SOURCE: TeleCommunication Systems, Inc.

TeleCommunication Systems, Inc.

February 28, 2012 01:00 ET

TeleCommunication Systems transporta la funcionalidad del Family Locator™ de TCS a los vehículos conectados

La aplicación basada en localización se implementa fácilmente para conectar a miembros de la familia en cualquier momento y cualquier lugar, así como para alentar un manejo seguro

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwire - Feb 28, 2012) - Congreso Mundial de Telefonía Móvil, pasillo 8, stand 8C115 -- TeleCommunication Systems, Inc. (TCS) (NASDAQ: TSYS), un líder mundial en tecnología de comunicaciones móviles de alta confiabilidad y seguridad, anunció hoy que extendió su solución Family Locator(TM) al vehículo conectado.

El Family Locator de TCS es un servicio sencillo y seguro que permite que los usuarios localicen a miembros de la familia a través de una foto aérea o un mapa, sepan cuándo los miembros de la familia llegan o salen de sitios designados y reciban alertas programables. El Family Locator de TCS permite que los padres estén conectados entre sí y con sus hijos adolescentes al volante mediante una solución fácil de usar a la que se puede acceder desde un teléfono móvil o una computadora de escritorio.

Con el Family Locator de TCS, los padres pueden crear alertas para cuando uno de los vehículos de la familia salga de un área definida, en una fecha y hora específica o cuando el automóvil sobrepase una velocidad definida. Estas alertas se pueden ver vía correo electrónico, mensajes de texto (SMS) o con un navegador en internet. Los padres pueden ver también el histórico de la ubicación de un automóvil. Mediante esta solución basada en la nube, los fabricantes de vehículos y los proveedores de servicios de telemática pueden implementar y ajustar el dimensionamiento de este servicio de manera fácil y rápida. El Family Locator de TCS utiliza servicios HTML5, incluidos geolocalización, CSS 3.0 y otros estándares de navegación a fin de ofrecer al usuario una experiencia de gran contenido y alcanzar la mayor audiencia con tecnología basada en estándares.

"Mantenerse conectados e incrementar la seguridad son las principales preocupaciones de todas las familias", comentó Jay Whitehurst, vicepresidente principal del grupo de software comercial de TeleCommunication Systems. "Los operadores de comunicaciones inalámbricas y los fabricantes de automóviles pueden ahora ofrecer a las familias esta tranquilidad adicional al incorporar la solución Family Locator de TCS a sus iniciativas de vehículos conectados".

Visite TCS en el stand 8C115, pasillo 8 del Congreso Mundial de Comunicaciones Móviles de GSMA del 27 de febrero al 1 de marzo de 2012 en Barcelona, España para ver en funcionamiento el Family Locator de TCS y otras soluciones innovadoras en materia de servicios basados en localización (LBS, siglas en inglés).

TCS es un líder mundial de servicios basados en localización de alta confiabilidad. Ofrece soluciones LBS inalámbricas completas, de extremo a extremo, que incluyen aplicaciones comerciales y privadas, de infraestructura, mapeo y contenido para marcas de consumo líderes, proveedores de contenido, proveedores de servicios de voz y más de 60 clientes comerciales alrededor del mundo. TCS presentó la primera plataforma de localización inalámbrica del mundo y es el proveedor líder en la industria de infraestructura LBS. Mediante el uso de innovadores servicios móviles de computación en nube, TCS ofrece aplicaciones con alta generación de ingresos para navegación, búsquedas hiperlocales, seguimiento de la fuerza laboral y localizadores familiares. Si desea información adicional sobre los servicios LBS de TCS, visite www.telecomsys.com/LBS.

Acerca de TeleCommunication Systems, Inc.
TeleCommunication Systems, Inc. (TCS) (NASDAQ: TSYS) es un líder mundial en tecnología de comunicaciones móviles de alta confiabilidad y seguridad. La infraestructura de TCS constituye la base para soluciones líderes del mercado en E9-1-1, mensajería de texto, localización comercial y despliegue de comunicaciones inalámbricas. TCS está a la vanguardia de nuevos servicios móviles de computación en nube al ofrecer aplicaciones inalámbricas para navegación, búsquedas hiperlocales, seguimiento de activos, aplicaciones sociales y telemática. Millones de consumidores alrededor del mundo utilizan las aplicaciones inalámbricas de TCS como parte fundamental en su vida diaria. Agencias del gobierno federal utilizan la experiencia de TCS en seguridad cibernética, servicios profesionales, así como soluciones satelitales de implementación sumamente segura para las comunicaciones en misiones críticas. Con sede en Annapolis, MD, TCS tiene oficinas técnicas, de servicio y ventas alrededor del mundo. Para conocer más sobre las tecnologías inalámbricas emergentes e innovadoras, visite www.telecomsys.com.

Salvo por la información histórica aquí expresada, este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas según su definición en la sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933, y sus enmiendas, y de la Ley del Mercado de Valores de 1934, con sus modificaciones. Estas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres y se basan en las expectativas actuales de TCS y suposiciones que, de no ser correctas, pueden ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de los anticipados Los riesgos incluyen, de manera no limitativa, los detallados cada cierto tiempo en los informes de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluidos los informes en el Formulario 10-K presentado para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2010, y en el Formulario 10-Q, para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2011.

Se advierte a los inversionistas actuales y potenciales que no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar la información aquí contenida, ya sea como resultado de la aparición de nueva información, eventos o circunstancias a futuro, o de otra manera.

Contact Information