SOURCE: Tekelec

Tekelec

September 12, 2012 09:00 ET

Tekelec prevé que el tráfico de señalización LTE Diameter crecerá tres veces más rápido que el tráfico de datos móviles en los próximos cinco años

Nuevos dispositivos, lanzamientos de redes LTE y modelos de servicio Over-the-Top y basados en el uso aumentarán el tráfico de señalización

MORRISVILLE, NC--(Marketwire - Sep 12, 2012) -  De acuerdo con el nuevo índice Tekelec LTE Diameter Signaling Index™, el crecimiento del tráfico de señalización Diameter triplicará con creces el crecimiento del tráfico de datos móviles hasta 2016.(1) Tekelec prevé que los mensajes por segundo (MPS) Diameter aumentarán a 47 millones de MPS para el año 2016, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 252% entre 2011 y 2016.

El índice es el primero en la industria y su objetivo es ayudar a los ejecutivos de negocios, ingenieros y arquitectos de redes a prever el crecimiento del tráfico de señalización Diameter asociado con:

  • Gestión de políticas que orquesta inteligentemente la experiencia del abonado,
  • Comunicaciones entre los servidores de políticas, sistemas tarifarios, bases de datos de abonados y gateways, y
  • Funciones de gestión de movilidad, incluyendo autenticación del abonado en redes y roaming entre redes de asociados.

El Tekelec LTE Diameter Signaling Index es una herramienta importante para los proveedores de servicios que les permite medir la inteligencia de red y gestionar y monetizar los datos móviles. Los proveedores de servicios pueden consultar el Tekelec LTE Diameter Signaling Index para orientarse sobre cómo las sesiones de datos, streaming de video, voz sobre LTE (VoLTE) y las sofisticadas normas de política y tarificación impactan en el crecimiento del tráfico de señalización Diameter.

Como un modelo de demanda de tráfico LTE Diameter, el índice sirve como un punto de referencia desde el cual los proveedores de servicios pueden agregar factores críticos, tales como arquitectura de red, topología, requisitos de capacidad, geo-redundancia y otros factores específicos de la implementación que se necesitan para diseñar una red Diameter robusta, confiable y escalable.

Principales conclusiones

  • Tekelec estima que más de 87.000 MPS Diameter atravesaron las redes móviles a nivel mundial en 2011. En 2016, los MPS Diameter alcanzarán los 47 millones, para una TCAC del 252%.
  • La política tiene el mayor impacto en el tráfico total de señalización Diameter con casi 24 millones de MPS que cruzarán las redes LTE para 2016 en apoyo de casos de uso de políticas. Esto representa una TCAC del 269% durante el período 2011-2016. Sofisticados planes de datos, servicios personalizados y modelos Over-the-Top (OTT) y publicitarios introducirán casos de uso de políticas de nueva complejidad, impulsando el aumento del tráfico de señalización Diameter.
  • El cobro en línea es la mayor área de crecimiento de los MPS de señalización Diameter a medida que los proveedores de servicios migran sus redes de cobro a arquitecturas basadas en IP. Se pronostica que los MPS Diameter de cobro en línea aumenten de aproximadamente 18.000 MPS a aproximadamente 14 millones de MPS para 2016, una TCAC del 280%.
  • Tekelec también elaboró un modelo del crecimiento de la señalización Diameter por tipo de servicio. Los resultados indican que la autenticación del abonado generará 5.400 millones de mensajes en 2016. Se prevé que la actividad de las redes sociales aumente de alrededor de 155 millones de mensajes Diameter en 2011 a 17.000 millones en 2016.
  • VoLTE y streaming de video incrementarán considerablemente la señalización Diameter con cerca de 36.000 millones y 30.000 millones de mensajes Diameter, respectivamente, en 2016. Estos dos servicios generan grandes cantidades de señalización Diameter debido a los requerimientos de calidad de servicio (QoS).
  • El crecimiento del tráfico de señalización Diameter se correlaciona directamente con los innovadores servicios LTE y los nuevos modelos de negocios, tales como:
    • Planes de tarifas basados en uso, calidad de servicio, aplicación y hora del día
    • Servicios en la nube móvil
    • Servicios de aplicación OTT, tales como video y redes sociales
    • Servicios máquina a máquina (M2M)
    • Servicios de pago y publicidad móvil

Previsiones geográficas

  • Norteamérica: El tráfico de señalización Diameter aumentará a 15,9 millones en 2016, una TCAC del 216%. Norteamérica será la región que más contribuya al tráfico global Diameter hasta 2015.
  • Asia-Pacífico (APAC): El tráfico de señalización Diameter aumentará a 16,7 millones de MPS en 2016, una TCAC del 263%. APAC liderará el mundo en MPS Diameter a partir de 2016.
  • Europa, Oriente Medio y África (EMEA): El tráfico de señalización Diameter aumentará a 13,8 millones de MPS en 2016, una TCAC del 320%.
  • El Caribe y América Latina: El tráfico de señalización Diameter aumentará a aproximadamente 540.000 MPS en 2016, una TCAC del 962%. Se espera un pronunciado aumento de abonados LTE en la región a partir de 2013.

