SOURCE: Technolas Perfect Vision

September 03, 2010 12:30 ET

Technolas Perfect Vision revela dos procedimientos láser innovadores pioneros en el XXVIII Congreso de ESCRS, París

Primer láser femtosecond para cirugía de catarata y refractiva y nuevo tratamiento láser excimer para presbiopía

PARIS--(Marketwire - September 3, 2010) - Technolas Perfect Vision GmbH, una compañía de oftalmología láser, reveló hoy dos nuevos procedimientos láser revolucionarios en los campos de cirugía de catarata y tratamiento de presbiopía.

TPV hoy desarrolló un nuevo procedimiento láser femtosecond, conocido como CUSTOMLENS(TM), para realizar los pasos clave en el procedimiento de cirugía de catarata. CUSTOMLENS será el más avanzado modulo de procedimiento disponible en la TECHNOLAS Femtosecond Workstation, convirtiéndolo en el primer láser femtosecond para realizar cirugía de catarata así como refractiva con un solo dispositivo. Además de los procedimientos de catarata, el dispositivo puede realizar el tratamiento para las presbicia INTRACOR, flaps CUSTOMFLAP Lasik, y las indicaciones terapéuticas, CUSTOMSHAPE.

El Dr. Kristian Hohla, CEO de TPV, dijo, "TPV vuelve a marcar la pauta en el campo de cirugía láser. En los dos años desde la formación de Technolas Perfect Vision, nos hemos mantenido centrados en ofrecer valor a nuestros usuarios. Con la adición del modulo CUSTOMLENS a nuestro láser femtosecond, los cirujanos pueden realizar procedimientos de catarata, intrastromal, refractiva y terapéutica utilizando el mismo láser femtosecond. Ninguna otra compañía puede ofrecer este nivel de versatilidad con un solo sistema". El procedimiento CUSTOMLENS fue diseñado para realizar capsulotomía posterior, fragmentación de lentes y los pasos de incisión de cornea en cirugía de catarata, más los cortes astigmáticos para la corrección de astigmatismo relacionado (AK, LRI) que ya se han utilizado comercialmente en el Láser Femtosecond TECHNOLAS por algún tiempo.

En un comentario sobre sus primeras experiencias clínicas con CUSTOMLENS, el profesor Gerd Auffarth de la Universidad de Heidelberg, Alemania, dijo, "La facilidad de realizar cirugía de catarata con asistencia de láser femtosecond con el sistema TECHNOLAS es un sorprendente paso adelante en la tecnología láser femtosecond, ya utilizo el sistema para realizar el procedimiento INTRACOR, así como para la creación de flaps y queratoplastia perforante. De modo que la opción de también realizar los pasos de catarata con el modulo CUSTOMLENS es un descubrimiento muy emocionante". CUSTOMLENS estará disponible en el mercado en 2011.

TPV también desarrolló un enfoque de cornea totalmente nuevo para tratar la presbicia con un láser excimer, conocido como SUPRACOR(TM). SUPRACOR es un nuevo algoritmo presbiópico optimizado por aberración diseñado para aplicación en ojos miópicos, hiperópicos y emetrópicos, así como en casos post-LASIK. SUPRACOR se realiza utilizando TECHNOLAS Excimer Workstation 217P.

El nuevo algoritmo SUPRACOR combina lo mejor de ambos mundos, utilizando la creciente experiencia INTRACOR y los conocimientos del método de cornea con láseres excimer, para mejorar los resultados y la satisfacción del paciente. Mientras otros algoritmos presbiópicos crean aberraciones no deseadas dentro de la región de la pupila, SUPRACOR ofrece la adición cercana esperada sin inducir aberraciones indeseadas. Rupert Veith, director comercial de TPV, dijo, "Con la llegada de SUPRACOR, verdaderamente nos posicionamos como la Compañía de Presbiopía. La oferta complementaria de SUPRACOR y INTRACOR ofrece a los cirujanos y pacientes las verdaderas soluciones para la presbiopía". SUPRACOR espera obtener la CE Mark en el primer semestre de 2011.

Acerca de Technolas Perfect Vision GmbH

Technolas Perfect Vision GmbH (TPV) es una compañía líder de oftalmología láser, formada mediante una sociedad conjunta entre Bausch + Lomb y 20/10 Perfect Vision AG. TPV cuenta con una vasta pericia en los segmentos de femtosecond y excimer, con muchas innovaciones centradas en la corrección de la presbiopía. Mayor información acerca de la compañía está disponible en, www.technolaspv.com

(R)/(TM) denota marcas comerciales de Technolas Perfect Vision GmbH. SUPRACOR, CUSTOMLENS, CUSTOMSHAPE e INTRACOR no están actualmente aprobadas en Estados Unidos. SUPRACOR, CUSTOMLENS, CUSTOMSHAPE e INTRACOR no están aprobadas en todos los mercados internacionales.

Contact Information