SOURCE: Proyecto Concordia

Proyecto Concordia

December 16, 2010 12:39 ET

Taller sobre Mejoras en las Oportunidades Económicas en la Región Sierra La Laguna que se presentará en La Paz: Resultados de un Estudio de Comunidad que será hecho público

LA PAZ, MEXICO--(Marketwire - December 16, 2010) - El 18 y 19 de diciembre de 2010 se encontrarán representantes de El Triunfo, San Antonio, y El Rosario en La Paz en el Hotel Perla para participar en un taller que discutirá los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los residentes del área de Sierra La Laguna. Las tres ciudades en el área de Sierra La Laguna han estado muy relacionadas con la historia de la industria de la minería de Baja California Sur pero su estándar de vida ha declinado en los últimos años por la ausencia del trabajo de minería. El objetivo del taller es mejorar las condiciones de vida de la gente de Sierra La Laguna a través del auto-conocimiento y el fortalecimiento personal.

El Proyecto Concordia, que es una empresa de minería mejicana en proceso de obtener un permiso para operar una nueva mina en el área, está patrocinando el taller y se ha comprometido con los principios de 3BL (Personas, Planeta, Prosperidad) para llevar trabajo a la región y también oportunidades de negocios, mejora en la atención de la salud, y becas educativas y vocacionales.

Habrá aproximadamente 30 personas de El Triunfo, San Antonio, y El Rosario participando, todos elegidos por residentes de las mismas comunidades. Al taller sólo se puede asistir con invitación pero se ofrecerá una presentación pública de sus resultados el 18 de diciembre a las 6:00 pm en el Salón Mechudo de la Perla.

Los procedimientos serán introducidos por Héctor Araya, Gerente General del Proyecto Concordia. "Éste es uno de los varios pasos que Concordia está tomando para trabajar de cerca con las comunidades mineras para ayudar a traer oportunidades y progreso social y económica a Baja California Sur", dijo Arraya. "Es más evidencia del compromiso que hemos hecho con las comunidades de Sierra La Laguna, que continuará en el futuro".

El taller es el primero de tres que serán presentados entre ahora y octubre de 2011. Todos serán conducidos por Balam Ibarra, uno de los asesores de alcance comunitario más exitosos de México. Su trabajo promueve el desarrollo comunitario a través de las oportunidades de auto-empleo, oportunidades de empresas sociales, y oportunidades de trabajo.

En la presentación posterior al taller, se mostrarán los resultados del estudio socio-económico en profundidad de las comunidades mineras que hizo el equipo de Balam. Los dos talleres que siguen presentarán futuros resultados mientras el programa continúa.

Acerca de Concordia

El Proyecto Concordia, una subsidiaria de Vista Gold Corp., es una empresa mexicana que se rige por el concepto de 3BL -- Personas, Planeta, Prosperidad. Actualmente se encuentra en proceso de conseguir un permiso del gobierno para operar una mina en Baja California Sur. Si quiere saber más sobre la visión de Concordia para BCS, visite www.proyectoconcordia.com.

Contact Information