SOURCE: Brocade

Brocade

May 17, 2016 17:47 ET

Telefónica y Brocade establecen benchmarks de rendimiento de vEPC en pruebas conjuntas de laboratorio de referencia de NFV

La solución Brocade Virtual Core for Mobile (VCM - Red troncal virtual para móviles) ofrece opciones de implementación de red ágil con planos de control y usuario escalables de manera independiente

SAN JOSÉ, CA--(Marketwired - May 17, 2016) - Telefónica (NYSE: TEF) y Brocade (NASDAQ: BRCD) han concluido la prueba de benchmark de rendimiento para la implementación de una EPC virtual (vEPC - Red troncal de paquete evolucionada virtual) dentro de la estructura de laboratorio de referencia NFV (Virtualización de funciones de red) de Telefónica. Los resultados de la prueba demuestran que la Brocade(R) vEPC desarrollada sobre su plataforma de solución innovadora Virtual Core for Mobile (VCM) habilita a los proveedores de servicios para desarrollar redes ágiles que escalan rápidamente para ajustarse a las exigencias de rendimiento de los nuevos servicios. La arquitectura de software de VCM está diseñada para un propósito para reducir los costos de producción, soportar lanzamiento de servicios más rápido y asignar recursos virtuales de manera dinámica. Como resultado, permite a los proveedor de servicios servir casos de uso diversos que incluyen servicios centrados en el cliente tradicionales, IoT/M2M, MVNO, LTE privada, y computación de borde móvil.

"La solución Brocade VCM está diseñada para aprovechar la máxima ventaja de la virtualización para satisfacer los requisitos de rendimiento. La capacidad de escalar con rapidez los planos de control y de usuario de forma independiente asegura operaciones ágiles y confiables. Gracias a estas capacidades, la VCM puede satisfacer las diversas necesidades de los proveedor de servicios que buscan transformar su infraestructura en un entorno en la nube", dijo Nishi Kant, vicepresidente de redes móviles de Brocade.

La Brocade vEPC, que opera en servidores x86 Commercial Off-the-Shelf (COTS) basados en Intel(R) en el entorno de prueba de referencia estandarizada de Telefónica, fue benchmarked con una amplia mezcla de cargas de tráfico móviles para medición del rendimiento de plano de usuario y plano de control. El laboratorio de referencia de NFV estandarizada de Telefónica permite la implementación de escenarios de redes complejas utilizando el stack OpenMANO de Telefónica.

La Brocade vEPC alcanzó tasas de procesamiento de datos de usuario que sobrepasan 8,5 Mpps mientras sirven a 2 millones de portadores simultáneos a una tasa mayor de 7.000 activaciones de portador por segundo, los valores más altos vistos por Telefónica para el entorno de prueba de referencia. A través de esta prueba de benchmark, la Brocade vEPC también demostró escalabilidad lineal en el manejo de tráfico de plano de usuario y tráfico de plano de control adicionales de forma independiente entre sí

"El objetivo de benchmarking de Brocade VCM fue determinar la escalabilidad y la capacidad a través de una amplia gama de tamaños de paquete mientras operan en el entorno de prueba estándar de Telefónica. Nos complace ver que la VCM sobrepasó enormemente los objetivos de rendimiento esperados. Estos resultados ofrecen la confianza necesaria para continuar con la adopción e implementación de soluciones virtualizadas y habilitar la transformación a las redes determinadas por software", dijo Javier Gavilán, director de planificación y tecnología de Telefónica, Global CTO.

Brocade vEPC es parte de la familia de productos Brocade Virtual Core for Mobile, conjuntamente con Brocade vPGW y Brocade vSAE-GW. Todos son parte del portafolio de soluciones Brocade SDN/NFV que capacita a los proveedores de servicios a implementar arquitecturas ágiles de Telco Cloud.

Recursos adicionales

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones en el mundo en términos de capitalización bursátil y número de clientes. Telefónica, apoyándose en las mejores redes móviles, fijas y de banda ancha y su portafolio innovador de soluciones digitales, se está transformando en una "Digital Telco", una compañía que estará aún mejor posicionada para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento de nuevos ingresos.

La compañía tiene una presencia significativa en 24 países y una clientela que suma más de 313 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y América Latina, donde la empresa focaliza una parte importante de su estrategia de crecimiento.

Acerca de Brocade
Las soluciones de red Brocade (NASDAQ: BRCD) ayudan a las principales organizaciones del mundo a convertir sus redes en plataformas para la innovación de negocios. Brocade, con soluciones que abarcan desde centros de datos públicos y privados hasta el borde de la red, está a la vanguardia en la industria en su transición a las nuevas infraestructuras de red IP que se requieren para la era actual de negocios digitales. (www.brocade.com)

(C) 2016 Brocade Communications Systems, Inc. Todos los derechos reservados.
Brocade, Brocade Assurance, el símbolo B-wing, ClearLink, DCX, Fabric OS, HyperEdge, ICX, MLX, MyBrocade, OpenScript, VCS, VDX, Vplane y Vyatta son marcas comerciales registradas, y Fabric Vision es una marca comercial de Brocade Communications Systems, Inc., en Estados Unidos y/u otros países. Otras marcas, productos y nombres de servicios mencionadas pueden ser marcas de otros.

Contact Information