SOURCE: Taurus Gold Limited

July 03, 2013 10:00 ET

Taurus Gold Limited anuncia sociedad conjunta con Randgold Resources Limited

TORTOLA, ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS--(Marketwired - Jul 3, 2013) - Taurus Gold Limited, una empresa privada de exploración con operaciones en África Occidental, se complace en anunciar que celebró un acuerdo de sociedad conjunta (JV) con Randgold Resources (Mali) Limited, una filial de Randgold Resources Limited (LSE: RRS)(NASDAQ: GOLD) ('Randgold'), para la exploración y explotación potencial del Proyecto Bakolobi Gold ('Bakolobi' o 'el Proyecto'), localizado 30km al sur de la mina Loulo de Randgold en la región suroccidental de Mali.

De conformidad con los términos del acuerdo de la sociedad conjunta:



--  Randgold financiará todos los costos hasta e incluso la conclusión de un estudio 
    de prefactibilidad para el Proyecto, así como mínimos compromisos de trabajo anuales; 
--  La participación inicial en la sociedad conjunta será de 51% Randgold y 49% Taurus hasta la 
    hasta la conclusión del estudio de prefactibilidad; 
--  De ahí en adelante, Randgold puede ganar hasta un 65% de participación en la sociedad conjunta
    mediante el financiamiento de la preparación de un estudio de factibilidad si Taurus, optará por no 
    hacerlo, o no cumple con el financiamiento de su parte proporcionada del costo del mismo; 
--  Posteriormente a la conclusión del estudio de factibilidad, cada parte será requerida a financiar su parte 
    proporcionada de todos los costos de explotación y minería, el incumplimiento que es su participación 
    estará sujeto a disolución. 

Jonathan Schneider, presidente de Taurus Gold Limited, dijo "Estoy encantado de celebrar esta sociedad conjunta con Randgold. Taurus considera que Randgold es el socio estratégico perfecto para este Proyecto con su récord de proyectos de explotación de oro de gran éxito en África Occidental, lo que permite a Taurus centrar sus recursos en sus proyectos avanzados en Cote d'Ivoire y Burkina Faso. Taurus retendrá una participación material en el Proyecto, mientras que elimina cualquier requisito de financiamiento hasta que haya avanzado a la etapa del estudio de factibilidad".

La licencia Bakolobi de 120 km2 está localizada en la esquina suroccidental de Mali cerca de la frontera con Senegalese en una provincia prolífica en oro donde más de 27,3 millones de onzas de oro han sido descubiertas. El área de la licencia está dividida entre otras, una importante zona fangosa de contenido de oro conocida como Fekola Shear Zone, la anfitriona del proyecto Fekola de 4.2 millones de onzas de Papillion, contigua y 3km al sur de Bakolobi.

Avisos al editor:

La información en esta declaración ha sido revisada por el Sr. Gordon Thompson, director ejecutivo de Taurus Gold Limited y cuenta con más de 20 años de experiencia en operaciones de minería.

Acerca de Taurus Gold:

Taurus Gold Limited es una empresa privada de exploración de oro. El portafolio de la empresa consiste de 17 licencias localizadas en Cote d'Ivoire, Burkina Faso y Mali, dentro del altamente prospectivo cinturón Birimian Greenstone de África Occidental. Los proyectos de la empresa están en varias etapas de exploración, que varían de exploración temprana a recursos conforme a NI 43-101 en Afema, Cote d'Ivoire y Daramandougou, Burkina Faso. Información adicional con respecto a los proyectos del grupo se pueden encontrar en el sitio web de la empresa en, www.taurusgoldlimited.com.

En representación de:

Gordon Thompson (CEO), Taurus Gold Limited

Michelle Jenkins (CFO), Taurus Gold Limited

Contact Information