SOURCE: Taconic

Taconic

July 10, 2014 21:00 ET

Taconic y CERBM-IGBMC colaboran para ofrecer la Tecnología Cre-ERT para la manipulación dirigida de genes inducibles en roedores genéticamente modificados

HUDSON, NY--(Marketwired - Jul 10, 2014) - Taconic y Le Centre Européen de Recherche en Biologie et en Médecine - Institut de Génétique et de Biologie Moléculaire et Cellulaire (CERBM-IGBMC) anunciaron hoy un acuerdo de licencia cruzada global para mejorar el acceso a la tecnología Cre-ERT para la manipulación dirigida de genes inducibles en roedores modificados por ingeniería genética. De conformidad con el acuerdo, cada una de las partes podrá generar, vender y usar líneas de ratones Cre-ERT para experimentos de inducción por Tamoxifeno. Además, Taconic tendrá el papel de ayudar a las empresas a adquirir los derechos necesarios de CERBM-IGBMC para realizar estudios de inducción en líneas de ratones manipulados genéticamente Cre-ERT. Taconic y CERBM-IGBMC son los únicos proveedores de servicios debidamente autorizados de la tecnología Cre-ERT. La combinación de los derechos de acceso a ambas familias de patentes es específicamente importante dado que equipa a los investigadores para que exploren la función genética en ratones adultos.

La tecnología Cre-ERT fue desarrollada de forma independiente por los científicos en dos organizaciones: Francis Stewart en el Laboratorio de Biología Molecular Europeo (EMBL), así como Pierre Chambon y Daniel Metzger en CERBM-IGBMC. Taconic es el titular de la licencia comercial exclusiva de la cartera de patentes de EMBL que cubre ampliamente el uso de recombinasas de sitio específico dependientes de ligandos. Las patentes de CERBM-IGBMC cubren métodos para realizar la manipulación dirigida de genes inducibles en ratones transgénicos que expresan una proteína de fusión Cre-ERT. El método emplea la administración de Tamoxifeno a ratones transgénicos para inducir la recombinación mediada por Cre.

El acuerdo celebrado por Taconic y CERBM-IGBMC para continuar desarrollando y brindando acceso a la tecnología Cre-ERT afronta desafíos clave relacionados con la comprensión del cáncer, los trastornos metabólicos, el accidente cerebrovascular y otras enfermedades. "Nos complace mucho asociarnos con CERBM-IGBMC para continuar desarrollando la aplicación efectiva de la tecnología Cre-ERT en modelos de ratones modificados por ingeniería genética", afirmó Todd Little, Presidente de Taconic. "La tecnología Cre-ERT es una herramienta poderosa para estudiar la función genética y la expresión en muchos tejidos".

Asimismo, el acuerdo mejora los esfuerzos de ambas organizaciones para traer modelos de ratones mejores y más predictivos para comercializarlos para el uso por parte de científicos de todo el mundo. "Hemos contribuido en gran medida al desarrollo y el éxito de la tecnología 'Cre-ERT' y continuaremos poniéndola a disposición de forma gratuita a la comunidad científica-académica", dijo el Profesor universitario Chambon en CERBM-IGBMC. "Estamos muy complacidos con este acuerdo y esperamos que contribuya a la generación de varios modelos de ratones nuevos de enfermedades humanas para el uso en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos", afirmó el Dr. Daniel Metzger en CERBM-IGBMC.

Acerca de Taconic
Taconic es un líder global de servicios y modelos de ratas y roedores modificados por ingeniería genética. Como un líder de servicio completo en la industria, fundada en fundada en 1952, Taconic ayuda a los clientes en la adquisición, prueba, desarrollo, producción, preservación criogénica, preparación y distribución de líneas de investigación altamente relevantes en todo el mundo. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera seis plantas de producción y tres laboratorios de servicio en Estados Unidos y Europa y mantiene un personal de más de 850 empleados dedicados a la innovación tecnológica. Los productos y servicios de Taconic son utilizados por más de 1300 empresas e instituciones de investigación académica en cerca de 50 naciones en todo el mundo. Para más información, visite, http://www.taconic.com

Acerca del Centre Européen en Biology et Médecine (CERBM) y el Instituto de Genética y Biología Molecular y Celular (IGBMC).
El Instituto de Genética y Biología Molecular Y Celular (IGBMC), que fue creado en 1994 por Pierre Chambon, es uno de los centros de investigación biomédica principales de Europa que combina, dentro del CERBM-IGBMC, las Unidades de INSERM, CNRS y University of Strasbourg. Además de cuatro departamentos científicos, CERBM-IGBMC incluye servicios científicos y plataformas tecnológicas avanzadas, como el Mouse Clinical Institute (ICS), las cuales también están abiertas a la comunidad científica externa. El objetivo de CERBM-IGBMC es desarrollar la investigación multidisciplinaria interrelacionando biología, genética, bioquímica, física y medicina y también atraer a estudiantes y colegas postdoctorales de alrededor del mundo ofreciendo capacitación de alto nivel en el campo de las ciencias biomédicas.

Acerca de la tecnología Cre-ERT
La tecnología Cre-ERT se basa en una enzima denominada recombinasa Cre. Esta enzima puede recombinar secuencias específicas de ADN denominadas loxP. Al encontrar dos sitios loxP distintos flanqueando una secuencia de nucleótidos determinada, la recombinasa Cre elimina esta secuencia intermedai mediante un evento de recombinación irreversible entre los sitios loxP. Mediante la remoción de una región crítica flanqueada loxP de un gen, el gen puede ser eliminado condicionalmente solo después de que se expresa Cre. El control espacial de la eliminación condicional puede lograrse impulsando la actividad Cre conforme a un promotor específico del tejido en ratones transgénicos. A fin de generar una eliminación inducible, la enzima Cre se ha fusionado a un dominio de unión a ligando mutado del receptor de estrógeno humano (ERT). Al momento de la introducción del antagonista sintético de los receptores de estrógeno, tamoxifeno, el constructo Cre-ERT ingresa al núcleo e induce la mutación determinada. ERT une al tamoxifeno, pero no a los estrógenos endógenos, lo que permite a Cre-ERT seguir siendo citoplásmico en animales que no son tratados con tamoxifeno. El control temporal por tamoxifeno permite estudiar la función genética en el momento deseado. Esto puede ayudar a dilucidar la función genética en adultos, lo que es importante para el descubrimiento y la investigación básica de medicamentos.

Contact Information



  • Para Consultas de los medios de Taconic:

    Gavin Cooper
    Comunicaciones de Marketing
    518.697.5799
    marketing@taconic.com

    Para consultas de CERBM-IGBMC:

    Pr. Pierre Chambon
    GIE-CERBM/IGBMC
    1 rue Laurent Fries
    67404 Illkirch - Francia
    +33 3 88 65 32 13
    chambon@igbmc.fr