SOURCE: TeleCommunication Systems, Inc.

TeleCommunication Systems, Inc.

February 27, 2012 01:00 ET

TeleCommunication Systems y Telefónica se asociaron para proporcionar servicios de navegación en Latinoamérica

La navegación paso a paso estará a disposición de millones de usuarios de 13 subsidiarias de Telefónica, en 2012

ANNAPOLIS, MD--(Marketwire - Feb 27, 2012) - TeleCommunication Systems, Inc. (TCS) (NASDAQ: TSYS), un líder mundial en tecnología de comunicaciones móviles de alta confiabilidad y seguridad, y Telefónica, uno de los operadores de redes de telecomunicaciones más grandes del mundo, anunciaron hoy de manera conjunta que se asociaron para que TCS proporcione servicios de navegación a usuarios de Telefónica en Latinoamérica. Mediante los servicios de navegación líderes en el mercado que brinda TCS, los clientes de Telefónica tendrán acceso continuo a directorios locales, mapas e instrucciones para llegar en automóvil a un destino, directamente desde sus dispositivos móviles.

"De acuerdo con un estudio reciente de ABI Research, se espera que el mercado de aplicaciones de navegación en Latinoamérica aumente en más del triple durante los próximos tres años", indicó Javier Cobo, director de productos y servicios regionales de Telefónica Latin America. "Sabemos que para capitalizar esta oportunidad, debemos brindar a nuestros clientes aplicaciones de navegación que tengan para ellos un gran valor y las soluciones de navegación de TCS, que cuentan con el liderazgo del mercado, contribuirán a que logremos esta meta al ofrecer un sistema de navegación paso a paso de primera, así como también contenido basado en contexto, como información de tránsito, películas en cartelera y más".

El motor de navegación de TCS acepta modos múltiples, incluida la navegación peatonal y en automóvil, lo que convierte cualquier teléfono móvil con función de GPS en un potente dispositivo personal de navegación. Hallar una dirección precisa será muy sencillo con el motor de búsqueda local dinámica, lo que permite que los usuarios accedan de manera rápida y precisa a puntos de interés y a instrucciones paso a paso de cómo llegar a un sitio, con solo un clic. TCS proporciona servicios gestionados y alojados de localización de marca blanca a operadores móviles a nivel global y ofrece una experiencia integrada y uniforme a lo largo de la gama de distintos dispositivos de los usuarios. Además, TCS puede proporcionar directamente a los desarrolladores servicios basados en localización para múltiples dispositivos, sistemas operativos y arquitecturas CPU.

"Telefónica vio la oportunidad de fortalecer su liderazgo en el mercado al ofrecer a sus usuarios los servicios de navegación galardonados y altamente confiables de TCS" señaló Jason Penkethman, vicepresidente de gestión de productos del grupo de navegación y telemática de TCS. "Al ofrecer una potente solución de navegación bajo la marca Movistar, los usuarios de Telefónica se conectarán a toda una variada gama de opciones en sus alrededores al definir instantáneamente su ubicación en un mapa, encontrar información local de utilidad y descubrir nuevos lugares y cosas que hacer en el área donde se encuentren".

Con más de una década de experiencia en redes alrededor del mundo, TCS ofrece navegación de clase mundial y servicios basados en localización a más de 60 operadores y proveedores de servicios de telemática en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia y Asia. TCS fue el primero en demostrar el uso de tecnologías de localización para apoyar servicios de emergencia, al implementar la primera solución inalámbrica E9-1-1 en EE UU, y fue la primera empresa en implementar una infraestructura comercial de localización precisa en Europa compatible con el sistema universal de telecomunicaciones móviles (UMTS, siglas en inglés).

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes en el mundo en términos de mercado de capitalización y número de clientes. Desde esta posición consolidada en la industria, y con los servicios de banda ancha y de telefonía fija y móvil como factores clave de su crecimiento, Telefónica orienta su estrategia al afianzamiento de su liderazgo en el mundo digital. La compañía tiene una presencia importante en 25 países y una base de clientes que asciende a más de 300 millones de accesos alrededor del mundo. Telefónica tiene una sólida presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa que cotiza en Bolsa al 100%, con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social actualmente comprende 4.563.996.485 de acciones comunes que se cotizan en el mercado bursátil de España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia), así como en el de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de TeleCommunication Systems, Inc.
TeleCommunication Systems, Inc. (TCS) (NASDAQ: TSYS) es un líder mundial en tecnología de comunicaciones móviles de alta confiabilidad y seguridad. La infraestructura de TCS constituye la base para soluciones líderes del mercado en E9-1-1, mensajería de texto, localización comercial y despliegue de comunicaciones inalámbricas. TCS está a la vanguardia de nuevos servicios móviles de computación en nube al ofrecer aplicaciones inalámbricas para navegación, búsquedas hiperlocales, seguimiento de activos, aplicaciones sociales y telemática. Millones de consumidores alrededor del mundo utilizan las aplicaciones inalámbricas de TCS como parte fundamental en su vida diaria. Agencias del gobierno federal utilizan la experiencia de TCS en seguridad cibernética, así como servicios profesionales para las comunicaciones en misiones críticas. Con sede en Annapolis, MD, TCS tiene oficinas técnicas, de servicio y ventas alrededor del mundo.

Salvo por la información histórica aquí expresada, este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas según su definición en la sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933, y sus enmiendas, y de la Ley del Mercado de Valores de 1934, con sus modificaciones. Estas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres y se basan en las expectativas actuales de TCS y suposiciones que, de no ser correctas, pueden ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de los anticipados. Los riesgos incluyen, de manera no limitativa, los detallados cada cierto tiempo en los informes de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluidos los informes en el Formulario 10-K presentado para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2010, y en el Formulario 10-Q, para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2011.

Se advierte a los inversionistas actuales y potenciales que no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar la información aquí contenida, ya sea como resultado de la aparición de nueva información, eventos o circunstancias a futuro, o de otra manera.

Contact Information