SOURCE: Taconic

Taconic

Taconic

September 04, 2013 06:00 ET

Taconic y Medicyte anuncian alianza estratégica de marketing

Taconic distribuye productos de hepatocitos humanos Upcyte® de Medicyte

NUEVA YORK, NY y HEIDELBERG, ALEMANIA--(Marketwired - Sep 4, 2013) - Taconic y Medicyte anunciaron hoy la formación de una alianza de marketing y ventas a través de la que Taconic promoverá y venderá cepas de células hepatocitos upycte(R) primarias humanas y los medios correspondientes desarrollados por Medicyte para aplicaciones in vitro. El acuerdo con fecha efectiva inmediata fortalece el portafolio de modelos tADMET(TM) de Taconic y ofrece a Medicyte la distribución más amplia de sus productos así como mayor visibilidad de mercados y penetración a nuevos mercados para sus cepas de células de hepatocitos.

El portafolio de Taconic tADMET(TM) es una colección extensa y única de modelos de ratón humanizados genéticamente y por tejido, así como de herramientas y servicios in vitro con el objetivo de mejorar la predicción de las respuestas de fármacos en los seres humanos. Las aplicaciones de investigación translacional incluyen estudios en metabolismo de fármacos, toxología/seguridad y enfermedades infecciosas del hígado.

Los productos y servicios de Medicyte optimizarán el portafolio de tADMET(TM) de Taconic. Utilizando su tecnología innovadora upcyte(R), Medicyte ofrece cepas de células humanas más previsivas, confiables y estandarizadas en cantidades suficientes para las necesidades de estudios usuales. Las células primarias se conducen a la proliferación, por lo tanto permiten la proliferación de células controlada sin inducir la inmortalización, crecimiento de células sin control o cambio de características típicas. Los hepatocitos Human upcyte(R) se pueden aplicar fácilmente a los ensayos basados en células para uso en investigación, evaluación y desarrollo de fármacos. Taconic ofrece acceso transparente al portafolio incomparable tADMET(TM) a través de su marketing combinado de modelos in vivo preventivos y hepatocitos upcyte(R).

"Taconic y Medicyte se unen para ofrecer el conocimiento y los materiales necesarios para que los científicos aumenten la relevancia humana en su investigación de fármacos utilizando modelos que contienen células primarias humanas. Los hepatocitos humanos son indispensables en muchas aplicaciones en investigación, evaluación y desarrollo de fármacos. Sin embargo, la disponibilidad de los hepatocitos humanos primarios es limitada y su calidad es variable. Con los hepatocitos upcyte(R) podemos traer células predictivas, confiables y estandarizadas al mercado para cerrar esa brecha. La combinación de los portafolios de Medicyte y Taconic representa un conjunto perfecto para ofrecer a los investigadores un paquete completo para estudios in vitro e in vivo" dijo el Dr. Joris Braspenning, director administrativo de Medicyte.

Todd Little, presidente y CEO de Taconic comenta sobre la importancia del nuevo acuerdo con Medicyte: "El acuerdo de marketing y ventas con Medicyte es el paso más reciente de Taconic en el desarrollo de su portafolio de herramientas para mejorar las predicciones de los resultados humanos, por ejemplo en el campo de la investigación ADME. Los hepatocitos upcyte(R) son un complemento ideal para nuestros modelos in vivo humanizados genéticamente y con tejido incluidos en el portafolio ADMET(TM) de Taconic. La combinación de las ofertas y la pericia in vivo de Taconic con los productos in vitro innovadores upcyte(R) de Medicyte permitirá a nuestros clientes seleccionar de una caja de herramientas aún más completa aplicable para todas las etapa en el desarrollo y prueba de fármacos pre-clínicos".

Taconic y Medicyte asistirán a la décima reunión internacional ISSX del 29 de septiembre al 3 de octubre en Toronto, Canadá. Los representantes de ambas firmas estarán disponibles en la feria de Taconic, local #310 para responder preguntas de profesionales de investigación acerca del uso de los hepatocitos upcyte(R).

Acerca de Taconic
Taconic es un proveedor líder mundial de servicios y modelos de ratones y ratas de investigación modificados mediante ingeniería genética. Taconic, como líder de servicio integral en la industria, fundada en 1952, ayuda a los clientes en la adquisición, prueba, desarrollo, producción, preservación criogénica, preparación y distribución de líneas de investigación altamente relevantes en todo el mundo. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera seis plantas de producción y tres laboratorios de servicio en Estados Unidos y Europa y mantiene un personal de más de 850 empleados dedicados a la innovación tecnológica. Los productos y servicios de Taconic son utilizados por más de 1250 empresas e instituciones de investigación académica en cerca de 50 naciones en todo el mundo.

Acerca de Medicyte
Medicyte se especializa en la generación controlada y en la estandarización de productos de células primarias humanas en cantidades prácticamente ilimitadas y de la más alta calidad para la terapia de células e investigación y desarrollo basada en células. Las tecnologías patentadas de Medicyte "upcyte(R)" y "vericyte(R)" habilitan la expansión de hepatocitos humanos y otros tipos de células de distintos donadores en una manera estandarizada, de ese modo, por primera vez, estas células estarán comercialmente disponibles en grandes cantidades y calidad consistente. Las empresas farmacéuticas ya están considerando el uso de hepatocitos humanos upcyte(R) para pruebas in vitro ADMET como alternativas a las células humanas primarias. Mayor información se puede encontrar en, www.medicyte.com.

Contact Information