Testimonios de apoyo

  • Doug Suriano, director de tecnología de Tekelec: "El crecimiento de la señalización Diameter es más espectacular que el del tráfico de datos móviles. El aumento es más pronunciado, el tiempo para planear para eso es más corto y no hay soluciones de derivación del tráfico (offload) como en el tráfico de datos. Pero aquí está la buena noticia: los proveedores de servicios tienen ahora una manera de predecir el tráfico de señalización Diameter en sus redes LTE. Esto es de fundamental importancia, ya que un aumento en la señalización Diameter significa un aumento de servicios personalizados, mayores ingresos y clientes más satisfechos".
  • Jim Hodges, analista sénior de Heavy Reading: "Mientras que numerosos factores impulsarán un incremento en la señalización Diameter en los próximos cinco años, el crecimiento de abonados LTE tendrá un impacto profundo. Como resultado, los operadores están adoptando una arquitectura de enrutamiento Diameter centralizada y utilizando herramientas de predicción más amplias para asegurarse de maximizar el potencial de escalabilidad y la eficiencia de sus redes de señalización de última generación".
  • Mike Thelander, CEO de Signals Research Group: "A diferencia de la tormenta actual de señalización 3G que están creando las aplicaciones basadas en teléfonos inteligentes y los servicios de redes sociales, el eminente fenómeno de señalización Diameter también puede tener repercusiones positivas en forma de nuevas oportunidades de generación de ingresos para los proveedores de servicios y ofertas de servicios diferenciados para los abonados. Sin embargo, la industria tiene primero que entender y apreciar las repercusiones de la señalización Diameter asociadas con varias iniciativas de control y ejecución de políticas, nuevos servicios, como VoLTE y M2M, por no hablar de la arquitectura de red subyacente".

Acerca de Diameter

Diameter es el protocolo de señalización que usan los proveedores para prestar servicios personalizados. Es esencial para la autorización, autenticación, política, tarificación y gestión de la movilidad. Los mensajes Diameter permiten el acceso del abonado a la red, la interconexión segura con socios de roaming y aplicaciones over-the-top, tarificación exacta y servicios basados en el uso.

Metodología de previsión

El Tekelec Diameter Signaling Index calcula los MPS Diameter en LTE basado en supuestos relacionados con servicios LTE, como previsiones de abonados LTE terceros, uso del abonado, número de abonados activos, número de sesiones simultáneas, horas pico de movilidad, horas pico de abonados, sesiones de política e interacciones de tarificación en línea y fuera de línea.

Se utilizaron normas y documentación de 3GPP y GSM Association para establecer perfiles de tráfico Diameter según el tipo de servicio. Los supuestos son validados en el Laboratorio de señalización Diameter de Tekelec en Morrisville, North Carolina, Customer Experience Center.

Esta información se incorpora al Tekelec Diameter Signaling Index Calculator™ a disposición de los proveedores de servicios para pronosticar el crecimiento del tráfico de señalización Diameter en las redes LTE y 3G.

Uso y mención

Tekelec permite que los medios, los analistas financieros y de la industria, los proveedores de servicios, los organismos normativos y otros terceros mencionen nuestra investigación con la siguiente atribución: "Fuente: Tekelec LTE Diameter Signaling Index: Informe de previsión y análisis para 2011-2016"

Recursos relacionados

Tekelec LTE Diameter Signaling Index: Informe de previsión y análisis para 2011-2016
Controladores de señalización Diameter: Extracto del Informe de previsión y análisis para 2012-2017
Extracto del Informe del mercado de control de señalización Diameter
La nueva red Diameter

Acerca de Tekelec
Las soluciones de banda ancha móvil inteligente de Tekelec posibilitan que los proveedores de servicios gestionen y moneticen los datos móviles y evolucionen a LTE e IMS. Somos los arquitectos de la nueva red Diameter, la base para la gestión de sesiones, políticas y datos de abonados. Más de 300 proveedores utilizan nuestras soluciones líderes en el mercado para prestar servicios en la nube, entre máquinas y personalizados a consumidores y empresas. Para obtener más información, visite www.tekelec.com.

(1) El informe Cisco® VNI (Visual Networking Index), Pronóstico de Tráfico de Datos Móviles Globales para 2011 a 2016, estima que el tráfico total de datos móviles aumentará a una TCAC del 78%.

Contact Information

  • Contact Information
    Contacto:
    Adam Parken
    Director sénior, Comunicaciones de Marketing
    (o) +1.919.653.9681
    adam.parken@tekelec.com