Takara Bio otorga licencia de patente a Invivoscribe Technologies para pruebas FLT3-ITD en Japón


SAN DIEGO, CA--(Marketwire - Dec 5, 2012) - Invivoscribe Technologies, Inc. (San Diego, California) aanunció hoy que ha celebrado un acuerdo con Takara Bio Inc. (Otsu, Shiga, Japón) conforme al cual le ha concedido una serie de licencias para facilitar y realizar pruebas patentadas para constatar la presencia de mutaciones de duplicación interna en tándem (ITD) del gen FLT3.

Las mutaciones FLT3-ITD (también conocidas como mutaciones de la longitud, FLT3-LM) constituyen un importante marcador conocido de la leucemia mieloide aguda (AML) refractaria. Estas mutaciones se detectaron en aproximadamente un tercio de los pacientes con AML, y se relaciona con un pronóstico deficiente.

El desarrollo clínico de fármacos eficaces para los pacientes con la mutación FLT3-ITD se encuentran en la etapa de ensayos clínicos en todo el mundo. Mediante pruebas para detectar la presencia de mutaciones FLT3-ITD, se puede identificar a pacientes que reúnen los requisitos para la administración de fármacos dirigidos al FLT3, lo que resulta en un tratamiento más preciso y clínicamente eficaz.

En 2006, Takara Bio otorgó a Invivoscribe una licencia exclusiva mundial (excepto Japón) para usar el método patentado de detección de mutaciones FLT3-ITD. En virtud del nuevo acuerdo, Invivoscribe obtiene varias licencias, inclusive una licencia exclusiva para producir y vender productos de diagnóstico in vitro (IVD) para la detección de FLT3-ITD en Japón; una licencia exclusiva para producir y vender reactivos de investigación para la detección de FLT3-ITD en Japón (ahora con Takara) y, una licencia para prestar directamente servicios de pruebas para la detección de FLT3-ITD.

El Dr. Jeffrey Miller, fundador y CEO de Invivoscribe, comenta: "Estamos muy entusiasmados de entrar en el mercado japonés de pruebas FLT3. Este acuerdo aumenta nuestra posición dominante en materia de propiedad intelectual en el área de pruebas FLT3, en particular para la detección de la duplicación interna en tándem. Creemos que la decisión de Takara de ampliar su relación con Invivoscribe tiene sentido para todos los participantes. Se ha promovido el desarrollo y la aprobación regulatoria de productos IVD y diagnósticos acompañantes mediante la unificación de los derechos de licencia para el mercado japonés con otros derechos mundiales que Invivoscribe habían obtenido previamente. Esto fomentará la armonización de pruebas de este biomarcador clínicamente importante".

Acerca de Invivoscribe:

Invivoscribe Technologies, Inc., una compañía privada de ciencias de la vida, es un proveedor líder mundial de reactivos moleculares con el marcado CE, reactivos específicos para analitos y productos y controles de pruebas RUO dirigidos a las áreas de hematología-oncología y hematopatología. Invivoscribe y sus subsidiarias ofrecen acceso mundial a productos de diagnóstico molecular validados clínicamente y personalizados, que se utilizan para identificar, clasificar y monitorear leucemias, linfomas y otras enfermedades linfoproliferativas. Los resultados de estas pruebas moleculares permiten que los médicos determinen y recomienden el tratamiento más exitoso a sus pacientes.

Invivoscribe fabrica sus productos en sus instalaciones GMP en San Diego, California. La mayoría de los productos de Invivoscribe están patentados. Los productos de Invivoscribe se venden actualmente a laboratorios clínicos en más de 50 países directamente desde Invivoscribe (EE. UU.) y Invivoscribe SARL (Francia), así como a través de una red de distribuidores en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.invivoscribe.com.

Acerca de Takara Bio:

Takara Bio Inc. es una compañía biotecnológica innovadora con sede en Shiga, Japón. Como líder mundial en investigación y desarrollo de biotecnología, Takara Bio fue la primera empresa en comercializar la tecnología PCR en Japón y es también el desarrollador del reactivo RetroNectin(R), que es un estándar mundial en protocolos de terapia génica. Además de proporcionar reactivos y equipos de investigación para el mercado de ciencias de vida, Takara Bio realiza actividades de investigación y desarrollo de productos en el campo de la terapia basada en genes y células y la biotecnología agrícola, y se ha comprometido a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de todas las personas mediante el uso de la biotecnología. A través de alianzas estratégicas con otros líderes del sector, Takara Bio busca ampliar su alcance en todo el mundo. Más información está disponible en http://www.takara-bio.com.

Información de contacto:



Invivoscribe Technologies, Inc.
James B. Isaacs, Jr
Licensing and Contracts
858-224-6600