SOURCE: Telcordia

April 29, 2009 18:21 ET

Telcordia gana impulso en India a través de la nueva iniciativa para portabilidad de números móviles y el cliente gana

La Compañía amplía su presencia con las principales marcas de telefonía móvil del Departamento de Telecomunicaciones de India: TATA Teleservices, Idea Cellular y Reliance Infocomm

PISCATAWAY, NJ--(Marketwire - April 29, 2009) - India representa uno de los mercados móviles de mayor evolución dinámica en el mundo, con más de 10 millones de suscriptores nuevos cada mes y se mantiene como un área de atención estratégica para Telcordia (www.telcordia.com), un líder mundial en el desarrollo de software y servicios de telefonía móvil, fija y banda ancha. Con su inigualable experiencia en redes de comunicaciones muy escalables, Telcordia está muy bien posicionado para ayudar tanto al gobierno del país como a los principales operadores de telefonía móvil a gestionar exitosamente las crecientes demandas por servicios móviles avanzados.

Recientemente, MNP Interconnection Telecom Solutions India Pvt Ltd, una empresa conjunta de Telecordia, fue seleccionada por el Departamento de Telecomunicaciones de India como proveedor de compensaciones de portabilidad de números y servicios de bases de datos centralizados para las regiones sureña y oriental del país durante los próximos 10 años. Esto facilitará la portabilidad requerida por los suscriptores y permitirá la transferencia de números telefónicos cuando los suscriptores quieran llevarse su número al cambiar de un operador a otro.

"Telcordia está comprometida al mercado de la India y se esfuerza por ayudar a los operadores a gestionar exitosamente el crecimiento sin precedentes, realizar operaciones eficientes y mantenerse competitiva para impulsar el uso en las comunicaciones y generación de ingresos, comentó Mark Greenquist, Presidente y CEO de Telcordia. “ El reciente acuerdo para la cámara de compensaciones de portabilidad añadirá opciones de selección y conveniencia para los 400 millones de suscriptores móviles de India y acelerará el despliegue y adopción de servicios de diferenciación de marca y valor agregado."

Telcordia es un proveedor líder mundial en el desarrollo de software y servicios de telefonía móvil, fija y banda ancha. Durante 25 años, la compañía ha creado las innovaciones que han ayudado a las organizaciones a desplegar avanzadas redes y revolucionarios servicios de comunicaciones. En el frente de la portabilidad de números, Telcordia es el líder mundial en el mercado de cámara de compensación de pagos nacionales y soluciones de pasarela que respaldan los servicios de portabilidad de números fijos y móviles. Las soluciones de vanguardia para la portabilidad de números de Telcordia se encuentran en operación en 14 países, inclusive los Estados Unidos, Brasil, Canadá, Egipto, Grecia, Lituania, Malasia, México, Noruega, Omán, Pakistán, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía.

Los clientes operadores de Telcordia en India incluyen:

--  TATA Teleservices, que seleccionó la solución de provisión de servicio para hacer crecer su base de clientes de prepago e introducir nuevos e innovadores servicios de valor agregado en el ambiente en convergencia.
--  Idea Cellular, basado en el Servidor de Aplicaciones en Convergencia de Telcordia(R), para consolidad los servicios de prepago en una sola plataforma de recarga en tiempo real
--  Reliance Infocomm, que usa la solución de diseño y planificación Telcordia(R) Network Engineer para agilizar el proceso de ingeniería exterior de la planta.

"Telcordia ha realizado considerables inversiones en India para comprender completamente las diversas culturas y retos de negocios que presenta este mercado en hipercrecimiento", comentó Greenquist. "Vemos como este compromiso abre oportunidades de negocios a través del país, como lo demuestra la reciente iniciativa para la portabilidad de números."

Telcordia estableció una empresa en India, Telcordia Technologies India Private Limited, en 2006. Las oficinas principales de la empresa están en Gurgaon, con oficinas para entrega de programas en Hyderabad. La entidad incluye además a Telcordia India Labs, una instalación de vanguardia basada en Chennai. La oficina en Tidel Park suministra recursos dedicados de software, inclusive desarrollo para operadores de telefonía fija, móvil y cable en la India.

Para mayor información acerca de Telecordia, visite www.telcordia.com. Para mayor información acerca de Telcordia India, visite http://www.telcordia.com/news_events/presskit/india-snapshot.html y http://www.telcordia.co.in.

Acerca de Telcordia

Telcordia es un líder mundial en el desarrollo de software y servicios de comunicación de telefonía fija, móvil y banda ancha que permite a los Proveedores de Servicios de Comunicacioón (PSC), empresas, proveedores y entidades gubernamentales desplegar exitosamente innovadores servicios avanzados en la nueva era de comunicaciones dominadas por servicios. Con su innovación, experiencia y alcance, Telcordia cuenta con los elementos para suministrar los servicios y software para comunicaciones que ayudan a nuestros clientes a realizar eficiencias operacionales, impulsar los ingresos y mantener un perfil competitivo. Telcordia tiene su centro de operaciones en Piscataway, N.J, y oficinas en Norteamérica, Europa, Asia, y América Latina. (www.telcordia.com)

Contact Information