SOURCE: Taconic

Taconic

August 20, 2012 02:00 ET

Taconic y CLEA firman acuerdo de producción y distribución de modelos de animales

HUDSON, NY y TOKIO--(Marketwire - Aug 20, 2012) - Taconic, un proveedor líder de soluciones de ciencias biológicas para estudios in vivo y CLEA Japan, Inc., un importante proveedor de roedores, dietas y equipos para animales, anunció que acordaron conceder derechos a CLEA para la producción de ratas y ratones Taconic en Japón y a Taconic para la producción de ratas y ratones de CLEA en Europa y Norteamérica. Esto ocurrió posteriormente a un acuerdo de distribución firmado en octubre de 2010 que concedió a CLEA derechos exclusivos para la distribución de los Modelos Transgénicos Taconic (TTMs) en Japón. El nuevo acuerdo permite a cada parte la producción y venta de los inventarios y variedades de la otra parte. La adherencia a las prácticas comunes de monitoreo de salud, genética y fenotipo asegurará a los investigadores una mínima variación entre los animales producidos en Japón, Norteamérica y Europa.

"A raíz de la firma del acuerdo de distribución con Taconic casi 2 años atrás, la demanda de los Modelos Transgénicos Taconic aumenta constantemente en Japón a pesar del bajo crecimiento económico debido a los desastres causados por el terremoto en el este de Japón en 2011. CLEA quisiera contribuir más a los investigadores con la conducción de estudios in vivo presentando variedades de ratones y ratas utilizadas por los científicos en todo el mundo. Muchos de nuestros clientes nos han pedido que produzcamos en Japón algunas de las variedades utilizadas en todo el mundo. Hoy nos complace anunciar que CLEA producirá la variedad C57BL/6NTac en Japón. Con la introducción de algunos de los sistemas de producción y control de calidad únicos de Taconic, tenemos la certeza de que podemos ofrecer mejores servicios con animales de alta calidad", dijo Fukushi Taguchi, presidente de CLEA Japan.

El ratón C57BL/6NTac Taconic es una variedad endogámica reconocida a nivel internacional, son los antecedentes genéticos para miles de modelos de ratones genéticamente modificados (GMM's) incluyendo los creados en la filial de Taconic, TaconicArtemis GmbH y la antigua unidad Xenogen BioScience adquirida en 2009. Recientemente, las líneas de célula madre embriónica (ESC) C57BL/6NTac han sido generadas y utilizadas por el IKMC (Consorcio Internacional de Ratones Knockout) y los Centros Internacionales de Ratones Fenotípicos. La variedad C57BL/6NTac también se utiliza en investigaciones de obesidad, inflamación y enfermedad autoinmune con modelos tales como obeso inducido por la dieta (DIO), artritis inducido por colágeno (CIA) y encefalitis autoinmune experimental (EAE). El B6 de Taconic no tiene la mutación Nnt (nicotinamida nucleótido transhidrogenasa), hallada en otras subvariedades B6, que se conoce que causa disfunción mitocondrial.

"Mientras la variedad endogámica aumenta a nivel mundial, Taconic respondió con un acuerdo de licenciamiento que permite a los investigadores japoneses obtener acceso a la variedad C57BL/6NTac a través de CLEA, un distribuidor japonés altamente respetado por la producción y entrega de modelos de alta calidad", dijo Todd Little, presidente y director ejecutivo de Taconic. "El uso extensivo de C57BL/6NTac por los laboratorios que generan ratones objetivizados a los genes hace el acceso a la variedad B6 de Taconic especialmente importante para los científicos preocupados acerca de los antecedentes genéticos de los ratones mutantes utilizados en sus estudios".

Sobre CLEA Japan, Inc.
CLEA Japan, Inc., con sede en Tokio y fundada en 1965, es la primera empresa en producir en masa ratones y ratas libres de un patógeno específico (SPF) en Japón y proveedor para muchas empresas de ciencias biológicas e institutos de investigación. CLEA también ofrece una vasta gama de servicios de contrato de investigación utilizando animales de laboratorio y equipos de la más alta calidad como un proveedor de sistema total de animales de laboratorio. El compromiso de CLEA es ofrecer animales de laboratorio de la más alta calidad a la comunidad de ciencias biológicas para estudios de investigación y preclínicos. Para más información acerca de CLEA Japan, visite, www.clea-japan.com.

Sobre Taconic
Taconic es un proveedor líder de soluciones de ciencias biológicas para investigadores en todo mundo, ofrece modelos innovadores de ratones y ratas de laboratorio y servicios científicos que facilitan los estudios in vivo y promueven el descubrimiento de fármacos. La vasta gama de soluciones avanzadas de Taconic incluye diseño, generación y producción de modelos genéticamente personalizados, imágenes, repositorios de modelos comerciales, investigación de contrato, producción personalizada, monitoreo genético y pruebas de salud. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera siete plantas de reproducción y producción y tres laboratorios de servicio en Estados Unidos y Europa y mantiene un personal de más de 1.000 especialistas científicos dedicados a la innovación tecnológica. Información adicional acerca de Taconic está disponible en,www.taconic.com.

Contact Information



  • Para preguntas de los medios de Taconic:
    Susan Fogt
    Comunicaciones de Marketing
    518.697.3962
    susan.fogt@taconic.com

    Para preguntas de los medios de CLEA:
    Tsuyoshi Suetake
    Teléfono: +81-35704-7272
    Fax: +81-33791-2859
    suetake-t@clea-japan.com