el descubrimiento e investigación de desarrollo de fármacos. La empresa también crea modelos de ratas transgénicas especiales según las especificaciones del cliente. Para obtener más información o solicitar un modelo de rata especial, visite www.transposagenbio.com.

1) Branson y otros (2003) New England Journal Of Medicine. 348 (12).

2) Van Boxtel y otros (2010) The Journal of Pharmacogenomics. 8 de junio. 1-11.

Contact Information



  • Para consultas de los medios de Taconic:
    Susan Fogt
    Marketing Communications
    518.697.3962
    susan.fogt@taconic.com

    Para consultas de los medios de Transposagen:
    Jack Crawford
    145 Graham Ave.
    ASTeCC Bldg., SuiteA217
    Lexington, KY 40506
    859-428-8561