SOURCE: AllSeen Alliance

February 06, 2014 13:14 ET

Technicolor aporta a AllSeen Alliance la tecnología Qeo para complementar a AllJoyn de Qualcomm y unificar aún más el ecosistema de Internet de Todo (IdT)

Technicolor se convierte en un miembro de nivel premier de Alliance, contribuirá con Qeo y trabajará conjuntamente con Qualcomm, el creador de AllJoyn, y con otros miembros para crear la interoperabilidad de IdT

SAN FRANCISCO, CA y PARÍS, FRANCIA y SAN DIEGO, CA--(Marketwired - Feb 6, 2014) - AllSeen Alliance, el consorcio más amplio de sectores industriales hasta la fecha para avanzar en la adopción y la innovación de "Internet de Todo" (IdT) en los hogares y en la industria, anunció hoy que Technicolor (Euronext Paris: TCH), un líder tecnológico a nivel mundial en el sector de medios y de entretenimiento, se está uniendo a la organización como miembro premier y aportará a Alliance la tecnología Qeo. La empresa trabajará con Qualcomm Connected Experiences, Inc., una filial de Qualcomm Incorporated y con AllSeen Alliance, a fin de acelerar la unificación de ecosistemas en torno a IdT.

AllSeen Alliance, constituida en diciembre de 2013, se expande sobre "Internet de las Cosas" (IoT, siglas en inglés) para incluir más funcionalidad e interacciones entre varias marcas y sectores, tales como los hogares conectados, y los sectores de salud, educación, automotriz y empresarial. Los miembros de AllSeen Alliance contribuyen con recursos de software e ingeniería como parte de su colaboración que se desarrolla sobre la estructura de servicios y software de AllJoyn de código abierto, desarrollada orginalmente por Qualcomm Innovation Center, Inc. La adición de Qeo fortalece aún más la capacidad de Alliance de expandir el ecosistema de empresas trabajando en IdT.

Technicolor desarrolló Qeo como una estructura de comunicaciones simple, segura y a prueba de obsolescencia, que posibilita una experiencia de "vida conectada" sencilla y fácil de usar, permitiendo que los consumidores disfruten completamente el potencial de sus dispositivos y servicios.

Hoy, Technicolor trae Qeo a AllSeen Alliance para aumentar sus capacidades al posibilitar un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) publicación/subscripción más centrado en datos. Al combinar las API de Qeo y su arquitectura segura con la estructura de sofware y servicios de AllJoyn para el descubrimiento, conectividad e interoperabilidad de servicios, los desarrolladores y fabricantes de dispositivos tendrán todavía más opciones e incluso una mayor flexiblidad en la forma de implementar un ecosistema IdT completamente distribuido.

"AllSeen Alliance se complace con la incorporación de Technicolor como miembro premier", señaló Liat Ben-Zur, miembro de la Junta de AllSeen Alliance. "La combinación de Qeo y AllJoyn encaja perfectamente con el mandato de Alliance en la medida en que expandimos el alcance de los modelos de interacción para los desarrolladores".

"Siendo el desarrollador original de AllJoyn, Qualcomm recibe con agrado la oportunidad de ver crecer más a fondo sus capacidades con la adición de Qeo. Creemos que la industria en su totalidad tendrá un incentivo aun mayor para alinearse en torno a un único estándar", indicó Rob Chandhok, presidente de Qualcomm Connected Experiences.

"Al igual que con AllJoyn, la misión de Qeo es la de solventar los problemas que se crean con ecosistemas heterogéneos y cerrados que fragmentan la experiencia del usuario. Los beneficios combinados de las estructuras de AllJoyn y Qeo proporcionarán herramientas más robustas para cubrir todos los casos de uso de IoT de una forma estándar. Estamos realmente complacidos de formar parte de un grupo de innovadores que están agrupándose en beneficio del consumidor", comentó Michel Rahier, presidente de la división Connected Home de Technicolor.

Acerca de Technicolor
Technicolor, un líder tecnológico mundial en el sector de medios y entretenimiento, está a la vanguardia de la innovación digital. Nuestros laboratorios de investigación e innovación de clase mundial nos permiten liderar el mercado en la entrega de servicios avanzados de video para creadores y distribuidores de contenidos. También nos beneficiamos de una vasta cartera de propiedad intelectual concentrada en tecnologías de imágenes y sonido, basada en un floreciente negocio de concesión de licencias. Nuestro compromiso: apoyar la entrega de nuevas experiencias emocionantes para los consumidores en los cines, los hogares y sobre la marcha.

Euronext Paris: TCH. www.technicolor.com

Technicolor: 33 (0)1 41 86 53 93
technicolorpressoffice@technicolor.com

Relaciones con inversionistas: 33 (0)1 41 86 55 95
Investor.relations@technicolor.com

Acerca de AllSeen Alliance
AllSeen Alliance es un consorcio sin fines de lucro que se dedica a impulsar la adopción generalizada de productos, sistemas y servicios que prestan apoyo a Internet de Todo con una estructura de desarrollo abierto y universal que es compatible con un vibrante ecosistema y una próspera comunidad técnica. Alliance patrocina y promueve una estructura de conectividad y servicios de software abierto con soporte de la industria y basada en la tecnología AllJoyn, con contribuciones de miembros de nivel premier como Haier, LG Electronics, Panasonic, Qualcomm Connected Experiences, Inc., Sharp, Silicon Image, Technicolor y TP-LINK; y de miembros de la comunidad como Canary, Cisco, D-Link, doubleTwist, Fon, Harman, HTC, Letv, LIFX, Lite-on, Moxtreme, Musaic, Sears Brand Management Corporation, Sproutling, The Sprosty Network, Weaved y Wilocity, así como de la comunidad de código abierto. Esta estructura segura y programable de conectividad y servicios de software permite a las empresas y a los individuos crear productos interoperables que puedan descubrir dispositivos, sistemas y servicios cercanos, y conectarse e interactuar directamente con estos, independientemente de la capa de transporte, tipo de dispositivo, plataforma, sistema operativo o marca. Si desea más información, visite: http://www.allseenalliance.org

Marcas comerciales: The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, OpenDaylight, Tizen y Yocto Project son marcas comerciales de The Linux Foundation. OpenBEL es una marca comercial de OpenBEL Consortium. Linux es una marca comercial de Linus Torvalds. AllJoyn es una marca comercial de Qualcomm Innovation Center, Inc. ("QuIC"). Qeo es una marca comercial de Qeo LLC, una filial de Technicolor.

Contact Information