SOURCE: TaylorMade Golf Company

TaylorMade Golf Company

TaylorMade Golf Company

February 15, 2011 19:51 ET

TaylorMade Golf y Golfsmith "cubren de blanco" Manhattan con dos golfistas estrellas mundiales golpeando pelotas de golf en medio de la calle 54

Sergio García y Martin Kaymer recaudan dinero para proveer equipos a soldados heridos que utilizan el golf para superar las lesiones

NEW YORK, NY--(Marketwire - February 15, 2011) - Un "White Out" de distinto tipo hoy cubre de blanco Manhattan cuando los golfistas locales y algunos de los mejores jugadores del mundo golpean pelotas de golf en medio de la calle 54 con un nuevo palo de golf de color blanco. El segundo jugador en el mundo, Martin Kaymer y la estrella del golf Sergio García se unieron a cientos de neoyorquinos en condiciones "White Out" para estar entre los primeros en lanzar pelotas con palos de golf (drivers y woods) de color blanco R11 y Burner de TaylorMade. Todos ellos practicaron en un campo de práctica de golf personalizado de 45 pies de alto por 120 pies de largo en las afueras de la tienda Golfsmith en la esquina de la calle 54 y Lexington. Por cada golpe exitoso de los golfistas, cada compañía hizo donaciones considerables a un programa local de veteranos lesionados empleando el golf en sus esfuerzos de rehabilitación.

El campo de práctica completamente cerrado con copos de nieve cayendo desde la estructura masiva, cubierto con redes blancas, césped suntuoso y una mesa personalizada. Golfsmith y TaylorMade construyeron el campo de práctica de golf para que los neoyorquinos puedan sacudirse de su inactividad de invierno y sean los primeros en probar los palos de golf más atractivos en el PGA Tour. Los palos de color blanco son un fenómeno en el golf puesto que la mayoría son de color negro. Se han convertido en unos de los palos más populares en ventas para Golfsmith desde su lanzamiento.

"Los productos que hemos traído a la industria son únicos, emocionantes y lo más importante, autorizados para el Tour y tenemos la certeza de que la energía que crean en el golf se captará aún más en un evento de esta magnitud", dijo Mark King, CEO de TaylorMade Golf.

"TaylorMade diseñó un palo con algunas funciones personalizadas no tradicionales y la estética de color blanco de los palos está generando la mayor sensación vista en la industria desde hace mucho tiempo ", dijo Marty Hanaka, CEO de Golfsmith, el minorista especializado en golf líder nacional. "Desde su lanzamiento al mercado este es el palo de golf de mayor popularidad en ventas en los últimos diez años."

García, Kaymer y cientos de neoyorquinos desafiaron las temperaturas casi congelantes para lanzar pelotas hacia los objetivos en el extremo opuesto del campo de práctica de 45 pies de alto por 40 yardas de largo utilizando los innovadores palos de golf totalmente blancos R11 y Burner SuperFast 2.0 de TaylorMade. Conjuntamente, recaudaron US$40.000 en equipos para Operation Game On!, una organización que utiliza el golf como parte de sus esfuerzos de rehabilitación para los guerreros heridos.

"Nuestra misión es utilizar el golf como un programa de rehabilitación para las tropas que regresan física y mentalmente lesionadas en combate", dijo Tony Pérez, fundador y presidente de Operation Game On!. "Estamos aquí para dejarles saber a los veteranos heridos que no necesitan levantar una bandera blanca cuando se trata de estar activos. En su lugar, pueden golpear las pelotas con un palo de golf blanco y disfrutar un estilo de vida muy activo jugando golf."

Después del evento, los visitantes se unieron a García y Kaymer en Golfsmith donde tuvieron la oportunidad de golpear las pelotas a mayores distancias que los atletas para ganar premios. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de ganar un nuevo palo y recibieron una gorra de golf.

Los nuevos palos de color blanco de TaylorMade han puesto al mundo del golf totalmente de cabeza. Desde su debut en el PGA Tour a principios de enero, los palos R11 y Burner SuperFast 2.0 han estado en juegos de golf más de 200 veces combinadas en Tours en todo el mundo. La aprobación instantánea del Tour y los halagos de los medios sitúan a los minoristas en una posición sólida para uno de los mayores lanzamientos de un producto de venta al público en la historia de la industria del golf.

