SOURCE: Telrad Networks

Telrad Networks - global provider of 4G solutions - with WiMAX & LTE base station and CPE

February 24, 2014 02:30 ET

Telrad Networks anuncia disponibilidad de TD-LTE en la estación base con tecnologías múltiples BreezeCOMPACT

Este lanzamiento ofrece a los operadores móviles de banda ancha la capacidad de tener una solución TD-LTE rentable y optimizada

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwired - 24 de febrero de 2014) - Congreso Mundial Móvil -- Telrad Networks, un proveedor mundial de soluciones de telecomunicaciones LTE en la sub-banda de 6 GHz, anunció hoy el lanzamiento de TD-LTE en su estación base con tecnologías múltiples BreezeCOMPACT. El lanzamiento de LTE es la última adición a las soluciones de Telrad para proporcionar tecnología móvil de banda ancha optimizada a los operadores.

Este anuncio sigue a la reciente serie de lanzamientos de productos que tuvo lugar el otoño pasado, incluyendo la serie 7000 de equipos CPE de modo dual que permite que los operadores migren a TD-LTE a su propio ritmo, sin interrupción de la continuidad del servicio. El lanzamiento de TD-LTE aborda los retos que están enfrentando los operadores al brindar servicios de banda ancha fijos y móviles a usuarios finales, a la vez que supera la complejidad y los riesgos asociados con una evolución tecnológica a TD-LTE.

La estación base BreezeCOMPACT es uno de los productos avanzados que fueron incorporados a la cartera de productos de Telrad como resultado de la adquisición de la división 4G de Alvarion, ocurrida el año pasado. Su versatilidad se basa en una potente plataforma de radio definido por software (SDR, siglas en inglés) diseñada para permitir una evolución de solo software, económica y sin interrupciones. La adición que Telrad hace de la capacidad LTE ampliará el mercado para el producto.

"Nuestro equipo de I&D implementó esta tecnología en tiempo récord, en solo meses, y tenemos muy claro hacia dónde nos dirigimos ahora, hacia LTE-Advanced", señaló Ran Bukshpan, director ejecutivo de Telrad. "Mientras seguimos siendo pioneros con nuestros productos, estamos muy complacidos con este esfuerzo por brindar una tecnología que permita que los operadores de avanzada tengan éxito, y a la vez facilite una ruta de evolución de la red para múltiples tecnologías 4G".

Adlane Fellah, director ejecutivo de Maravedis Rethink, comentó, "TD-LTE experimentó inicialmente una tasa de adopción más lenta de la esperada. El alto costo y la falta de un ecosistema de producto, sumado al hecho de que la tecnología aún no abordaba algunas funciones requeridas por los operadores desempeñó un papel en la lentificación, especialmente entre operadores más pequeños y más remotos. Telrad brinda servicios a un mercado nicho de operadores más pequeños y de proveedores de WiMAX que no están dentro del ámbito de los grandes usuarios de LTE. Considero que 2014 será un gran año para la adopción masiva de LTE para estos tipos de operadores.

Mark Altshuller, director técnico de Telrad, añadió, "Al utilizar nuestro producto BreezeCOMPACT, y su tecnología inherente SDR, los operadores de WiMAX podrán migrar a LTE con una actualización solo a nivel de software, muy rápida y sencilla. Nuestra actual línea de productos y plan de acción son estratégicos en posibilitar implementaciones LTE clave, incluyendo aquellas que requieran convergencia fijo- móvil (FCM, siglas en inglés), lo que es una tendencia creciente".

Además de su familia de estaciones base BreezeCOMPACT, comprobadas en campo, quienes visiten el stand #CS124 de Telrad podrán conocer más sobre la suite de productos de alto rendimiento de la empresa, incluyendo su más reciente serie CPE7000, así como los dispositivos de modo dual WiMAX y LTE. Telrad está demostrando su cartera de soluciones de banda ancha en el show móvil más grande del mundo, el Congreso Mundial Móvil, a realizarse en Barcelona, España, del 24 al 27 de febrero de 2014.

Acerca de Telrad Networks
Telrad Networks es un proveedor mundial de soluciones innovadoras de telecomunicaciones LTE, que se enorgullece de tener más de 280 instalaciones 4G en 100 países. En 2013, Telrad adquirió la división de BWA de Alvarion, con lo que heredó las suites de productos BreezeMAX y BreezeCOMPACT, así como también una extensa base de clientes de BWA. Telrad se posiciona a la vanguardia de la evolución tecnológica de la próxima generación de soluciones TD-LTE en el mercado de la sub-banda de 6 GHz. Desde 1951, la empresa ha sido un pionero reconocido en la industria de las telecomunicaciones, facilitando las necesidades de conectividad de millones de usuarios finales a través de operadores, proveedores de servicios de internet (ISP) y empresas alrededor del mundo. La empresa tiene el respaldo financiero de Fortissimo Capital. (www.telrad.com)

Contact Information