SOURCE: TeleCommunication Systems, Inc.

TeleCommunication Systems, Inc.

February 27, 2012 01:00 ET

TeleCommunication Systems anuncia la disponibilidad internacional de una solución llave en mano de alertas móviles basadas en estándares

La solución de próxima generación de alertas móviles permite una rápida originación y entrega de alertas geodirigidas para uso comercial y de seguridad pública

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwire - Feb 27, 2012) - Congreso Mundial de Telefonía Móvil, pasillo 8, stand 8C115 -- TeleCommunication Systems, Inc. (TCS) (NASDAQ: TSYS), un líder mundial en tecnología de comunicaciones móviles de alta confiabilidad y seguridad, anunció hoy la disponibilidad internacional de su solución llave en mano de alertas móviles basadas en estándares que permite la originación y entrega de alertas de emergencia geodirigidas sobre múltiples tecnologías mediante el uso de tecnología de difusión móvil. Esta solución incluye una herramienta de autoría que permite que entes externos originen contenido comercial, tal como notificaciones empresariales, tráfico, noticias y cupones, para su difusión a los usuarios móviles sobre una base de aceptación voluntaria. La solución de TCS, altamente segura, tiene múltiples verificaciones de autenticidad de alertas incorporadas en el proceso de originación de las alertas.

La solución llave en mano de alertas móviles basadas en estándares cumple con el protocolo de alerta común, versión 1.2, el estándar internacional de alerta de emergencias de próxima generación, y permite que las entidades gubernamentales emitan más rápida y fácilmente alertas de emergencia a los usuarios de un operador móvil en áreas geodirigidas. Al utilizar este estándar internacional, los operadores móviles están en capacidad de vincular directamente una ráfaga de alertas existente procedente del gobierno que ya puede utilizarse en medios de difusión para radio y televisión.

"Cuando ocurren eventos catastróficos, suministrar información inmediata de emergencia a la población afectada, puede ayudar a proteger vidas", señaló Jay Whitehurst, vicepresidente principal del grupo de software comercial de TCS. La solución llave en mano de alertas móviles basadas en estándares permite que el operador móvil reciba mensajes enviados por personas a cargo de la gestión de emergencias y garantiza que estos mensajes llegarán a la población geodirigida de manera rápida y segura a través de sus dispositivos móviles".

Visite TCS en el stand 8C115, pasillo 8 del Congreso Mundial de Comunicaciones Móviles de GSMA del 27 de febrero al 1 de marzo de 2012 en Barcelona, España para conocer más sobre su solución llave en mano de alertas móviles basadas en estándares, así como otras de sus soluciones innovadoras en materia de mensajería en casos de emergencia.

Como el proveedor líder de tecnología de soluciones de mensajería de texto, seguridad pública y localización, TCS ha impulsado la entrega de casi un billón de mensajes de texto y más de 65 millones de llamadas inalámbricas de emergencia durante los últimos 12 meses. TCS tiene uno de los pocos centros de operación de redes con certificación TL 9000, otorgada a una empresa no operadora, así como también un amplio portafolio de servicios de próxima generación para emergencias, mensajería de texto y basados en localización. Posee la experiencia y las capacidades técnicas necesarias para posicionar a los operadores móviles a que implementen de forma exitosa soluciones de comunicaciones de emergencia. La tecnología de alertas de emergencia de TCS está siendo actualmente utilizada por los operadores inalámbricos en las Américas.

Acerca de TeleCommunication Systems, Inc.
TeleCommunication Systems, Inc. (TCS) (NASDAQ: TSYS) es un líder mundial en tecnología de comunicaciones móviles de alta confiabilidad y seguridad. La infraestructura de TCS constituye la base para soluciones líderes del mercado en E9-1-1, mensajería de texto, localización comercial y despliegue de comunicaciones inalámbricas. TCS está a la vanguardia de nuevos servicios móviles de computación en nube al ofrecer aplicaciones inalámbricas para navegación, búsquedas hiperlocales, seguimiento de activos, aplicaciones sociales y telemática. Millones de consumidores alrededor del mundo utilizan las aplicaciones inalámbricas de TCS como parte fundamental en su vida diaria. Agencias del gobierno federal utilizan la experiencia de TCS en seguridad cibernética, servicios profesionales, así como soluciones satelitales de implementación sumamente segura para las comunicaciones en misiones críticas. Con sede en Annapolis, MD, TCS tiene oficinas técnicas, de servicio y ventas alrededor del mundo. Para conocer más sobre las tecnologías inalámbricas emergentes e innovadoras, visite www.telecomsys.com.

Salvo por la información histórica aquí expresada, este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas según su definición en la sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933, y sus enmiendas, y de la Ley del Mercado de Valores de 1934, con sus modificaciones. Estas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres y se basan en las expectativas actuales de TCS y suposiciones que, de no ser correctas, pueden ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de los anticipados. Los riesgos incluyen, de manera no limitativa, los detallados cada cierto tiempo en los informes de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluidos los informes en el Formulario 10-K presentado para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2010, y en el Formulario 10-Q, para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2011.

Se advierte a los inversionistas actuales y potenciales que no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar la información aquí contenida, ya sea como resultado de la aparición de nueva información, eventos o circunstancias a futuro, o de otra manera.

Contact Information