SOURCE: Telcordia

September 07, 2009 22:30 ET

Tata Teleservices expande asociación con Telcordia para ofrecer solución de cobro en tiempo real en su red GSM

Solución altamente escalable, confiable y rentable ayudará a satisfacer la demanda de servicios que generan ingresos para nuevos suscriptores de GSM

PISCATAWAY, NJ--(Marketwire - September 7, 2009) - Cuando Tata Teleservices Limited (TTSL), el proveedor de servicios de telecomunicaciones de doble tecnología de más rápido crecimiento en la red pan-India, buscaba lanzar su oferta de servicios prepagados basados en tecnología GSM en el mercado de rápido crecimiento de India, seleccionó a Telcordia (www.telcordia.com), un proveedor líder global de software y servicios de red de comunicaciones para proveedores de internet, líneas fijas, líneas móviles y cable. Pocos meses después, la solución de Telcordia fue implementada, permitiendo a TTSL lanzar sus ofertas innovadoras y emocionantes en su nueva red GSM.

Actualmente, Tata Teleservices confía en Telcordia® para ofrecer una solución de cobro en tiempo real altamente escalable, confiable y rentable para sus cerca de 40 millones de suscriptores de tecnología CDMA.

"Nuestro objetivo es ayudar a TTSL a maximizar su potencial de crecimiento de GSM ofreciendo servicios prepagados de valor agregado a todos sus suscriptores y claramente diferenciarse en un mercado de telecomunicaciones muy congestionado en India", dijo el Sr. Anuj Kapur, jefe del país para las soluciones de oferta de servicios de Telcordia India. "Nuestros esfuerzos con TTSL fortalecen aún más nuestras capacidades de equipar a nuestros proveedores de servicios de comunicaciones de nivel superior en todo el mundo con servicios innovadores y rentables para el crecimiento de sus negocios, impulsar los ingresos y mantener el margen competitivo", añadió.

"Estamos ofreciendo la mejor experiencia para el cliente proporcionando servicios personales e interactivos, ofreciendo promociones y descuentos de productos vectoriales en funciones de uso común tales como voz y SMS, y soportando mayor flexibilidad en planes de cobros en las plataformas de CDMA & GSM", dijo el Sr. AG Rao, presidente y director de tecnología de Tata Teleservices Limited.

Telcordia presta servicios al creciente mercado de comunicaciones de India a través de Telcordia Technologies India Private Limited, que fue establecida en 2006 y tiene su sede en Gurgaon. La empresa incluye Telcordia India Labs, una instalación de vanguardia centralizada en Chennai que ofrece recursos de software dedicados para operadores de líneas móviles, líneas fijas y operadores de cable en toda India.

India está experimentando un aumento de sucriptores a una velocidad incomparable, en especial en el mercado prepagado y el desafío para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) es atraer a nuevos suscriptores, reteniendo los existentes e incrementado el uso de servicio para aumentar los ingresos. Bien así, existe mayor necesidad de que los CSPs diferencien sus ofertas de servicio proporcionando servicios relevantes, interactivos y personalizados.

La solución de cobro en tiempo real de Telcordia facilita el desarrollo e implementación de los reglamentos específicos para el cliente, descuentos y promociones y capacita a los CSPs a diferenciar sus ofertas de servicios y personalizar la experiencia de telecomunicaciones para sus clientes.

La solución de cobro en tiempo real Telcordia es parte del conjunto de oferta de servicios de Telcordia, que ofrece los elementos facilitadores clave de servicios personales interactivos, soluciones de cobro en tiempo real, control de políticas y desarrollo de servicios rápidos. En base a su asociación actual con IBM, Telcordia desarrolló su solución integral en IBM BladeCenter y se asocia con IBM para ofrecer soporte local para satisfacer los requisitos de servicio al cliente. La solución de Telcordia también utiliza la tecnología de la plataforma de medios Telesoft Technologies OKEFORD.

Para más información acerca de Telcordia por favor visite, www.telcordia.com. Para más información acerca de la presencia de Telcordia en India visite, www.telcordia.com/news_events/presskit/india-snapshot.html.

Acerca de Tata Teleservices

Tata Teleservices Limited es uno de los principales proveedores privados de servicios de telecomunicaciones de la India, con una presencia pan-india en los 22 círculos de telecomunicaciones de India. La empresa ofrece soluciones de telecomunicaciones integradas a sus clientes bajo las marcas Tata Indicom, Tata DOCOMO, Photon y Walky y utiliza ambas plataformas de tecnología CDMA y GSM para sus redes de tecnología móvil. Tata Teleservices Limited, conjuntamente con Tata Teleservices (Maharashtra) Limited, opera en más de 325.000 ciudades y pueblos en todo el país. En noviembre de 2008, Tata Teleservices celebró un acuerdo con la japonesa gigante de las telecomunicaciones, NTT DOCOMO y esta transición marca un paso decisivo en la evolución estratégica de Tata Teleservices Limited. Tata DOCOMO hasta el momento lanzó servicios GSM en ocho círculos de telecomunicaciones y la parte remanente del país se espera cubrir muy pronto. En diciembre de 2008, Tata Teleservices anunció un acuerdo estratégico exclusivo de intercambio de capital reverso entre la subsidiaria de propiedad integral de torre de telecomunicaciones, Wireless TT Info-Services Limited y Quippo Telecom Infrastructure Limited, por lo tanto convirtiéndose en la mayor entidad independiente en este entorno. El bouquet de servicios de telefonía de Tata Teleservices incluye servicios móviles, teléfonos de escritorio inalámbricos, telefonía de cabinas públicas y servicios de líneas fijas.

Para detalles, visite, www.tatateleservices.com, www.tataindicom.com y www.tatadocomo.com.

Acerca de Telcordia

Telcordia Technologies, Inc. es un proveedor líder global de software y servicios de redes de telecomunicaciones para proveedores de internet, líneas fijas, líneas móviles y cable. A medida que el sector evoluciona continuamente, Telcordia cuenta con la experiencia y el alcance para ofrecer los elementos de éxito decisivos para ayudar a los proveedores de comunicaciones en todo el mundo en la implementación de nuevos servicios innovadores y rentables a través de cualquier red o dispositivo, al mismo tiempo que ayuda a las portadoras a disminuir los costos y aumentar los ingresos de manera agresiva. Telcordia tiene su sede en Piscataway, Nueva Jersey, con oficinas en toda Norteamérica, Europa, Asia, América Central y América Latina. (www.telcordia.com). Para más información acerca de los productos y soluciones de Telcordia, escuche las últimas transmisiones vía ipod en, www.telcordia.com/podcasts/index.html. Más información acerca de la presencia de Telcordia en India se puede encontrar en, http://www.telcordia.com/news_events/presskit/india-snapshot.html.

Contact Information