SOURCE: IODA

June 18, 2008 08:00 ET

Telefónica Ofrecerá el Catálogo de Música Independiente de IODA, en 24 Países

Telefónica pondrá en el mercado más de un millón de canciones en distintos formatos del catálogo de IODA

MADRID, ESPANA--(Marketwire - June 18, 2008) - Telefónica e IODA, líder global de distribución digital, marketing y soluciones tecnológicas para la industria de la música independiente, han anunciado la firma de un acuerdo que permitirá a Telefónica poner a disposición de los sus clientes el mayor catálogo de música independiente de IODA. El anuncio fue hecho en la conferencia Música Digital 2.0 celebrada hoy en Barcelona.

El acuerdo que tendrá implantación en 24 países, permitirá que más de un millón de tracks de IODA estén disponibles para los clientes en formatos como tonos de llamada y full tracks, así como videoclips, vídeotonos y wallpapers.

"IODA es pionero en la industria del móvil y mantiene una posición muy importante como empresa que relaciona a cientos de sellos independientes y a clientes alrededor del mundo. Creemos que nuestra asociación nos permitirá incrementar el valor añadido a nuestros clientes y crear una relación más fructífera", dijo Antonio Santacruz, director de Productos y Servicios de Telefónica Servicios de Música.

"La asociación de IODA con Telefónica refleja nuestro compromiso con la telefonía móvil como una parte importante de nuestro mercado, así como nuestra pasión por la música española, latina y del mundo. En los últimos cuatro años, hemos construido la mayor lista de contenidos de sellos de música latina independiente disponibles en la industria discográfica", comentó Kevin Arnold, fundador y director general de IODA. "El compromiso de Telefónica con la música y el vídeo independientes abre una enorme oportunidad para los sellos discográficos que quieren conectar con sus clientes. Esperamos una asociación emocionante".

Acerca de Telefónica.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes de más de 233 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.773.496.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Telefónica Servicios de Música es la empresa del Grupo Telefónica Contenidos dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de soluciones integrales de música.

Acerca de IODA.

IODA, la alianza de distribución online independiente, es la empresa pionera en distribución digital para la comunidad global de música independiente. IODA proporciona servicios completos para los sellos discográficos, distribuidores físicos y artistas, negociaciones de licencias; medios que gestionan y codifican la metadata; y la administración del pago de los royalties. La compañía también ofrece soporte promocional a través de una división de marketing y de la página web www.iodapromonet.com, una red de distribución promocional de podcast, blogs y otros sitios promocionales que cuentan con las ventajas de IODA. Fundada en 2003, IODA representa un rápido crecimiento llegando a un millón de tracks de miles de sellos discográficos independientes de todo el mundo. IODA fue nombrada como una de las 25 empresas con más éxito por la revista Fortuna. La página web de IODA es www.iodalliance.com.

Contact Information