SOURCE: The Smart Card Alliance

March 13, 2007 16:13 ET

Tarjetas inteligentes en el gobierno; enfoque en los pagos de la Conferencia de la Ciudad de México

PRINCETON JUNCTION, NJ y FOSTER CITY, CA -- (MARKET WIRE) -- March 13, 2007 -- Desde las tarjetas bancarias inteligentes hasta el pago sin contactos y tarjetas de atención médica emitidas por el gobierno, las tarjetas inteligentes son la tecnología candente en México y en toda América Latina. Para obtener más información sobre los desarrollos más recientes del mercado y la manera de obtener beneficios del rápido crecimiento de esta tecnología, los líderes de la industria se reúnen en la ciudad de México para "Tarjetas inteligentes para el gobierno y el pago", el 8 y 9 de mayo en el Hotel Presidente InterContinental en la ciudad de México. Smart Card Alliance y GlobalPlatform, dos organizaciones multiindustriales sin fines de lucro, son anfitrionas de la conferencia.

El 30 por ciento de las tarjetas bancarias de México ya son tarjetas inteligentes, con el objetivo de una migración completa para 2008. Brasil es el país que avanza más rápido, con casi 98 por ciento de las terminales de pago listas para tarjetas inteligentes y una caída de más del 80 por ciento del índice de fraudes. Los observadores de la industria estiman que los países de América Latina gastaron más de USD 200 millones en tecnologías de tarjetas en 2006, hasta 70 por ciento con respecto al año anterior.

"La rápida migración de las tarjetas de pago de México a tecnología de tarjetas inteligentes crea una oportunidad para expandir servicios y reducir los fraudes; además, hay nuevos avances en pagos móviles y sin contactos", afirmó Randy Vanderhoof, director ejecutivo de Smart Card Alliance. "Creemos que es el momento correcto para realizar una conferencia donde se analice la manera en que las instituciones financieras, los comerciantes y los proveedores de la industria puedan trabajar juntos para concretar el potencial de esta interesante tecnología."

El gobierno es el otro centro de atención de la conferencia. "Los líderes gubernamentales están buscando mejores maneras de proteger las credenciales de identidad y de que el gobierno sea más eficiente y esté más disponible para sus ciudadanos", dijo Kevin Gillick, director ejecutivo de GlobalPlatform. "Esta conferencia explorará la manera en que los gobiernos de México y de otros países de América Latina se están volcando a la tecnología de las tarjetas inteligentes para lograr sus objetivos de suministro de servicios gubernamentales seguros y eficientes."

GlobalPlatform y Smart Card Alliance son dos asociaciones sin fines de lucro líderes en la industria; sus miembros combinados incluyen 200 empresas de pagos y tecnología de primera clase de los sectores de servicios financieros, gobierno, telecomunicaciones móviles y otros, en toda Europa, Asia, Australia y el Continente Americano.

La conferencia y exhibición de dos días sobre tarjetas inteligentes abarca todos los desarrollos más recientes en el uso de la tecnología de tarjetas inteligentes, y las oportunidades de crecimiento futuro.

El enfoque del primer día es "Gobierno e identificación segura". La agenda incluye oradores de Asia IC Card Forum, el Instituto Nacional de Tecnología de la Información de Brasil, Datacard Group, Fargo Electronics, Frost & Sullivan, Gemalto, HID, la Comisión Nacional de Salud Social del gobierno mexicano, Oberthur Card Systems y el Departamento de Defensa de los EE.UU.

Los asistentes saldrán comprendiendo perfectamente el modo en que los gobiernos están usando la tecnología de tarjetas inteligentes y las especificaciones de GlobalPlatform, la dirección de las iniciativas actuales de credencialización en el Pacífico Asiático, América Latina y los EE.UU., y opciones tecnológicas específicas disponibles para tarjetas de identidad, incluyendo datos biométricos. Particularmente dignos de mención son estudios de casos sobre la tarjeta de salud de México, la implementación de PKI en Brasil y la tarjeta de acceso común del Departamento de Defensa de los EE.UU..

El enfoque del día dos es "Pago financiero y sin contacto"; la sesión incluirá oradores de ASCOM México, tarjetas Banamex, BBVA Bancomer, EMVCo, FIMPE (el Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos), Inside Contactless, el sistema de subterráneos León, el sistema de subterráneos de la ciudad de México, Oberthur Card Systems, Rede Ponto Certo y Visa International. Los temas incluirán una visión general de los beneficios de las tarjetas inteligentes en los mercados financieros y móviles, la aplicación de especificaciones de GlobalPlatform a los pagos, una actualización global sobre EMV, el estado de los pagos inteligentes en América Latina, pagos sin contactos y por teléfono móvil basados en el nuevo estándar Near Field Communications (NFC) y una actualización sobre el crecimiento de los pagos electrónicos en México. Al final del día dos se destacará una presentación de estudio de casos sobre el sistema de tránsito público de San Pablo y habrá un panel de debate sobre el pago en tránsito sin contacto.

Además de las presentaciones, cada día contará con exhibiciones de tecnología aportadas por fabricantes, proveedores e integradores líderes de tarjetas inteligentes, y una recepción en red. Para obtener más información, visite http://www.globalplatform.org/events/mexico2007/showpage.asp?page=information.

Acerca de Smart Card Alliance

Smart Card Alliance es una asociación multiindustrial sin fines de lucro que trabaja para estimular la comprensión, adopción, utilización y amplia aplicación de la tecnología de terjetas inteligentes.

A través de proyectos específicos como programas educativos, investigación de mercado, defensa, relaciones industriales y foros abiertos, esta Alianza mantiene a sus miembros conectados con líderes industriales y el pensamiento innovador. Es la única voz de la industria para las tarjetas inteligentes; lidera el debate de la industria sobre el impacto y valor de las tarjetas inteligentes en los EE.UU. y América Latina. Para obtener más información, visite http://www.smartcardalliance.org.

Acerca de GlobalPlatform

GlobalPlatform es líder global en desarrollo de infraestructuras para tarjetas inteligentes; sus especificaciones técnicas para tarjetas, dispositivos y sistemas de calidad comprobada son reconocidas como el estándar para la infraestructura para tarjetas inteligentes. GlobalPlatform es una asociación impulsada pos sus miembros con representación de diversas industrias de todos los continentes. Para obtener más información sobre GlobalPlatform, visite: www.globalplatform.org.

Contact Information