Tecnología de Cisco ayuda a Grupo Fórmula para Desarrollar una Plataforma de Colaboración a la Medida


CIUDAD DE MEXICO, MEXICO--(Marketwired - Feb 15, 2016) - El grupo de medios mexicano, Grupo Fórmula desplegó una plataforma de colaboración basada en tecnología de Cisco® que les ayudará cumplir con los requerimientos internos de comunicación que sigan el paso del crecimiento de su operación.

La solución que incluye telefonía IP basada en Business Edition 6000, WebEx®, Jabber®, TelePresence™, y Aironet® series 26021 Access Points, que apoyarán a los empleados de Grupo Fórmula de todas las áreas en el desarrollo de su trabajo diario.

Grupo Fórmula es una empresa mexicana dedicada a la comercialización de medios de comunicación. A través de Radio Fórmula opera 40 emisoras de radio concesionadas, que genera, transmite y comercializa contenidos radiofónicos mediantes tres cadenas con cobertura nacional en México y parcialmente en Estados Unidos. Asimismo, produce y opera un canal de radio satelital para la plataforma Sirius XM™, con más de 22 millones de suscriptores en el país. Además con TeleFórmula, el cual es un canal de televisión restringida, produce más de 12 horas diarias de programación con cobertura nacional a través de los sistemas de cable y DTH. Al grupo también pertenecen Fórmula Online, un portal digital que se ubica en los 20 sitios más visitados en el país y el número uno en grupos de radio por internet. En publicidad exterior tiene presencia a través de PM ONSTREET dedicado a la instalación y renta de espacios en mobiliario urbano.

La solución, desplegada por Intelligent Networks for Critical Business SA de CV, partner de Cisco, incluye:

  • Servicios de telefonía IP basado en aplicaciones virtualizadas sobre un esquema de clusters distribuidos para la redundancia y disponibilidad utilizando Business Edition 6000. Las capacidades de colaboración incluyen voz, video, mensajería, mensajería instantánea y presencia, así como movilidad entre otros.

  • Administración centralizada para servicios de colaboración y voz.

  • Servicios avanzados de colaboración y movilidad como Jabber, que ofrece presencia, mensajería instantánea (IM), voz, video, mensajería de voz, compartición de escritorio y conferencia, TelePresencia SX20, una solución flexible que puede fácilmente transformar cualquier pantalla plana en un poderoso sistema de TelePresencia para salas pequeñas y medianas de juntas; y WebEx Meeting Center, la solución líder en web y videoconferencia que ayuda a la gente a fácilmente reunirse, colaborar y ser productivo en cualquier momento, cualquier momento y en cualquier dispositivo.

  • Una red inalámbrica centralizada basada en Cisco Cisco Aironet series 26021 Access Points en un ambiente sencillo y seguro

Citas de soporte:

  • Oscar Aguirre Ayala, Director Tecnológico, Grupo Fórmula

    "La nueva plataforma de colaboración que hemos desplegados basada en soluciones de Cisco ayudará al grupo a tener nuevas herramientas para el desarrollo de sus responsabilidades debido a las nuevas posibilidades que ahora tienen para mantener comunicación utilizando la red".

  • Rogelio Velasco, Vice Presidente de Cisco México

    "Cuando las herramientas de colaboración correctas están disponibles, los usuarios pueden estar más conectados con los clientes y colegas así como socios de negocios. Cisco provee una plataforma integrada de colaboración que empodera a los empleados a alcanzar nuevos niveles de productividad e innovación en un ambiente de trabajo más conectado".

Sobre Grupo Fórmula

Somos una empresa Mexicana dedicada a la comercialización de medios de comunicación.
Operamos, por medio de Radio Fórmula 40 emisoras de radio concesionadas, con Tele Fórmula un canal de television restringida, con Fórmula Online plataformas digitales y con PM Onstreet mobiliario urbano.

Nuestra Misión
Ser la mejor opción como medio de comunicación logrando el liderazgo constante.

Nuestra Visión
Ser la empresa líder en servicios de comunicación y mercadotecnia en México reforzando su experiencia en la creación de audiencia y comunidades fieles a nuestros contenidos, al tiempo que ofrecemos resultados tangibles para nuestros anunciantes.

Filosofía
Creamos relaciones basadas en la congruencia de nuestros actos y cimentadas en nuestros valores para que trasciendan en el tiempo.
www.radioformula.com.mx

Sobre Intelligent Networks for Critical Business SA de CV

Somos un Partner Premier de Cisco con sede en la Ciudad de México. Dedicada a la venta, diseño, implementación, gestión y mantenimiento de redes complejas y convergentes. Certificados en las principales arquitecturas de Cisco: Redes Empresariales, Seguridad, Colaboración y Datacenter.

Para obtener más información, visite www.i-networks.com.mx

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/
Portugues: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/
Blog América Latina: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Contacto de prensa

Ma. del Pilar Sevilla-Tamai
+52 55 5267 3129
pisevill@cisco.com

Relación con Analistas

Renata Barros
+551155082437
rebarros@cisco.com