SOURCE: Cellcrypt

Cellcrypt

May 19, 2011 07:30 ET

Telefónica lanza servicio de encriptación de voz en teléfonos inteligentes en asociación con Cellcrypt en América Latina

Ofrece encriptación de punto a punto de llamadas de voz móviles con seguridad certificada de conformidad con las normas gubernamentales recomendadas

MIAMI, FL--(Marketwire - May 19, 2011) - Cellcrypt (www.cellcrypt.com), el proveedor líder de llamadas de voz encriptadas en teléfonos móviles, anunció hoy que concretó un acuerdo con Telefónica, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones en el mundo, para incluir Cellcrypt Mobile(TM) en su portafolio de productos y servicios en 13 países en América Latina y el Caribe donde Telefónica opera.

Cellcrypt Mobile es utilizado por gobiernos y corporaciones en todo el mundo y es una aplicación descargable para teléfonos inteligentes listos para usar que ofrece encriptación de punto a punto de llamadas de voz sobre redes celulares (2G, 3G), Wi-Fi y satélite. Cellcrypt Mobile es certificado por la norma de seguridad FIPS 140-2 del Instituto Nacional de Normalización y Tecnología (NIST) del gobierno de EUA y obtuvo la distinción de calidad CESG Claims Tested Mark (CCTM - Marca Comprobada de Reclamos CESG) de la autoridad de seguridad de información del gobierno del Reino Unido.

El anuncio es parte de un acuerdo de asociación extensivo que permite a Telefónica promover, vender y ofrecer soporte para Cellcrypt Mobile y tecnologías relacionadas dentro de ciertos países.

A medida que los gobiernos y las corporaciones utilizan cada vez más los teléfonos celulares para comunicaciones operativas y administrativas tienen una creciente necesidad de protección de grado gubernamental frente a amenazas de intercepción no autorizadas cada vez más sofisticadas. Esta protección se requiere de punto a punto para garantizar a los usuarios que ellos controlan la seguridad de las llamadas a través de todos los puntos de la trayectoria de la llamada entre la persona que hace y la que recibe la llamada, y que hayan mitigado adecuadamente los riesgos de conformidad con las políticas de seguridad interna.

El software de Cellcrypt ofrece encriptación de llamada de voz de punto a punto en los teléfonos inteligentes haciendo que las llamadas seguras con alta calidad de voz y baja latencia sean tan fáciles como las llamadas de teléfono celular normal. Utilizando el canal de datos IP, las llamadas seguras se pueden realizar utilizando las redes celular y Wi-Fi(R) de Telefónica desde el mismo teléfono. Como una solución única de software, la distribución para el personal puede tomar apenas 10 minutos en cualquier lugar del mundo, requiere únicamente acceso a Internet.

"Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes gubernamentales y corporativos una capacidad de llamada de voz encriptada de punto a punto con criptografía sólida y acreditada y sin necesidad de hardware físico. Esto es importante debido a que nuestros clientes necesitan distribución y redistribución rápida y flexible," dijo Raúl Fraile, subdirector de desarrollo empresarial, aplicaciones y asociaciones de socios de Telefónica Latinoamérica" y la capacidad de tener interoperabilidad entre varias marcas distintas de teléfonos inteligentes populares también es muy importante para satisfacer más ampliamente las diversas necesidades de nuestros clientes".

"Los teléfonos celulares son la opción más conveniente, y generalmente la única, para muchas comunicaciones operativas y administrativas a través de gobiernos y empresas, tal como son para nuestra vida personal", dijo Richard Greco, CEO de Cellcrypt. "Un problema con que le escuchen indiscretamente en un teléfono celular es que muy rara vez usted se da cuenta. En lugar de esperar que las conversaciones inevitablemente sensitivas y confidenciales que se realizan en los teléfonos celulares no queden comprometidas, esta solución quiere decir que los clientes de Telefónica pueden confiar en sus teléfonos celulares con seguridad y aprovechar su movilidad, conveniencia, facilidad de uso e interoperabilidad como una herramienta de comunicaciones importante".

Acerca de Cellcrypt
Cellcrypt es el proveedor líder de encriptación de llamadas de voz en teléfonos móviles listos para usar, incluyendo los teléfonos inteligentes BlackBerry(R) y Nokia, que habilita llamadas seguras a teléfonos móviles y sistemas telefónicos de oficina (PBX) para permitir llamadas a líneas fijas, así como acceso a las funciones de PBX estándar tales como correo de voz, llamadas en conferencia y llamadas a la red telefónica pública.

El producto Cellcrypt es validada por CESG Claims Test Mark en el Reino Unido, y la norma FIPS 140-2, aprobada por el Instituto Nacional de Normalización y Tecnología (NIST) y opera a través de redes habilitadas para datos, incluyendo 2G (GPRS/EDGE), 3G (HSPA, CDMA/EV-DO) y Wi-Fi(R). Cellcrypt es un Socio de Alianza BlackBerry(R), Socio de Conexión Inmarsat y cuenta con una Certificación de Datos de Movilidad de AT&T. .

Hoy las soluciones Cellcrypt son utilizadas rutinariamente por gobiernos, empresas y ejecutivos de alto nivel en todo el mundo. Cellcrypt es una empresa privada respaldada por capital de inversión con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Asia Pacífico y Medio Oriente.

Para más información visite: www.cellcrypt.com.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores empresas de telecomunicaciones en el mundo en términos de número de accesos y capitalización de mercado. Sus actividades se centran principalmente en los segmentos de telefonía fija y telefonía móvil con la banda ancha como una herramienta clave para el desarrollo de ambas. La empresa tiene una clientela de más de 290 millones de clientes en todo el mundo. Telefónica cuenta con una presencia fuerte en Europa y América Latina, donde la empresa focaliza una parte importante de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa cien por cien bursátil, con más de 1,5 millones de accionistas directos.

Para más información sírvase visitar: www.telefonica.com.

Contact Information