SOURCE: Telesat Canada

Telesat Canada

April 18, 2013 07:00 ET

Telesat lanza con éxito satélite Anik G1

El Anik G1 es un satélite multi-misión para incrementar servicios DHT para Shaw Direct en Canadá, servicios en la banda X para el continente americano y la región de Océano Pacífico, y en las bandas C y Ku para Suramérica

COSMODROMO DE BAIKONUR, KAZAJISTAN--(Marketwired - Apr 18, 2013) - Telesat, operador líder a nivel mundial de servicios satelitales fijos, anunció que un cohete ILS Proton lanzó con éxito el poderoso satélite Anik G1 de Telesat el 16 de abril. Anik G1 estará localizado a 107.3º Oeste y proporcionará una gama de servicios de comunicaciones, incluyendo video directo al hogar (DHT) para Canadá, servicios en la banda X para aplicaciones gubernamentales en el continente americano y la región del Océano Pacífico y, servicios en las bandas C y Ku para Suramérica.

La más reciente adición a la flota mundial de Telesat, el satélite Anik G1, está equipado con 16 transpondedores en la banda Ku extendida, que Shaw Direct ya tiene totalmente contratados durante 15 años. Shaw Direct utiliza actualmente el satélite Anik F1R de Telesat localizado a 107.3º Oeste para sus servicios DTH en Canadá y la adición de Anik G1 en la misma localización orbital permitirá a Shaw Direct añadir de forma perfecta más de 100 canales de alta definición para sus suscriptores. Anik G1 cuenta también con tres transpondedores en la banda X, que Astrium Services tiene totalmente contratados durante 15 años para permitir las aplicaciones gubernamentales a lo largo y ancho del continente americano y gran parte del Océano Pacífico, incluyendo Hawái. Adicionalmente, Anik G1 proporcionará nueva capacidad para satisfacer la creciente demanda de servicios de comunicaciones satelitales en Suramérica. Tendrá la misma ubicación del satélite Anik F1 de Telesat a 107.3º Oeste, donde duplicará eficazmente los transpondedores de las bandas C y Ku que prestan servicio a Suramérica desde esta localización orbital.

"Anik G1 añadirá una capacidad incremental significativa a la flota de Telesat que contribuirá con nuestro esperado crecimiento en 2013 y a futuro", comentó Dan Goldberg, presidente y director ejecutivo de Telesat. "Nos complace que una parte significativa de la capacidad de Anik G1 esté pre-vendida durante 15 años a clientes líderes en sus sectores como Shaw Direct y Astrium Services. Esperamos brindarles la calidad y confiabilidad extraordinarias que están acostumbrados a recibir de Telesat y expandir los servicios en las bandas C y Ku, que proporcionamos al mercado suramericano en rápida expansión".

El satélite más reciente de Telesat

Anik G1 fue lanzado a bordo del cohete ILS Proton Breeze M desde el Cosmódromo de Baikonur en la República de Kazajistán el 16 de abril a las 12:36 a. m., hora local. El satélite se separó de la parte superior del cohete y su señal fue captada por la estación de seguimiento de Telesat en Gnangara, Australia (cerca de Perth), poco después de la separación de la nave espacial, aproximadamente nueve horas después del despegue.

El cohete ILS Proton Breeze M fue construido en el Centro Estatal de Investigación y Producción Espacial Khrunichev en Rusia y la empresa International Launch Services estuvo a cargo de la administración de la misión.

Anik G1 fue fabricado por Space Systems/Loral (SSL) y está basado en la plataforma 1300 altamente confiable de SSL. El satélite tiene una masa de aproximadamente 4900 kg y una vida útil esperada de 15 años. Anik G1 comenzará su servicio comercial luego de que haya completado con éxito su llegada a la órbita y las pruebas completas en órbita.

Acerca de Telesat (www.telesat.com)

Telesat es un operador líder de servicios satelitales fijos a nivel mundial que proporciona soluciones de comunicaciones confiables y seguras alrededor del mundo a sus clientes de broadcast, telecomunicaciones, del sector empresarial y gubernamental. Con sede en Ottawa, Canadá y oficinas e instalaciones en todo el mundo, la innovadora flota de la empresa alcanzará los 14 satélites una vez que Anik G1 entre en servicio. La flota consta de 13 satélites más la carga útil en banda Ka canadiense del ViaSat-1. Telesat también administra las operaciones de satélites adicionales de entes independientes. Telesat es una compañía privada, cuyos accionistas principales son el Consejo de Inversiones de Pensiones del Sector Público de Canadá y Loral Space & Communications Inc. (NASDAQ: LORL).

Declaración cautelar para declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que no están fundamentadas en hechos históricos y constituyen declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, los términos "estima", "hará", "espera" o cualquier variación de estas palabras u otras expresiones similares buscan expresar información y declaraciones prospectivas. Los resultados reales pueden diferir significativamente de las expectativas expresadas o implícitas en las declaraciones prospectivas como resultado de riesgos e incertidumbres conocidos e imprevistos. Se incluye información detallada sobre algunos de los riesgos e incertidumbres conocidos en la sección "Factores de Riesgo" del Informe Anual de Telesat Canada en el Formulario 20-F correspondiente al año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2012 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores en los Estados Unidos de América (Securities and Exchange Commission, SEC) el 21 de febrero de 2013 y modificado el 26 de febrero de 2013. Estas presentaciones se pueden obtener en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov. Los riesgos e incertidumbres conocidos incluyen, pero no están limitados a: riesgos asociados con satélites operativos y prestación de servicios satelitales, incluyendo los retrasos en la construcción o lanzamiento de satélites, fallas de lanzamiento, fallas en órbita o rendimiento satelital defectuoso, volatilidad en la tasas de cambio y riesgos asociados con regulaciones gubernamentales nacionales y extranjeras. La lista anterior de factores importantes no es exhaustiva. La información contenida en este comunicado de prensa refleja las creencias, suposiciones, intenciones, planes y expectativas de Telesat a las fecha de este comunicado de prensa. Salvo lo que estipule la ley, Telesat no asume ninguna obligación de actualizar o revisar la información aquí contenida.

Contact Information