SOURCE: Taconic

Taconic

November 13, 2012 05:00 ET

Taconic producirá y distribuirá el ratón BRG súper inmunodeficiente del CIEA

HUDSON, NY, y TOKIO--(Marketwire - Nov 13, 2012) - Taconic, un proveedor líder de soluciones de ciencias de la vida para estudios in vivo, y el Central Institute for Experimental Animals (CIEA), un importante instituto de investigación que se dedica al desarrollo y estandarización de modelos animales humanizados de calidad, anunció que el CIEA ha acordado conceder los derechos a Taconic para la producción y distribución del ratón BRG. El nuevo acuerdo facilita el acceso de los investigadores al ratón BRG, un modelo que está en creciente demanda. El ratón BRG, que significa BALB/c Rag2 Il2rg, fue desarrollado por científicos del CIEA. Es un ratón súper inmunodeficiente que resulta útil para investigaciones sobre humanización, enfermedades infecciosas, enfermedades autoinmunes y en ensayos de xenoinjertos.

"El ratón BRG está apareciendo en un número cada vez más grande de trabajos de investigadores de todo el mundo. El CIEA ha distribuido cantidades limitadas de este modelo entre científicos académicos a solicitud, pero la demanda ha aumentado en los últimos años. Para facilitar el acceso simple y rápido a este modelo de ratón cada vez más importante, el CIEA buscó un socio comercial para aumentar su producción y distribución. El CIEA nombró a In-Vivo Science Inc. (IVS) como su enlace de licencia y trabajó con IVS para otorgar derechos de comercialización del ratón BRG a Taconic", dijo Ryuta Nomura del Consejo Ejecutivo del CIEA.

El ratón BRG será producido en una de las instalaciones estadounidense de cría de Taconic para la distribución dentro de los territorios para los que se haya otorgado licencia, entre ellos, Estados Unidos, Canadá y Europa. El ratón BRG se suma a la cartera de ratones y ratas inmunodeficientes de Taconic, la más completa de la industria. En particular, el ratón BRG complementará al ratón NOG, otro ratón súper inmunodeficiente desarrollado en el CIEA y distribuido por Taconic.

"Taconic se complace en añadir otro valioso modelo inmunodeficiente a su cartera. La utilidad del ratón BRG para estudios de humanización mejora significativamente el actual enfoque estratégico de Taconic en lo que hace a proporcionarles a los investigadores modelos in vivo más predictivos con células y/o genes humanos", dijo Todd Little , presidente y CEO de Taconic.

El ratón BRG será producido por el CIEA y suministrado por IVS dentro de Japón y otros países asiáticos. Para asegurar un rendimiento uniforme entre los ratones BRG producidos en diferentes lugares del mundo, el CIEA y Taconic colaborarán estrechamente en la armonización genética y otras medidas de calidad. Estos procesos de calidad son particularmente importantes para apoyar a las grandes empresas farmacéuticas que tienen establecimientos en varios sitios de todo el mundo, y necesitan un suministro de animales homogéneos para reducir la posible variación de los resultados de investigación.

Acerca de CIEA
El Central Institute for Experimental Animals (CIEA) fue establecido en 1952. El CIEA han nutrido la base tecnológica de tratamiento médico/desarrollo de nuevos medicamentos, y ha contribuido a la salud y el bienestar del ser humano. Este instituto busca crear nuevas tecnologías, tales como: 1) Desarrollo de animales humanizados de calidad con un nivel de reproducción estable, y 2) Investigación de enfermedades humanas y la clarificación de sus causas mediante el uso de animales de laboratorio como normas de medición en vivo.

Acerca de In-Vivo Science Inc.
In-Vivo Science ofrece productos y servicios de alta calidad para contribuir a la salud y el bienestar humano. En particular, In-Vivo Science tiene la misión de introducir el sistema de experimentación in vivo descubierto/desarrollado por el CIEA. http://www.invivoscience.com/English/eindex.htm

Acerca de Taconic
Taconic, un proveedor líder de soluciones de ciencias de la vida para investigadores de todo el mundo, ofrece modelos innovadores de animales de laboratorio y servicios científicos que facilitan los estudios “in vivo” y fomentan el descubrimiento de fármacos. La vasta gama de soluciones avanzadas de Taconic comprende el diseño, la generación y la producción de modelos especiales, repositorios de modelos comerciales, investigación por contrato, cría especial, monitoreo genético y pruebas de salud. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera siete plantas de crianza y tres laboratorios de servicio en los Estados Unidos y Europa, y cuenta con un personal de más de 750 especialistas científicos dedicados a la innovación tecnológica. Más información sobre Taconic se encuentra disponible en www.taconic.com.

Contact Information



  • Para consultas de medios con Taconic:
    Susan Fogt
    Marketing Communications
    Tel: 518.697.3962
    susan.fogt@taconic.com

    Para consultas de medios con CIEA:
    Yoko Sakata
    Department of Public Relations
    nogmouse@ciea.or.jp