SOURCE: Telrad Networks

Telrad Networks - global provider of 4G solutions - with WiMAX & LTE base station and CPE

January 28, 2014 09:00 ET

Telrad Networks fue seleccionada por Hometown Cable para red de banda ancha inalámbrica 4G

Ofrece conectividad 4G de alta velocidad a empresas y residentes de zonas rurales de Ohio

LOD, ISRAEL--(Marketwired - 28 de enero de 2014) - Telrad Networks, un proveedor global de innovadoras soluciones de telecomunicaciones y telefonía móvil 4G y, anunció que Hometown Cable, un proveedor de servicios de voz, vídeo y datos con sede en Ohio, seleccionó el equipo de red inalámbrica de banda ancha 4G Telrad para brindar servicios de banda ancha de alta velocidad a miles de residentes y empresas.

Junto con Wireless Connections, un importante integrador de sistemas, Hometown Wireless se encuentra en la fase de despliegue de una gran red inalámbrica destinada a cubrir los condados de Darke y Preble en Ohio. La red, que opera en la banda de 3.65 GHz, utiliza la estación base de nivel de operador BreezeCOMPACT de Telrad y una variedad de dispositivos de usuario final. La red ha sido parcialmente financiada mediante una donación recibida a través de la Ley para la Recuperación y la Reinversión Americana (ARRA), destinada a ampliar la disponibilidad de banda ancha, especialmente en todas las zonas rurales de los Estados Unidos.

Además de ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad a los residentes y las empresas del condado, Hometown Cable Wireless también suministrará a las unidades socorristas del condado el beneficio básico de la movilidad, permitiendo el acceso 24/7 a información vital desde cualquier lugar del área de cobertura.

El producto insignia de Telrad, BreezeCOMPACT, tiene una arquitectura exclusiva de una sola caja que proporciona un rendimiento de estación base macro en un factor de forma optimizado de celda pequeña totalmente para exteriores con diseño de radio definido por software, lo que permite una migración perfecta de WiMAX a LTE -Advanced. 

"Después de una demora con las aprobaciones del gobierno, estamos muy contentos de estar finalmente en camino de completar este despliegue de red inalámbrica con el equipo de Telrad", declaró Aaron Miller, CEO de Hometown Cable. "Las soluciones y pericia de Telrad se adaptan muy bien a nuestras necesidades, posibilitando un rápido despliegue y ofreciendo cobertura y capacidad optimizada. Muchos de nuestros clientes han estado esperando los servicios de banda ancha por largo tiempo y estamos muy contentos de poder finalmente ofrecerles este valiosa conectividad 4G".

Ran Bukshpan, CEO de Telrad, agregó, "Los productos Telrad son ideales para la prestación de conectividad de banda ancha 4G en zonas rurales y marginales. Estamos encantados de trabajar con Wireless Connections para proporcionar soluciones 4G de alto rendimiento y bajo costo a Hometown Cable, y apoyarlos en la ampliación de su oferta de servicios y en su crecimiento, al tiempo que prestan servicios avanzados y únicos a sus clientes con WiMAX hoy y LTE a futuro".

Las soluciones Telrad, que funcionan en las bandas sub-6 GHz, ofrecen conectividad inalámbrica confiable de banda ancha 4G y se pueden actualizar por software a futuro a características de LTE. Con la máxima cobertura y capacidad, los operadores mantienen redes más eficientes y rentables que ofrecen una experiencia óptima a los usuarios de telefonía fija, así también como los móviles.

Acerca de Hometown Cable
Hometown Cable, LLC, es un proveedor de soluciones de comunicación de primer nivel para nuestros clientes. Hometown Cable, LLC comenzó en 2005 como proveedor de fibra hasta el hogar de servicios de voz, vídeo y datos en las áreas de Coldwater, St. Henry y Montezuma. En 2011, Hometown Cable adquirió g-Wireless, Inc., una empresa que ofrecía Internet inalámbrico en los condados de Darke y Preble. (http://htcwireless.net)

Acerca de Telrad Networks
Telrad Networks es un proveedor mundial de soluciones innovadoras de telecomunicaciones y telefonía inalámbrica 4G, que ha realizado más de 280 despliegues 4G en 150 países. En 2013, Telrad adquirió la división Alvarion BWA, heredando las suites de productos BreezeMAX y BreezeCOMPACT, así como una amplia base de clientes de WiMAX. Telrad está a la vanguardia de la evolución tecnológica en materia de soluciones TD- LTE de última generación. Desde 1951, la empresa ha sido una pionera reconocida en la industria de las telecomunicaciones, satisfaciendo las necesidades de conectividad de millones de usuarios finales a través de operadores, proveedores de servicios de Internet y mercados verticales de todo el mundo. La empresa está respaldada por el fondo de capital privado Fortissimo Capital. (www.telrad.com)

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2014/1/27/11G011756/Images/frontlogo-631500485593.jpg

Contact Information