SOURCE: TANDBERG

October 20, 2009 14:27 ET

TANDBERG expande su serie Profile ofreciendo interoperabilidad y calidad excepcional a una vasta gama de clientes

Cartera de video mejorada brinda soluciones flexibles de video HD a organizaciones para mejorar la colaboración de equipo, impulsar la innovación y fortalecer las relaciones con los clientes

NUEVA YORK, NY, y OSLO, NORUEGA--(Marketwire - October 20, 2009) - Demostrando su continua innovación en el mercado de telepresencia y videoconferencia en rápido crecimiento, TANDBERG(R) (OSLO: TAA) reveló hoy su línea expandida de productos de la serie Profile que ofrece una mayor gama de soluciones interoperables de alta definición, completamente integradas, para la colaboración de equipo. Los sistemas de videocolaboración dual Profile 42", Profile 65" y Profile 65" de nivel de entrada son las últimas incorporaciones hechas a la serie TANDBERG Profile. La serie TANDBERG Profile mejorada brinda a los clientes un sistema de videocolaboración de HD para cualquier entorno de sala de trabajo, llevando los beneficios de la videocolaboración de grupo a toda la organización.

"La videocolaboración está demostrando ser una ventaja competitiva clave en todos los tipos de organizaciones y a todos los niveles. Con una cartera Profile más vasta, TANDBERG posibilita que nuestros clientes puedan proporcionar acceso a video de alta calidad a todo el mundo", dijo Fredrik Halvorsen, director ejecutivo de TANDBERG. "Al igual que todos los productos TANDBERG, la serie Profile también se basa en normas. Esto permite que los usuarios tengan el máximo nivel de colaboración de grupo mediante la conexión con clientes y compañeros de trabajo en cualquier sistema —desde la telepresencia hasta el escritorio. Nadie queda excluido de la reunión y todos disfrutan de la mejor calidad posible".

"Se espera que el mercado de videoconferencias crezca sustancialmente a medida que las empresas de todas las escalas aprovechan los beneficios de esta tecnología y se dan cuenta del ahorro en los costos que ésta posibilita", dijo Roopam Jain, analista principal de Frost & Sullivan. "Al ofrecer tecnología de alta calidad en un paquete elegante y fácil de usar que puede ser fácilmente personalizado para clientes de cualquier envergadura, TANDBERG ofrece una mayor flexibilidad que sin duda atraerá a nuevos clientes y proporcionará nuevas oportunidades a los usuarios de video para expandir sus soluciones existentes. A medida que TANDBERG continúa innovando y ofreciendo excelentes productos, como la serie Profile, se confirma aún más su posición como líder del mercado".

La serie TANDBERG Profile ofrece una gama de elegantes sistemas de videoconferencia de alta definición que son totalmente interoperables con cualquier sistema de videoconferencia o telepresencia basado en normas, al igual que con plataformas de comunicaciones unificadas como Microsoft Office Communicator. Cada sistema está diseñado para una experiencia del usuario coherente y ofrece grandes pantallas HD 1080p de alta calidad y una interfaz inteligente de fácil uso. La comunicación más natural se logra a través del audio dúplex completo y una cámara PrecisionHD(TM) 1080p. Todos los productos de la serie Profile vienen con la galardonada tecnología Codec de TANDBERG, la cual permite compartir presentaciones y contenidos multimedia con facilidad. A excepción del nuevo Profile 42"con C20plus, todos los sistemas Profile vienen con multisitio incorporado para permitir que varios sitios se conecten y colaboren al mismo tiempo.

La cartera de la serie TANDBERG Profile comprende lo siguiente:

-- El nuevo Profile 65" Dual está habilitado por el más avanzado codec 1080p en el mercado —el galardonado TANDBERG Codec C90. Diseñado para salas de juntas, auditorios y espacios de colaboración especializados, este sistema cuenta con pantallas de 65", proporcionando a los usuarios la opción de dedicar una pantalla a compartir contenidos multimedia.

-- El nuevo Profile 65", habilitado por el TANDBERG Codec C60, es ideal para grandes salones de reuniones y oficinas de ejecutivos.

-- El Profile 52", habilitado por el TANDBERG Codec C60, es ideal para entornos de equipo y salones de reuniones. El Profile 52" Dual viene con una pantalla completa adicional que puede utilizarse para compartir contenidos multimedia.