Con una participación del 31 por ciento del mercado de palos de madera, según el informe de diciembre de 2010 de Golf DataTech, TaylorMade es la marca líder mundial de palos de madera y continua siendo la marca de palos más jugados y con mayores victorias en el mundo del golf. El TaylorMade R11 utiliza las tecnologías "Tres dimensiones de distancia" y tecnologías de ajuste tridimensional de la empresa que permiten a los jugadores ajustar los ángulos del palo, su cara y el plan de vuelo a fin de maximizar la distancia desde el tee. La nueva forma aerodinámica del cabezal del palo promueve una mayor velocidad para obtener mayor distancia, al mismo tiempo que permite hasta 100 yardas de cambio de trayectoria de lado a lado. Su distintivo color blanco y la cara posterior color negro del palo disminuyen el resplandor y ayuda a los jugadores con la alineación, característica que comparte con el TaylorMade Burner SuperFast 2.0.

El TaylorMade Burner SuperFast 2.0 es el palo de golf más ligero de TaylorMade con solamente 279 gramos de peso. Su gran cara cónica y la nueva forma de la cabeza del palo permiten el punto preciso más grande en los palos TaylorMade, y su peso ligero junto con el mango más largo se combinan para permitir una mayor distancia desde el tee, hasta cinco yardas más que la generación anterior de Burner.

Acerca de Taylor Made Golf Company, Inc., actuando como TaylorMade-adidas Golf Company

TaylorMade Golf es un líder en la revolución tecnológica de la industria del golf desde la fundación de la empresa en 1979. Los palos de metal-madera, hierros y putters de TaylorMade son usados para ganar cientos de torneos de golf profesional en todo el mundo. In 1998, TaylorMade se convirtió en una subsidiaria de propiedad integral de adidas Group. adidas Golf diseña ropa y calzado para golf de alto desempeño impulsada por tecnología para el uso de cientos de golfistas profesionales en todo el mundo. Ashworth, que se convirtió en la marca de TaylorMade-adidas Golf Company en 2008, diseña ropa informal para golf orientada a un estilo de vida sinónimo de autenticidad y calidad. Para más información acerca de TaylorMade-adidas Golf y sus marcas llame al (866) 530-TMAG (8624) o visite, www.taylormadegolf.com, www.adidasgolf.com, www.ashworthgolf.com y www.tmag.com.

Acerca de adidas Group

Acerca de adidas Group, The adidas Group es uno de los líderes globales dentro de la industria de artículos deportivos que produce una amplia gama de productos a través de tres marcas principales adidas, Reebok y TaylorMade-adidas Golf. El Grupo, con sede en Herzogenaurach, Alemania, cuenta con más de 39.000 empleados y generó ventas de 10.381 mil millones de euros en 2009.

Acerca de Golfsmith

Golfsmith International Holdings, Inc. (NASDAQ: GOLF), es un minorista especializado en equipos, ropa y accesorios de golf y tenis desde hace 43 años. La empresa opera como minorista multicanal integrada, ofreciendo a sus clientes la conveniencia de comprar en sus 76 tiendas en Estados Unidos, a través de su sitio web en, golfsmith.com y desde su variedad de catálogos. Golfsmith ofrece una extensa selección de productos compuesta por mercancías de marcas superiores, así como sus productos exclusivos, componentes para fabricar palos y palos usados. Visite, www.Golfsmith.com.

Acerca de Operation Game On!

Operation Game On! fue establecida en 2008 por Tony Pérez para ofrecer un programa de rehabilitación de golf para las tropas lesionadas en combate que regresan física y mentalmente lesionadas que ofrece lecciones de golf, palos de golf diseñados a medida y oportunidades de juego a través del condado de San Diego. El programa cuenta con instructores de golf certificados de PGA y está especialmente diseñado para las tropas que regresan a casa de la Operación Libertad Duradera (Operation Enduring Freedom) y la Operación Libertad Iraquí (Operation Iraqi Freedom) con lesiones de combate física y mentalmente serias. Para más información visite, www.operationgameon.org.

Aviso del editor: Para sonido y vídeo de alta definición de calidad de transmisión del evento "White Out" incluyendo un clip secuencial de la construcción del campo de práctica de golf así como visuales en JPEG de alta calidad, por favor descargue este enlace: https://tmaggolfsmith.box.net/shared/o2mdvg6xls

Conéctese con TaylorMade Golf en Facebook | Twitter

Conéctese con Golfsmith en Facebook | Twitter

Contact Information