SOURCE: Cisco

Cisco

March 26, 2015 17:34 ET

Telefónica implementa routers de la serie Cisco ASR para unir la de Red Metro Ethernet y backhaul IP

Nueva red Optimizada para una alta velocidad de Internet móvil

SAN JOSE, CA--(Marketwired - Mar 26, 2015) - Con el fin de proporcionar servicios mejorados a los operadores móviles y soportar las soluciones de uso intensivo de datos que necesitan los consumidores y las empresas, Cisco anuncia que Telefónica, uno de los mayores proveedores de servicios de comunicaciones de América Latina, ha implementado routers de agregación de Cisco de las series ASR 9000, ASR 901 y ASR903. Esta implementación entra a hacer parte de su portafolio de Evolved Programmable Network (EPN) y cumplen el objetivo de entregar servicios mejorados de backhaul móvil de alta velocidad.

La tecnología, los servicios y la experiencia de Cisco en brindar servicios de escala de operadores de redes para satisfacer las demandas de los clientes móviles, fueron razones importantes para que Telefónica eligiera hacer esta implementación. De acuerdo con el informe Cisco Visual Networking Index™ (VNI), para el año 2018 habrá más de 10 mil millones de dispositivos móviles y conexiones listas, alrededor de 3 mil millones más de los que había en 2013, y el tráfico de datos de Internet móvil se incrementará 18 veces durante los próximos cinco años. Los operadores móviles requieren servicios backhaul de cell-site robustos para acomodarse a este crecimiento en el tráfico móvil y facilitar la entrega de los nuevos servicios, aplicaciones y experiencias móviles.

Cisco cuenta con la solución backhaul móvil más completa de la industria, incluyendo routers cell site, tecnologías de auto-optimización con licencia y sin licencia del espectro (de células pequeñas y macro), y células pequeñas, incluyendo Wi-Fi. 

Los routers de la serie Cisco ASR 9000 ayudarán al crecimiento de Telefónica a través de una infraestructura convergente que optimiza la prestación de servicios con flexibilidad, soporte robusto de IPv6 y capacidades Carrier Ethernet.

El uso de la plataforma del sistema operativo de software modular Cisco IOS XR simplificará las operaciones de red de la compañía y permitirá la redundancia del sistema sin interrupciones y la resistencia de la red.

América Latina continúa siendo el motor del crecimiento para Telefónica. Telefónica implementa ASR 900 y ASR 903 en Brasil, y ASR en Argentina y Chile para proporcionar servicios de metro y de backhaul. Además, Telefónica ha elegido a Cisco para implementar el ASR 9000, ASR 901 y ASR 903 para soportar los servicios de backhaul LTE en México. Telefónica fue también el primer operador de telefonía móvil en desplegar redes 4G en Colombia.

Destacados/Puntos principales

  • La serie Cisco ASR 9000 está diseñada específicamente para dar a los operadores de red flexibilidad para ofrecer nuevos servicios proporcionando una base sólida de servicios como Internet móvil 4G, clase empresarial Ethernet y video residencial y de banda ancha. 
  • Con sus capacidades como líder en la industria 100GE y programación de red vía NETCONF/YANG, el ASR 9000 garantiza que Telefónica cuente con la escala y flexibilidad para futuros requerimientos. 
  • Backhaul móvil representa uno de los servicios de más rápido crecimiento para Telefónica. Esta capacidad se extenderá ampliamente en los mercados a través de América Latina en los próximos meses.
  • Además de mobile backhaul 4G, la nueva red Carrier Ethernet permitirá banda ancha adicional porque continúa entregando velocidades de bancha ancha más rápidas en los mercados adquiridos recientemente.
  • El Cisco Visual Networking Index (VNI) Forecast, 2014-2018, el tráfico global de Internet alcanzará una tasa anual de 1.6 zettabyes

Frases de apoyo

Javier Gavilán, director general de tecnología y planeación para las Plataformas de Core, Transporte y Dispositivos móviles en Telefónica

"Telefónica está comprometida con entregar los servicios móviles de manera más rápida y avanzada a través de nuestros mercados de América Latina. Ser socio de Cisco nos asegura que tenemos la base de red para cumplir con nuestras metas de negocio ya que ofrecemos a nuestros clientes mejores opciones, rendimiento e innovación".

Brendan Gibbs, vicepresidente de Service Provider Routing de Cisco

"Mientras ayudamos a las compañías a transformar sus redes para ser más ágiles, estamos reduciendo costos operativos y buscando nuevos modelos de negocio de forma rentable. Estamos agradecidos de que Telefónica haya seleccionado a Cisco para servir como la base para Evolved Programmable Network, que será capaz de acompañar en una nueva ola de servicios y aplicaciones interesantes".

Supporting Resources

Palabras Clave:
Cisco, ASR 9000 Series Aggregation Service Routers, ASR 9000, ASR, Carrier Ethernet, Edge, Visual Networking Index Forecast, VNI, Telefónica
RSS Feed for Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo en términos de capitalización del mercado y número de clientes. Con su mejor momento en la clase móvil, fija y redes de banda ancha y por su innovador portafolio de soluciones digitales, Telefónica se está transformando en una "Digital Telco", una empresa que estará incluso mejor situada para satisfacer las necesidades de sus clientes y captar el nuevo crecimiento de los ingresos. Más información está disponible en www.telefonica.com.

Acerca de Cisco
Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.
Para noticias visite:
Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/
Portugués: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Contact Information