SOURCE: Taconic

Taconic

November 05, 2013 20:27 ET

Taconic lanza eTaconic 2.0, portal de gestión de colonias

HUDSON, NY--(Marketwired - Nov 5, 2013) - Taconic anunció hoy el lanzamiento de eTaconic 2.0, su portal de gestión en línea de colonias de roedores al cual pueden acceder los clientes para gestionar sus proyectos de cría. Taconic lanzó el primer sistema de gestión en línea de colonias de roedores en la industria (eTaconic) en 2006, habiendo realizado continuas mejoras año tras año desde su lanzamiento. eTaconic 2.0 se basa en dichas innovaciones e incorpora nuevas funciones significativas que ayudan a los clientes a gestionar de manera más eficiente sus colonias con Taconic. Entre las novedades más destacadas figuran visualizaciones de cartera de múltiples proyectos, consolas de control personalizadas, acceso a datos históricos de proyectos y la capacidad de seguimiento de proyectos desde la generación de modelos hasta la entrega de ratas y ratones listos para la investigación.

Las nuevas características de eTaconic 2.0 mejoran en gran medida la funcionalidad de las versiones anteriores del portal de gestión de colonias. Ahora los científicos pueden acceder a datos en tiempo real sobre aspectos vitales de sus proyectos de cría, como los resultados de genotipado e inventarios de animales disponibles para estudios. Los clientes también pueden utilizar eTaconic 2.0 para comunicarse con el equipo de gestión de proyectos de Taconic, iniciar nuevos proyectos, cambiar los objetivos de un proyecto y programar entregas. Estas funcionalidades clave posibilitan que los científicos y otro personal clave del cliente gestionen de manera eficiente las colonias, compartan datos con sus colegas, mejoren la planificación del estudio y accedan a datos en tiempo real para facilitar la toma de decisiones.

David T. Hansen, presidente de la unidad de negocios de Modelos y Soluciones de Investigación de Taconic, comenta sobre la importancia del lanzamiento del nuevo portal de gestión en línea de colonias: "eTaconic 2.0 es una herramienta clave de comunicación que une a nuestros clientes con sus proyectos y forma parte integral de nuestro proceso de gestión de proyectos. La relación que existe entre nuestros clientes y los directores del Programa Científico de Taconic es fundamental para el éxito de los proyectos, en particular la cría de modelos genéticamente modificados y humanizados que son complejos y requieren de un alto nivel de comunicación y coordinación. eTaconic 2.0 también facilita la transición de un proyecto de un investigador o departamento del cliente a otro ya que se puede acceder al plan completo del proyecto, los resultados anteriores y el inventario actual con unos pocos clics del ratón".

Taconic 2.0 mejora la capacidad del portal de gestionar, distribuir y mostrar datos respecto a versiones anteriores. Los datos registrados en las instalaciones de producción de colonias están disponibles inmediatamente para su visualización en eTaconic 2.0. Los clientes que ingresan en el portal eTaconic 2.0 pueden personalizar las consolas de control que contienen gráficos y cuadros de métricas clave de proyecto. Utilizando el ratón para deslizarse sobre los gráficos de barras, los usuarios pueden hacer clic en cualquier barra para indagar más profundamente sobre los datos. Por otra parte, al igual que con las versiones anteriores de eTaconic, los datos pueden descargarse en distintos tipos de archivos. De esta manera, los científicos pueden analizar y compartir datos entre Equipos internos.

El Dr. John Couse, director asociado de Gestión de Programas Científicos, comenta sobre la importancia que tienen los datos para los clientes de Taconic. “En las pruebas efectuadas por nuestros usuarios de eTaconic en los últimos años hemos aprendido más sobre la importancia que estos le asignan a los datos oportunos y precisos, y cómo esto facilita el proceso de toma de decisiones en los proyectos que realizan con nosotros y los estudios que llevan a cabo para sus organizaciones. Estas perspectivas configuraron el modo en que abordamos las consolas de control y otros elementos de datos clave de eTaconic 2.0. El objetivo de Taconic era que los datos estuviesen disponibles lo más rápido posible y mostrarlos de una manera fácil de usar y acceder. eTaconic 2.0 ha logrado ese objetivo”.

Acerca de Taconic
Taconic es un proveedor mundial de servicios y modelos de ratones y ratas genéticamente modificados. Como líder de la industria de servicio completo, Taconic fundada en 1952, ayuda a los clientes a adquirir, probar, desarrollar, criar, criopreservar, preparar y distribuir líneas de investigación de gran relevancia a nivel mundial. Con sede en el Valle del río Hudson en Nueva York, Taconic cuenta con seis instalaciones de cría y tres laboratorios de servicio en los Estados Unidos y Europa, y mantiene más de 850 empleados dedicados a la innovación tecnológica. Los productos y servicios de Taconic son utilizados por más de 1.300 empresas e instituciones académicas de investigación en casi 50 países en todo el mundo.

Contact Information