SOURCE: Global Locate

October 31, 2005 03:00 ET

Tecnología A-GPS de Global Locate integrada en HP iPAQ hw6500 Mobile Messenger

SAN JOSE, CA -- (MARKET WIRE) -- October 31, 2005 --La empresa privada Global Locate Inc., líder en en servicios y productos Assisted GPS, anunció hoy que su conjunto de chips Assisted GPS (A-GPS) y sus soluciones de servicios están incorporados al último dispositivo inteligente de HP, el HP iPAQ hw6500 Mobile Messenger.

La tecnología patentada LTO™ de Global Locate -- también conocida como tecnología "efeméride extendida" -- tiene el apoyo del HP iPAQ Mobile Messenger. Suministrado por Global Locate como servicio distribuido y comercializado por HP como Conexión Rápida por GPS(1), este servicio ofrece el conjunto de chips GPS con acceso a datos de ayuda en todo el mundo mediante una variedad de opciones de conexión. Estos datos aceleran el tiempo del receptor integrado del dispositivo para reparar y mejorar enormemente la sensibilidad en condiciones de señal débil sin importar dónde esté operando el dispositivo, cuán a menudo se desplace o cuándo se utilice la caracterísitica GPS. Cuando se combina con el potente procesamiento de señal dentro del conjunto de chips Global Locate, este servicio habilita un rango de servicios y aplicaciones basados en la ubicación más amplio que con los receptores GPS autónomos tradicionales.

"con este producto, los Operadores de móviles pueden ofrecer a sus abonados las aplicaciones y rendimiento A-GPS mejores en su clase" dijo Scott D. Pomerantz, Director Ejecutivo de Global Locate. "El servicio de Conexión Rápida por GPS soporta el roaming mundial y salva las distancias entre el GPS autónomo que trabaja principalmente al aire libre y el A-GPS con su disponibilidad altamente mejorada."

"HP seleccionó la solución A-GPS de Global Locate porque ofrece rápida adquisición de señal, sensibilidad mejorada y la posibilidad de calcular posiciones rápidamente en áreas donde las señales GPS son débiles," dijo Rick Roesler, Vicepresidente, Handhelds, HP. "Para los clientes de HP es importante tener una solución GPS que cuente con roaming y opere en la mayor cantidad posible de ambientes."

El iPAQ Mobile Messenger de HP cuenta con la función de navegación personal incorporada(2) a través de su receptor GPS integrado. La mayor sensibilidad permite el uso de una antena interna que mejora la impecable apariencia del iPAQ Mobile Messenger de HP.

Acerca de Global Locate, Inc.

Global Locate, Inc. es una empresa privada que proporciona servicios y productos Assisted GPS (A-GPS) para redes y dispositivos inalámbricos. Con la oficina central en San Jose, CA, la compañía tiene oficinas de venta en el área metropolitana de New York, Tokyo, Taipei y Madrid. La suite de productos A-GPS de Global Locate incluye la World Wide Reference Network (WWRN™), el servidor A-GPS y el conjunto de chips Global Locate(R) IndoorGPS(R) integrados. Para obtener más información visite www.globallocate.com

(1) Aunque la radio GPS de su dispositivo puede conectarse a los satélites GPS sin habilitar la función de Conexión Rápida GPS, si no la usa, ubicar los satélites puede tomarle unos minutos más e incluso hasta cinco minutos. Es necesario que el usuario habilite las actualizaciones de la Conexión Rápida GPS.

(2) Para que algunos modelos iPAQ Mobile Messenger de HP naveguen por GPS, se deben adquirir los mapas y las aplicaciones de software por separado en www.hp.com/go/gpsnavigation.

(C) 2005 Global Locate, Inc. Todos los derechos reservados. Global Locate, IndoorGPS, WWRN y LTO son marcas comerciales registradas de Global Locate, Inc.

Contact Information



  • Contacto:
    Global Locate, Inc.
    John Romano
    Director de Comunicaciones de Marketing
    (408) 371-0580 x235
    jromano@globallocate.com