SOURCE: Taconic

September 30, 2010 18:32 ET

Taconic y CLEA Japan, Inc. anuncian nuevo acuerdo de distribución

HUDSON, NY--(Marketwire - September 30, 2010) - Taconic, un proveedor líder de soluciones genéticamente modificadas para los investigadores en todo el mundo, anunció que firmó un acuerdo con CLEA Japan, Inc. para la distribución de ratas y ratones genéticamente modificados de Taconic en Japón. Este acuerdo de distribución se basa en la asociación entre Taconic y CLEA Japan, Inc., que comenzó en 1998 mediante la cual Taconic y CLEA concluyeron la alianza GALAS.

Con este acuerdo, CLEA Japan, Inc. se convierte en el distribuidor exclusivo de una amplia gama de servicios y modelos de Taconic en Japón, incluyendo el programa exclusivo de Taconic Transgenic Models(TM) (TTM(TM) - Modelos Transgénicos Taconic), un portafolio de más de 60 modelos de ratas y ratones transgénicos disponibles para la venta. El acuerdo también concede a CLEA Japan, Inc. los derechos de distribución del portafolio de Modelos Emergentes de Taconic patrocinados por los investigadores; el Depósito de Ratones Knockout de más de 3.600 líneas de ratones genéticamente modificados y el Depósito de Ratas TKO(TM), actualmente compuesto por 90 líneas de ratas genéticamente modificadas.

"El acuerdo de Taconic con CLEA Japan, Inc. es una extensión natural de la fuerte relación que ya disfrutamos con su organización hermana, el Instituto Central de Animales Experimentales (CIEA)", dijo Sam Phelan, vicepresidente del directorio de Taconic. "Por más de una década, Taconic y CIEA trabajaron conjuntamente para aumentar el acceso a los ratones genéticamente modificados desarrollados por CIEA, para beneficio de los investigadores de biomedicina en todo el mundo. Estamos encantados de expandir esa asociación a través de nuestro nuevo acuerdo con CLEA Japan, Inc., que permite que los modelos genéticamente modificados de Taconic sean fáciles de conseguir para los investigadores en Japón. El acuerdo con CLEA Japan, Inc. es también una consecuencia natural de la dirección estratégica de Taconic para ofrecer a los investigadores en todo el mundo los modelos de ratas y ratones transgénicos innovadores científicamente más relevantes y de la más alta calidad para investigaciones en vivo".

"Taconic recientemente implementó una reorganización global que alinea la profundidad y alcance de nuestros recursos de manera más eficaz en todo el mundo para el beneficio de nuestros clientes", dijo Kevin Leak, vicepresidente senior del Grupo de Relaciones con el Cliente Global. "Mediante una evaluación del potencial del mercado en Japón, quedó claro que nuestros clientes en Japón se beneficiarían enormemente con una asociación de negocios expandida y sólida entre CLEA Japan, Inc. y Taconic".

"Sobre la base de la colaboración a largo plazo entre CLEA y Taconic a través de la distribución de ratones PVR (para pruebas de vacuna oral contra la polio) y los ratones rasH2 (para pruebas de carcinogenicidad a corto plazo) producidos por CLEA para los clientes en Europa, la alianza global para distribución de ratas Wistar Hannover GALAS (para estudios de seguridad y carcinogenicidad) y las ventas recientes y el acuerdo de distribución concertado con TaconicArtemis para la generación de ratos genéticamente modificados tales como los modelos ADME, tenemos toda la certeza de que podemos brindar asistencia a los científicos en Japón en sus estudios añadiendo los TTMs", dijo Fukushi Taguchi, presidente de CLEA Japan, Inc.

A partir del 1ro. de octubre, los investigadores en Japón pueden hacer pedidos o formular preguntas acerca de los productos y servicios de Taconic comunicándose con CLEA Japan, Inc. directamente al teléfono: 03-5704-7063 o Email: ad-import@clea-japan.com.

Acerca de CLEA Japan, Inc.
CLEA Japan, Inc., con sede en Tokio y fundada en 1965, se dedica a la producción y venta de animales de laboratorio, fabricación y venta de equipos de crianza y alimentación de animales de investigación, entrega de servicios de cuarentena, inspección y prueba de animales de laboratorio y consulta sobre el diseño y construcción de plantas de animales experimentales. La empresa también se dedica a la expansión de la disponibilidad de modelos específicos de una enfermedad para avanzar el campo de biociencias. Para más información acerca de CLEA Japan, visite www.clea-japan.com.

Acerca de Taconic
Taconic es un proveedor líder de soluciones de ciencias de la vida para los investigadores en todo el mundo, ofrece modelos innovadores de animales de laboratorio y servicios científicos que facilitan estudios "in vivo" y fomentan el descubrimiento de fármacos. La vasta gama de soluciones avanzadas de Taconic comprende el diseño, la generación y la producción de modelos personalizados, los repositorios de modelos comerciales, la caracterización de compuestos, la investigación por contrato, la crianza por contrato, el monitoreo genético y las pruebas de salud. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera siete plantas de reproducción y crianza y tres laboratorios de servicio en Estados Unidos y Europa y mantiene un personal de más de 1.000 especialistas científicos dedicados a la innovación tecnológica. Información adicional acerca de Taconic está disponible en www.taconic.com.

Contact Information



  • Para preguntas de los medios de Taconic:
    Susan Fogt
    Comunicaciones de Marketing
    518.697.3962
    susan.fogt@taconic.com

    Para preguntas de los medios de CLEA:
    Tokyo Animal & Diet Dept.
    Teléfono: 03-5704-7063
    Fax: 03-3792-5298
    Email: ad-import@clea-japan.com