Tecnología innovadora de luces altas de Gentex: Toda la iluminación y nada de resplandor


ZEELAND, MI--(Marketwire - Mar 8, 2012) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), el fabricante, con sede en Zeeland, Michigan, de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y sistemas de asistencia de iluminación basados en cámara para la industria automotriz global, anunció hoy que está embarcando su nuevo sistema de luces altas antiresplandor basado en visibilidad para el 2012 BMW 3 Series, disponible en toda Europa.

Conocido como SmartBeam(R) DFL (Iluminación Delantera Dinámica), el sistema consiste de un sensor de imágenes personalizado CMOS (semiconductor de óxido metálico complementario) combinado con toma de decisión algorítmica para ofrecer luces altas de "encendido" constante antiresplandor. Específicamente, el sistema detecta la presencia de otros faros delanteros y posteriores y genera zonas de "bloqueo" dinámicas alrededor de los vehículos que se aproximan o avanzan hacia delante. Los faros especiales equipados con obturadores bloquean partes de las luces altas para prevenir el encandilamiento del tráfico alrededor al mismo tiempo que optimizan continuamente la iluminación delantera.

"SmartBeam DFL permite máximo uso de las luces altas a fin de mejorar la visibilidad delantera y optimizar la capacidad del conductor de detectar posibles peligros en la carretera", dijo Mark Newton, vicepresidente senior de Gentex. "Las luces altas del vehículo están en una posición de 'encendido constante', lo que resulta en una visibilidad delantera significativamente mejor cuando conduce durante la noche".

Gentex inventó la categoría de producto de asistencia de iluminación en 2001 cuando anunció su producto original SmartBeam, lo que marcó la primera vez que un sistema de cámara fue utilizado para maximizar la iluminación delantera cambiando automáticamente de luces altas a bajas según las condiciones de tráfico e iluminación en los alrededores.

"SmartBeam DFL fue desarrollado en base a nuestro sistema original y exitoso SmartBeam", continuó Newton. "Utilizando un diseño de sensor de imagen personalizado de bajo costo de modo preciso para la detección de luces, podemos proveer funcionalidad superior de luces altas a un punto de precio razonable, lo que lo hace perfecto para la amplia adopción en vehículos de alto volumen como BMW 3 Series".

La demanda del consumidor convirtió a SmartBeam en una de las funciones más populares de Gentex. La compañía embarcó cerca de 3,0 millones de unidades de 2004. El año pasado solamente la compañía observó un récord de embarques de 1,0 millones y Gentex actualmente espera que los embarques de unidades de SmartBeam aumenten aproximadamente un 40-45 por ciento en el año calendario 2012.

"Aproximadamente el 90 por ciento de la información requerida para conducir un vehículo se obtiene visualmente", dijo Newton. "Los conductores aprecian inherentemente las funciones simples y relativamente económicas que optimizan la visibilidad y les permiten centrarse en la tarea de conducir. Los fabricantes automotrices aprecian a SmartBeam debido a su trayectoria comprobada y por ser relativamente fácil de integrar al vehículo".

El SmartBeam está integrado a un espejo retrovisor de oscurecimiento automático de Gentex, y la cámara CMOS y electrónicos relacionados están incorporados en la montura del espejo. Aunque la montura del espejo está situada en el parabrisas, la cámara "flota" desde el cristal, lo que elimina el ángulo del parabrisas como variable, y las funciones de montura del espejo a través de las plataformas del vehículo. Este diseño también ofrece una multitud de oportunidades de estilo de lujo no disponibles con otros sistemas que requieren una caja separada montada directamente en el parabrisas.

"Tener el sistema SmartBeam integrado al espejo retrovisor es una solución de estilo más elegante", dijo Newton. "Y debido a que la cámara está 'situada en el cristal', minimiza posibles problemas de garantía limitados por reemplazo del parabrisas y cámaras inadecuadamente reinstaladas o desenfocadas".

Los espejos retrovisores de oscurecimiento automático de Gentex detectan automáticamente el resplandor de los faros de los vehículos que se aproximan y oscurecen en proporción a la cantidad de resplandor detectado, preservando la visibilidad delantera del conductor.

SmartBeam está disponible en el BMW 3 Series en un paquete especial "Luz y Visibilidad" que también viene con faros de Xenon.

Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) fundada en 1974, es el proveedor líder de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y sistemas de asistencia de iluminación basada en cámara para la industria automotriz mundial. La compañía también ofrece dispositivos de señalización y alarmas de humo comerciales para el mercado de protección contra incendios en Norteamérica, así como ventanas antideslumbramiento para aviones en los mercados de aviación comercial, de negocios y general. La compañía internacional con sede en Zeeland, Michigan, desarrolla, fabrica y mercadea espejos retrovisores interiores y exteriores de oscurecimiento automático que utilizan tecnología electrocrómica patentada para oscurecer en proporción a la cantidad de resplandor que emiten los faros de los vehículos que se aproximan. Más de la mitad de los espejos interiores de Gentex vienen con funciones electrónicas avanzadas y más del 98% de las ventas netas de la compañía provienen de la venta de espejos de oscurecimiento automático a casi todos los grandes fabricantes automotrices en el mundo. Visite el sitio web de la compañía en, www.gentex.com.

Gentex actualmente está trabajando para ocupar un considerable número de posiciones de fabricación y técnicas, principalmente en las áreas de electrónica, desarrollo e ingeniería de software. Información adicional está disponible en, http://www.gentex.com/careers/.

Información de contacto:



CONTACTO:
Connie Hamblin
616/772-1800
SITIO WEB: www.gentex.com



Gentex auto-dimming rearview mirrors constant-on glare-free high beams Gentex SmartBeam Dynamic Forward Lighting system