SOURCE: Telcordia

June 16, 2008 07:00 ET

Telcordia y Gantek seleccionadas por Avea y Vodafone para la creación de base de datos centralizada de portabilidad numérica en Turquía

El equipo termina la implementación del sistema en sólo 120 días; el Sistema de Base de Datos Centralizado de Portabilidad Numérica y el Sistema de Administración de Números de Telcordia harán posible la portabilidad numérica en todo el país

PISCATAWAY, NUEVA JERSEY--(Marketwire - June 16, 2008) - Telcordia, líder mundial en el desarrollo de software y servicios de telecomunicaciones IP, fijoa y móviles, y Gantek Technologies, proveedora líder de tecnologías de información y comunicación en Turquía y región aledaña, anunciaron que el Sistema de Base de Datos Centralizado de Portabilidad Numérica y el Sistema de Administración de Números de Telcordia® han sido seleccionados por Avea y Vodafone para proveer portabilidad numérica en Turquía. El decreto de portabilidad numérica ya entró en vigor en Turquía, y la selección de Telcordia y Gantek para la provisión de portabilidad de números permitirá que los proveedores de servicio en la región aseguren que un requisito obligatorio se realice en un ambiente justo y competitivo.

A principios de 2007, Turquía anunció sus planes de implementar portabilidad numérica para los proveedores de servicio del país. Avea y Vodafone emitieron una solicitud de propuesta y seleccionaron a Gantek, quien utiliza el Sistema de Base de Datos Centralizado de Portabilidad Numérica y el Sistema de Administración de Números de Telcordia® como la principal aplicación software. Avea y Vodafone después donaron la solución a la autoridad reguladora de telecomunicaciones en Turquía para acelerar el despliegue de portabilidad numérica en la región. El equipo Gantek-Telcordia fue seleccionado por la amplia experiencia de Gantek en el sector de telecomunicaciones y los conocimientos especializados y comprobados de Telcordia en implementaciones de portabilidad numérica, su base de clientes y su presteza para ofrecer una solución integral de base de datos centralizada de portabilidad numérica. También era crucial que el equipo pudiera satisfacer y adaptarse a las necesidades singulares y a las condiciones del mercado de Turquía, que incluían la capacidad para terminar la implementación y las pruebas del sistema en sólo 120 días, lo cual ya se ha logrado.

"Entendemos la cultura local y el singular ambiente operativo de Turquía", dijo Selda Bagdat Bahadir, Gerente General de Gantek. "Unir nuestros conocimientos prácticos con Telcordia, que tiene la base de conocimientos más amplia y profunda en comunicaciones, es una combinación ganadora que asegurará la implementación de portabilidad numérica sin tropiezos en el plazo establecido."

La selección de Avea y Vodafone resaltan la fortaleza de la relación de Telcordia y Gantek, que se creó para beneficio de las autoridades reguladoras y los proveedores de servicio de Turquía al ofrecer un acceso local y conveniente a las soluciones de portabilidad numérica de Telcordia que son líderes en el mercado.

"Los proveedores de servicio en todo el mundo reconocen la capacidad de Telcordia para ayudarles a usar la numeración e interconexión con el fin de desarrollar su empresa en un mercado cada vez más competitivo", dijo Richard Jacowleff, Presidente de Soluciones de Interconexión de Telcordia. "Tener el socio correcto es uno de los factores cruciales para el éxito. Gantek entiende el negocio de los proveedores de servicio, prevé y satisface sus necesidades y, al igual que Telcordia, tiene la experiencia técnica necesaria para ejecutar despliegues complicados en forma rápida y correcta. Sumando a Turquía, las soluciones de portabilidad de números de Telcordia ya han sido seleccionadas por 12 países, atendiendo a mas de 600 millones de suscriptores, con lo que se refuerza nuestra posición de líder mundial en portabilidad numérica."

La solución de portabilidad numérica de Telcordia, líder en el mercado, incluye el Sistema de Administración de Base Datos Centralizada , que hace posible que los proveedores de telecomunicaciones fijos y móviles cumplan con sus obligaciones de portabilidad numérica sirviendo como base de datos centralizada de números además de ser el punto central para la portabilidad de todo tipo de números. El Sistema de administración de números Telcordia es abierto y escalable y ayuda a las autoridades reguladoras nacionales a asignar y rastrear recursos de numeración y permite tanto al Administrador Nacional de Números como a sus clientes proveedores de servicios, observar y acceder a numeración e información relacionada con la industria a través de un portal de Internet.

Para obtener más información sobre la solución de portabilidad numérica Telcordia, visite www.telcordia.com/services/number_portability/index.html. Puede encontrar información general sobre Telcordia en www.telcordia.com. Para obtener más información de Gantek, visite www.gantek.com.

Acerca de Telcordia

Telcordia Technologies, Inc. es la proveedora líder de software y servicios de red de telecomunicaciones IP, fijas, móviles , y de cable en el mundo. Al evolucionar continuamente la industria, Telcordia tiene la experiencia y la cobertura para proporcionar los elementos críticos de éxito que ayuden a los proveedores de comunicaciones en todo el mundo a desplegar servicios nuevos e innovadores, como también rentables a través de cualquier red o dispositivo mientras ayuda a los proveedores a reducir los costos y aumentar los ingresos agresivamente. Telcordia tiene su sede central en Piscataway, N.J., con oficinas en toda América del Norte, Europa, Asia, América Central y América Latina. (www.telcordia.com)

Acerca Gantek Technologies

Después de iniciar sus actividades de tecnología de la información en 1987, Gantek Technologies se ha convertido en una de las principales empresas de tecnologías de información y comunicación (ICT por sus siglas en inglés) de Turquía en implementar nuevas tecnologías en ese país y en la región al mismo tiempo que el resto del mundo. Al hacer inversiones anticipadas en nuevas tecnologías enfocadas en campos específicos como portabilidad numérica, administración de ingresos, facturación de telecomunicaciones, administración de servicio de banda ancha y administración y optimización de ciclo de vida de información, la empresa implementa esas tecnologías. La empresa, que ha adaptado principios de administración corporativa, coopera a largo plazo con sus clientes en las áreas de enfoque. Gantek, que ofrece soluciones y servicios con calidad ISO 9001, se ha convertido en la empresa de tecnología de más rápido crecimiento en Turquía dentro de la "clasificación Fast 500 de Deloitte" con su personal profesional y sociedades estratégicas. Con el objetivo de crear una cadena de valor entre sus clientes, socios comerciales y empleados en todas sus actividades, la empresa tiene su oficina central en Turquía. (www.gantek.com)

Contact Information