TELMEX ofrece al mercado empresarial nuevas soluciones de telecomunicaciones de clase mundial con tecnología Cisco

Telmex ofrecerá soluciones basadas en tecnología de vanguardia a través de la integración de diferentes herramientas de colaboración para el mercado empresarial como son Cisco Unified Communications, Cisco WebEx y Cisco TelePresence


CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - Jun 22, 2011) - Con el fin de incrementar su oferta de servicios de clase mundial en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) TELMEX , con el apoyo de Cisco, ofrecerá nuevas opciones de colaboración para el sector empresarial, a través de servicios de Cisco, Cisco® Unified Communications, WebEx® y Cisco TelePresence®, los cuales estarán disponibles a nivel nacional a partir del 30 de agosto en México y posteriormente en América Latina.

En el rubro de Comunicaciones Unificadas, TELMEX integrará a Cisco en dos de sus ofertas principales:

Comunicaciones Unificadas Hospedadas: Dirigida a empresas medianas y grandes que manejan desde 100 hasta decenas de miles de usuarios. El servicio estará basado en Cisco Unified Communications Manager, que permitirá a los clientes contar con una estrategia integrada de colaboración que incluye servicios de telefonía IP, mensajería unificada, movilidad, presencia, colaboración vía web y conferencia, administrada por expertos altamente capacitados en la operación y mantenimiento de los sistemas integrados, y accesible por medio del pago de una renta mensual por usuario o por sitio.

Comunica Plus: Cisco será el primer sistema de telefonía 100% IP dentro de "Comunica Plus", un paquete dirigido a pequeñas y medianas empresas, desde 8 hasta 100 usuarios, que les permitirá contar con funcionalidades de colaboración avanzada, similar al de las grandes empresas, tales como presencia, integración de buzón de voz con correo electrónico, smartphones, entre otras, lo cual permitirá a las empresas incrementar su productividad a precios accesibles mediante una renta mensual.

Asimismo, la empresa ofrecerá al mercado empresarial, la solución de Conferencia Web de TELMEX, un servicio integrado de colaboración ofrecido vía Internet. De esta forma, TELMEX es el primer proveedor de servicios avanzados en telecomunicaciones en México, capaz de ofrecer audio conferencias integradas a las soluciones Cisco WebEx®.

Cisco WebEx® permite a los usuarios participar en llamadas telefónicas de diferentes puntos geográficos con acceso desde cualquier tipo de teléfono: fijo, celular o público, y desde cualquier tipo de dispositivo PC, MAC, iPAD, entre otros. La integración de funcionalidades de Web como son la mensajería instantánea y el video, agregan un componente visual a la conferencia, lo que permite a los participantes colaborar, en tiempo real, compartiendo documentos o el desktop, hasta bloquear o silenciar a participantes no deseados o ruidosos durante la conferencia.

Esta relación con Cisco ha permitido que desde el mes de abril de este año, TELMEX cuente con los servicios de telepresencia basados en la tecnología Cisco TelePresence, que incluye:

  • TelePresencia Administrada: Permite la conectividad punto a punto o multipunto entre los diferentes sitios de la empresa del cliente, bajo una experiencia única con imágenes tamaño real y posibilidad de agendarlas de manera simple vía el correo electrónico e iniciarlas con tan solo oprimir un botón del teléfono.
  • TelePresencia Inter-compañías: A través de un acuerdo con AT&T, se establece la comunicación directa entre salas de TelePresencia con tecnología Cisco entre distintas empresas, permitiendo que las compañías incrementen su colaboración con los clientes, proveedores y socios de la región, garantizando una comunicación segura y fácil de agendar vía un portal en Internet. Cisco proporciona a los proveedores de telecomunicaciones una completa arquitectura de referencia que facilita las llamadas entre las redes de distintas empresas de una forma segura, garantizando que no se mezclarán rutas, direcciones o datos.
  • TelePresencia Salas Públicas: Son las primeras en su tipo en América Latina que permitirán a empresas de cualquier tamaño o usuarios individuales, acceder a este tipo de sistema de comunicación. Los usuarios acceden a salas equipadas con tecnología Cisco TelePresence las cuales pueden usar pagando incluso su servicio únicamente por hora.

Con este acuerdo de colaboración, TELMEX y Cisco ratifican su compromiso por ofrecer a las empresas, tecnología de vanguardia en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), fomentando su productividad y competitividad, al contar con un socio tecnológico que optimiza sus recursos y les permite enfocarse en los objetivos centrales de sus negocios.

Sobre TELMEX

TELMEX, constituida por Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. y empresas subsidiarias, provee servicios de telecomunicaciones en México. Su cobertura de servicios comprende, entre otras cosas, la operación de la red más completa de telefonía básica local y de larga distancia. Asimismo, ofrece servicios tales como conectividad, acceso a Internet, coubicación, hospedaje y servicios de interconexión con otros operadores de telecomunicaciones. Información adicional de TELMEX se puede encontrar en www.telmex.com

Sobre Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite newsroom.cisco.com/latam; newsroom.cisco.com/latam

Cisco and the Cisco logo are trademarks or registered trademarks of Cisco and/or its affiliates in the U.S. and other countries. A listing of Cisco's trademarks can be found at www.cisco.com/go/trademarks. Third-party trademarks mentioned are the property of their respective owners. The use of the word partner does not imply a partnership relationship between Cisco and any other company.

Información de contacto:

Press Contacts:
Felipe Lamus
+ 1 305 898 6128
flamus@cisco.com

Pilar Sevilla
+ 5552673129
pisevill@cisco.com

Investor Relations Contact:
Matthew Hardwick
+44 20 8824 1970
mahardwi@cisco.com

Analyst Relations Contact:
Sharon Robinson
+44 20 8824 9992
sharobin@cisco.com