SOURCE: Tego, Inc.

November 09, 2010 12:45 ET

TegoChip™ empodera nuevas etiquetas RFID Marubeni

Etiquetas TAGAT™ de Marubeni Chemix con TegoChip de alta memoria integrado disponibles hoy en todo el mundo para una vasta gama de aplicaciones industriales extremas

WALTHAM, MA--(Marketwire - November 9, 2010) - Tego, el proveedor líder de soluciones de etiquetado RFID (identificación por radiofrecuencia) de memoria extendida, anunció hoy la disponibilidad en todo el mundo de nuevas etiquetas RFID para aviación desarrolladas por Marubeni Chemix utilizando la tecnología TegoChip(TM) para aplicaciones aeroespaciales y una vasta gama de otras aplicaciones industriales.

Marubeni Chemix con sede en Tokio es un proveedor líder de etiquetas UHF RFID (identificación por ultra alta frecuencia) para grandes industrias. Las etiquetas Marubeni TAGAT(TM) ofrecen memoria extendida y supervivencia resistente para entornos industriales extremos. La etiqueta es ideal para uso en aplicaciones para los sectores de petróleo/gas, ferroviario/aviación, automotriz, químico, médico, servicios públicos y otras aplicaciones. Las etiquetas TAGAT, parte de una línea de producto completa basada en la tecnología TegoChip, están disponibles con los 4 Kilobyte (32 kbit) TegoChip XL integrados, que Marubeni compró en cantidades a escala wafer para satisfacer la demanda global.

"El mercado asiático exige etiquetas de este tipo desde hace un buen tiempo, y vemos muchas oportunidades para estos productos", dijo Yoshihiko Tsujimoto, Líder de desarrollo de etiquetas RFID de Marubeni Chemix. "La combinación de la tecnología avanzada de Marubeni y la tecnología de chip de Tego abre las puertas a nuevas soluciones en todo el mundo que ayudan a las empresas a recortar costos y mejorar la eficacia operativa".

Marubeni Chemix es un experto en el desarrollo de factores de forma de etiquetas innovadoras que expanden la gama de aplicaciones de RFID. El diseño de TAGAT aborda el interés global en soluciones RFID de memoria extendida para almacenar el historial de la vida de las piezas. Con TegoChip integrada, las etiquetas TAGAT de Marubeni mejoran las operaciones de mantenimiento y reparación modernizando la gestión de la historia del servicio de las piezas, seguimiento de inventario y cumplimiento regulatorio.

"La línea TAGAT ofrece algunas de las etiquetas más resistentes y livianas que hemos visto, una consideración importante cuando planeamos el uso de varios miles de etiquetas en cada aeronave", dijo Timothy Butler, presidente y CEO de Tego, Inc. "Nuestro trabajo con Marubeni Chemix es complementario a los esfuerzos que comenzaron anteriormente este año para satisfacer la demanda de las etiquetas RFID en aeronaves". Tego anunció en enero de 2010, su parte en un programa a varios años de piezas de etiquetas a través de la flota de aviones Airbus A350 XWB.

Las etiquetas más resistentes TAGAT están comprobadas con los estándares SAE AS5678 para piezas de aviación, son compatibles con ATA Spec 2000 para etiquetado RFID, y son interoperables con todos los lectores estándar UHF Gen2. Las etiquetas están bien diseñadas para aplicaciones industriales, radiación/esterilización gamma y uso en tarjetas inteligentes. Una interfaz I2C soporta otros dispositivos, incluyendo aplicaciones de sensor. Las etiquetas TAGAT son totalmente interoperables con el Kit de Lanzamiento Tego, una solución lista utilizada por los proveedores de aviación para piezas de etiquetado para el estándar ATA. Tego incluirá las etiquetas Marubeni TAGAT en sus kits de lanzamiento y Marubeni vende y soporta la línea completa de productos Tego para ayudar a los clientes a implementar rápidamente las soluciones de alta memoria de RFID.

Acerca de Marubeni Chemix
Marubeni Chemix es una subsidiaria de Marubeni Corporation, una de las empresas líderes de comercio general "Sogo-Shosha" en Japón. Para más información visite, www.marubeni.com

Acerca de Tego, Inc.
Tego, Inc., fundada en 2005, es el proveedor líder de soluciones optimizadas de RFID, incluyendo etiquetas, software de sistema y diseño de chip. Los productos Tego llevan RFID más allá del ID: Las etiquetas con TegoChip integrado soportan aplicaciones de memoria extendida en los entornos más extremos, almacenamiento y comparten información sin dependencia de red inmediata. A través de todas las industrias y mercados verticales, las soluciones Tego abordan la demanda de optimización de monitoreo y gestión de activos, gestión de rendimiento, cumplimiento regulatorio y gestión de la red de suministro. Tego, Inc. está centralizada en Waltham, MA. Para más información, visite, www.tegoinc.com.

Tego y TegoChip son marcas comerciales de Tego, Inc. TAGAT es una marca comercial de NOF Corporation.

Contact Information