SOURCE: Taconic

Taconic

Taconic

December 09, 2013 21:58 ET

Taconic y Oligomerix colaborarán en caracterización del modelo de ratón tau para utilizarlo en la investigación de Alzheimer

HUDSON, NY--(Marketwired - Dec 9, 2013) - Taconic y Oligomerix, Inc. anunciaron una colaboración para evaluar la utilidad del modelo de ratón tau de Taconic (también conocido como ratón JNPL3) como una herramienta para pruebas preclínicas de compuestos para la enfermedad de Alzheimer. El modelo de ratón tau, ampliamente utilizado en la investigación de enfermedades neurodegenerativas, es parte de la cartera Taconic Transgenic Models(TM) (TTM(TM)) de modelos transgénicos con licencia comercialmente disponibles en cantidades típicas para estudios.

Durante años se creyó que la enfermedad de Alzheimer era causada por la acumulación tóxica de la proteína beta-amiloide. La mayoría de los métodos terapéuticos en desarrollo están dirigidos a reducir los niveles de amiloide con el fin de prevenir o retrasar la aparición de esta enfermedad. Hasta la fecha, todos los programas terminados de desarrollo de fármacos de fase III, basados en la hipótesis de amiloide, no han logrado sus objetivos clínicos. El trabajo de Oligomerix se concentra en una hipótesis alternativa que está avanzando rápidamente en la comunidad científica: que la acumulación de la proteína tau, específicamente la oligomerización de tau, está muy correlacionada con la progresión de la enfermedad de Alzheimer y, por lo tanto, un objetivo apropiado para el desarrollo de terapias modificadoras de la enfermedad.

Oligomerix pondrá a prueba esta hipótesis usando el modelo de ratón tau de Taconic que contiene el transgen para la mutación humana de la proteína asociada a los microtúbulos, es decir, tau. El modelo tau de Taconic ha sido bien caracterizado para alteraciones conductuales y motoras relacionadas con el desarrollo de ovillos neurofibrilares que son características patológicas de la enfermedad de Alzheimer. Oligomerix empleará el modelo de Taconic a fin de desarrollar ensayos para detectar los oligómeros de tau y evaluar la utilidad del modelo en ensayos preclínicos utilizando compuestos de referencia ya examinados en ensayos de células.

"Taconic se complace en colaborar con Oligomerix en esta investigación innovadora cuyo objetivo es mejorar la comprensión de la comunidad científica sobre la patología de la enfermedad de Alzheimer", dijo Todd Little, presidente y CEO de Taconic. "El modelo tau es un buen ejemplo de la capacidad inigualable de Taconic de ofrecer modelos transgénicos que apoyen los esfuerzos de los investigadores por encontrar curas para algunas de las enfermedades más preocupantes de la actualidad".

James Moe, Ph.D., MBA, presidente y CEO de Oligomerix, comenta sobre la importancia de la colaboración con Taconic: "Nos complace colaborar con Taconic utilizando nuestros ensayos y anticuerpos exclusivos para caracterizar el modelo transgénico de tau para la acumulación del oligómero tau durante el envejecimiento. Aplicaremos nuestros compuestos de pequeñas moléculas para validar el compromiso con los objetivos y el modo de acción en vivo, que es un hito importante de nuestro programa para inhibir la formación de oligómeros de tau. Mientras continuamos el descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias para la enfermedad de Alzheimer y otras tauopatías, también estamos interesados en el futuro uso de este modelo para que Oligomerix pueda llevar a cabo su detección en vivo de candidato principal, optimización y selección de candidatos para realizar los estudios IND".

A través de su colaboración con Oligomerix, Taconic ofrecerá el modelo de tau para los estudios de la compañía y, a su vez, recibirá datos valiosos sobre el modelo y su utilidad. Los datos generados en el marco de esta colaboración serán compartidos con la comunidad científica y se espera que funcionen como una plataforma útil para el desarrollo de terapias dirigidas a la proteína tau para la enfermedad de Alzheimer.

Acerca de Oligomerix
Oligomerix, Inc. es una compañía biofarmacéutica que se dedica al descubrimiento y desarrollo de inhibidores de moléculas pequeñas, enfoques inmunoterapeúticos y biomarcadores dirigidos a los oligómeros de tau. La Compañía fue fundada en 2006 y tiene su sede en Audubon Biomedical Science and Technology Park en la Ciudad de Nueva York y está llevando a cabo sus estudios en vivo en el New York Medical College Valhalla en Nueva York. La Compañía está buscando socios estratégicos para ayudar a acelerar estos programas apasionantes. Para obtener más información, ingrese en www.oligomerix.com.

Acerca de Taconic
Taconic es un proveedor mundial de servicios y modelos de ratones y ratas genéticamente modificados. Como líder de servicio completo en la industria, Taconic fundada en 1952, ayuda a sus clientes a adquirir, generar a pedido, criar, probar, preparar y distribuir líneas de investigación de gran relevancia a nivel mundial. Con sede en el Valle del Río Hudson en Nueva York, Taconic cuenta con seis instalaciones de cría y tres laboratorios de servicio en los Estados Unidos y Europa. La compañía cuenta con más de 850 empleados dedicados a la innovación tecnológica. Los productos y servicios de Taconic son utilizados por más de 1.300 empresas e instituciones académicas de investigación en casi 50 países en todo el mundo. Para obtener más información, ingrese en www.taconic.com.

Contact Information