-- El Profile 42", habilitado por el TANDBERG Codec C60 o el Codec C20plus, es ideal para su uso en pequeñas salas de conferencias y áreas de reunión de equipos. El Profile 42" con el Codec C20plus es una nueva solución de nivel de entrada diseñada con las SMB en mente. El sistema completamente integrado es fácil de instalar y usar, y ofrece una resolución de alta definición en las llamadas punto a punto. Para conferencias multipunto, los clientes pueden trabajar con la red global de socios de TANDBERG para implementar servicios gestionados asequibles.

La serie TANDBERG Profile también incorpora materiales de aluminio reciclable, en consonancia con los objetivos de sostenibilidad ambiental de TANDBERG. Además, es parte de una solución total TANDBERG para la gestión y acceso completo a los servicios de redes inteligentes.

Veamos qué dicen algunos destacados especialistas en videoconferencias y AV sobre la serie TANDBERG Profile:

"Con la incorporación de una tecnología de video líder de la industria en un paquete completo con un diseño elegante y un funcionamiento de suma calidad, la serie TANDBERG Profile facilita la integración de video para las organizaciones de todas las escalas", dijo Bob Swing, presidente y fundador de IVCi. "Hemos trabajado para implementar sistemas similares al TANDBERG Profile 65" Dual para una empresa de Fortune 50 y hemos visto de primera mano cómo se ha utilizado para mejorar la colaboración. Nuestros clientes aprecian las opciones que les brinda la cartera de TANDBERG, y nosotros apreciamos la facilidad con la que podemos aplicar nuestra cartera de servicios gestionados para ofrecer una óptima experiencia de colaboración visual".

"TANDBERG siempre ofrece productos excepcionales que son fáciles de integrar y utilizar. La expansión de la serie Profile proporciona una mayor flexibilidad a nuestros clientes a fin de integrar la videoconferencia de grupo 1080p de alta calidad en cualquier entorno, ya sea grande o pequeño. La capacidad de ofrecer este tipo de elección es crítica para responder a las necesidades únicas de los clientes, tanto si están interesados en invertir en videoconferencia por primera vez como si quieren mejorar sus soluciones actuales. Dado que la adopción de video continúa creciendo en todas las empresas, cualquiera sea su envergadura, estas mayores opciones serán críticas", dijo Thomas Doyon, director general de Impact Europa.

"La perfecta interoperabilidad y resolución de alta definición de la serie TANDBERG Profile ofrece una experiencia óptima de colaboración visual en toda la empresa, ya sea la conexión con telepresencia o las soluciones de video para PC como TANDBERG Movi", dijo Jeff Prestel, director general de la Unidad de Negocios de Video de BT Conferencing. "Para ayudar a que los clientes maximicen su inversión y generen una experiencia simple y fácil de usar con la serie TANDBERG Profile, podemos ofrecer soluciones de video robustas y adaptadas a las pequeñas y grandes empresas, junto con nuestros galardonados servicios gestionados BT One Source para TANDBERG. Nos hemos asociado con TANDBERG durante algún tiempo y seguimos impresionados con su liderazgo en el mercado y su capacidad de ofrecer productos innovadores de alta calidad a toda nuestra clientela".

Para obtener más información sobre la serie TANDBERG Profile , visite www.TANDBERG.com o comuníquese con info@TANDBERG.com. Manténgase al tanto de las últimas noticias de la compañía conectándose con TANDBERG en Facebook y Twitter.

Acerca de TANDBERG

TANDBERG es el principal proveedor mundial de telepresencia, videoconferencia de alta definición y productos y servicios de video móvil con dos sedes en Nueva York y Noruega. TANDBERG diseña, desarrolla y comercializa sistemas y software para video, voz y datos. La compañía ofrece ventas, asistencia técnica y servicios de valor agregado en más de 90 países de todo el mundo. TANDBERG cotiza en la bolsa de Oslo bajo el ticker TAA.OL. Visite www.tandberg.com para obtener más información.

TANDBERG es una marca comercial o marca registrada en los Estados Unidos y en otros países. Todos los nombres de otros productos y compañías que se mencionan en el presente pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contact Information