SOURCE: Taconic

Taconic

June 21, 2011 07:00 ET

Taconic ofrece modelos de cáncer del Instituto Holandés de Cáncer (NKI) para uso en investigación de cáncer

Modelos de cáncer de mama disponibles simulan la enfermedad humana y se pueden utilizar en pruebas preclínicas de fármacos

HUDSON, NY--(Marketwire - Jun 21, 2011) - Taconic, un proveedor líder en soluciones de ciencias biológicas para investigadores en todo el mundo, anunció que celebró un contrato con el Instituto Holandés de Cáncer (NKI) para obtener acceso y comercializar modelos de cáncer y tecnologías asociadas de evaluación de compuestos preclínicos desarrolladas en el NKI.

Bajo los términos del contrato, Taconic comercializará varios modelos de ratones desarrollando tumores sólidos. El portafolio incluye un modelo de cáncer de mama que se asemeja al receptor hormonal – y ERBB2-negativo ("negativo-triple") carcinomas mamarios, representando aproximadamente el 15% de los cánceres de mama humanos. El modelo de cáncer de mama fue validado por científicos del NKI para recapitular los aspectos decisivos de la enfermedad humana y permite el análisis del progreso tumoral e interacciones con el microambiente. Los tumores primarios de estos ratones se pueden utilizar en un sistema de aloinjerto ortotópico para pruebas de eficacia y evaluación preclínica de tratamientos terapéuticos innovadores. En colaboración con el NKI, Taconic estableció estos servicios de pruebas preclínicas en sus instalaciones en Cranbury, Nueva Jersey y hoy ofrece estas soluciones innovadoras a sus clientes. El portafolio de modelos disponibles incluye además un modelo de cáncer de mama lobular invasivo (E-cadherina/p53 deficiente) y varias cepas que llevan supresores de genes supresores tumorales, incluyendo p53 e Ink4a/Arf.

Mediante el acceso a la tecnología DuPont(TM) OncoMouse(R) ,Taconic hoy está posicionada para comercializar ampliamente los ratones propensos al cáncer y desarrollar plataformas de perfil de caracterización de compuestos y eficacia para la evaluación preclínica de tratamientos terapéuticos anti-cáncer utilizando estos modelos. El contrato con el NKI es un paso significativo para expandir aún más el portafolio de Taconic de modelos validados que cubren todos los principales tipos de cáncer humano.

"La comercialización de los modelos de cáncer del NKI por Taconic es un resultado de muchos años de estrecha interacción y colaboración con el NKI en el área de investigación de cáncer", dijo el Dr. Paul Rounding, vicepresidente senior y gerente general de soluciones y modelos translacionales de Taconic. "Con la expansión de Taconic de su repertorio de servicios de pruebas preclínicas para compuestos oncólogos, la adición de modelos tumorales sólidos que reproducen el progreso de la enfermedad humana y predictivos a las respuestas clínicas a las terapias es un factor extraordinario para nuestra empresa".

El Dr. Jos Jonkers, líder de grupo de NKI y originador de varios de los modelos hoy licenciados por Taconic: "El NKI está muy contento de asociarse con Taconic para expandir la disponibilidad de estos modelos a investigadores académicos y de la industria con el nivel de calidad que Taconic pude ofrecer".

Estas disposiciones continúan el enfoque oncológico de Taconic, y por lo tanto, ofrecen otra herramienta previsiva en el creciente portafolio de Taconic de soluciones de pruebas de eficacia para tratamientos terapéuticos oncológicos.

Acerca de Taconic
Taconic es un proveedor líder de soluciones de ciencias biológicas para investigadores de todo el mundo, ofrece modelos innovadores de animales de laboratorio y servicios científicos que facilitan estudios "in vivo" y promueven el descubrimiento de fármacos. La vasta gama de soluciones avanzadas de Taconic incluye el diseño, generación y producción de modelos personalizados, las imágenes, los repositorios de modelos comerciales, la caracterización de compuestos, la investigación por contrato, la crianza por contrato, el monitoreo genético y las pruebas de salud. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera siete plantas de reproducción y crianza y tres laboratorios de servicio en Estados Unidos y Europa y mantiene un personal de más de 1.000 especialistas científicos dedicados a la innovación tecnológica. Información adicional acerca de Taconic está disponible en, www.taconic.com.

Acerca de NKI-AVL
El Instituto Holandés de Cáncer – Antoni van Leeuwnhoek Hospital (NKI-AVL), con la Reina Beatriz de Holanda como su patrona, consiste de un laboratorio de investigaciones científicas y una clínica de cáncer especializada, con 180 camas y un amplio departamento de radioterapia. El NKI-AVL contribuye enormemente a la lucha contra el cáncer mediante la interacción única entre científicos y médicos clínicos, con pacientes que se benefician directamente de las nuevas perspectivas adquiridas en el laboratorio de investigación. El NKI-AVL colabora estrechamente con hospitales académicos, universidades e institutos de investigación, tanto en Holanda como en el exterior, y es internacionalmente reconocido como un Centro de Excelencia en el campo del cáncer.

Contact Information



  • Para preguntas de los medios de Taconic:
    Susan Fogt
    Comunicaciones de Marketing
    518.697.3962
    susan.fogt@taconic.com

    Para preguntas de los medios del NKI:
    Bart de Haas
    Departamento de Relaciones Públicas del NKI-AVL
    +31 (0)20 512 2850
    communicatie@nki.nl