SOURCE: Xtera Communications

August 17, 2009 08:00 ET

Tecnología NXT 20 Gbit/s de Modulación por Desplazamiento Diferencial de Fase (DPSK) de Xtera seleccionada por GlobeNet

Capacidades de Monitoreo Avanzadas serán decisivas para la actualización del cable submarino de la portadora mayoritaria a 360 Gbps

ALLEN, TEXAS--(Marketwire - August 17, 2009) - Xtera, un proveedor líder de infraestructura de redes, anunció hoy que GlobeNet, una portadora mayoritaria líder de capacidades y transporte internacional para América Latina, y subsidiaria de Oi (que cotiza en los mercados de valores NYSE y Bovespa) seleccionó la tecnología NXT 20 Gbit/s de Modulación por Desplazamiento Diferencial de Fase (DPSK - Differential Phase Shift Key) de Xtera como parte de la actualización de su red submarina. El sistema NXT ofrece capacidades de monitoreo avanzadas que soportan respuestas rápidas de sistema a fallas, reduce el consumo de energía, ofrece mayor confiabilidad, ofrece paquetes de circuito tipo sellados de mayor confiabilidad y se adhiere a los códigos de terremoto NEBS Zone-4. GlobeNet está utilizando la tecnología Xtera como parte de la actualización de capacidad de su red submarina a 360 Gbps, que se finalizará en agosto de 2009.

“Los usuarios finales en América del Sur impulsan la innovación y la demanda de productos y servicios basados en internet. Esta demanda cubre países, segmentos y sectores que requieren que las portadoras y los ISPs actualicen su infraestructura de red existente”, dijo Erick Contag, COO de GlobeNet. “GlobeNet tiene una posición única para ofrecer la capacidad requerida para permitir a las portadoras satisfacer esta necesidad de mercado y con la tecnología de punta 20 Gbit/s de Xtera podemos maximizar la capacidad de nuestra red. Ninguna otra portadora de portadora puede igualar nuestro sistema submarino internacional en términos de latencia, confiabilidad, redundancia o número de localizaciones en red que podemos ofrecer en todo Brasil”, añadió Contag.

“Estamos encantados de haber sido seleccionados por GlobeNet para implementar la tecnología 20G DPSK como parte de su actualización de redes submarinas”, dijo Jon Hopper, CEO de Xtera Communications. “Los estándares de proveedor y equipos requeridos fueron muy exigentes pero los beneficios y la innovación que ofrece la tecnología de Xtera y los recursos altamente calificados cumplen con todos los criterios decisivos establecidos para tener éxito en este importante proyecto”, añadió Hopper.

Acerca de GlobeNet

GlobeNet es una portadora de portadoras internacionales que opera la red de fibra óptica submarina más avanzada, totalmente redundante y de menor latencia que conecta a Norteamérica con Sudamérica. GlobeNet es una subsidiaria de "Oi”, con sede en Río de Janeiro, Brasil. Oi es la mayor empresa de telecomunicaciones de Brasil, centrada en ofrecer servicios de telecomunicaciones integrados con una cobertura nacional. Oi es un líder en soluciones móviles- fijas convergentes, así como un operador de telecomunicaciones de servicio completo que incluye en su cartera de productos servicios ricos tales como voz (con servicios de llamadas gratis, larga distancia e inalámbricos), comunicaciones de datos, internet y servicios gestionados para clientes individuales, residenciales, corporativos y gubernamentales. GlobeNet tiene su sede en Boca Ratón, Florida, USA, y es la subsidiaria internacional para los servicios Oi.

Para más información por favor visite, www.globenet.net

Acerca de Xtera Communications

Xtera Communications se especializa en infraestructura de red que ofrece la más alta capacidad, cobertura y densidad. Nuestras tecnologías de larga distancia Submarine, Metro y WAN conjuntamente con nuestros conocimientos especializados en implementación impulsan el éxito del cliente y el valor a largo plazo.

Xtera ofrece una amplia cartera de soluciones de Transporte Óptico para redes de larga distancia, regionales, metropolitanas y submarinas así como soluciones de gestión de tráfico WAN para empresas y compañías de telecomunicaciones.

Con implementaciones en cinco continentes, la cartera de Transporte Óptico de Xtera ayuda a los proveedores de servicios de todo el mundo a penetrar nuevos mercados a través de nuevas implementaciones y prolonga la vida de sus recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Las innovadoras soluciones de Gestión de Tráfico Wan de Xtera ofrecen a los clientes el mejor precio/desempeño en optimización de red..

Xtera ofrece ventajas convincentes a sus clientes al maximizar su capacidad de red, cobertura y valor.

Para más información por favor visite, www.xtera.com

Contact Information