SOURCE: Telrad Networks

Telrad Networks - global provider of 4G solutions - with WiMAX & LTE base station and CPE

November 11, 2013 18:44 ET

Telrad Networks presenta la gama CPE7000 de los CPE de modo dual WiMAX/TD-LTE

Una solución única de equipo en las instalaciones del cliente, diseñada para ayudar a los operadores de WiMax a realizar una transición sin problemas a TD-LTE

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA--(Marketwired - 11 de noviembre de 2013) - AfricaCom 2013 y WiMAX Forum Africa Operators Summit --  Telrad Networks, proveedor global de innovadoras soluciones de telecomunicaciones y conexión inalámbrica 4G, anunció hoy el lanzamiento de su serie CPE700 modo dual, un equipo en las instalaciones del cliente (CPE, por sus siglas en inglés) diseñado para apoyar a los operadores y proveedores de servicios de Internet en el despliegue de redes de banda ancha inalámbricas 4G a prueba de futuro.

Los nuevos CPE de modo dual de Telrad siguen la arraigada tradición de poner en el mercado equipos CPE de alta calidad para plataformas múltiples. La serie CPE7000 ofrece cobertura ampliada para respaldar una amplia gama de necesidades de conectividad, prácticamente en cualquier situación de implantación. El alto rendimiento y la potencia de transmisión de los dispositivos, junto con el pequeño tamaño de la torre y la alta capacidad de las emblemáticas estaciones base BreezeCOMPACT de Telrad, presentan una solución eficaz y optimizada para los operadores que estén apuntando a LTE como un nuevo paso para sus despliegues.

La nueva serie está dirigida a proveedores de servicios que necesitan gestionar una demanda cada vez mayor de datos de banda ancha, al tiempo que facilita un camino de evolución de la red a través de múltiples tecnologías 4G. El nuevo CPE de modo dual, junto con las soluciones BreezeCOMPACT y TelCORE de Telrad, está alineado con la última hoja de ruta WiMAX avanzada, que define la coexistencia de WiMAX y LTE en un amplio ecosistema de dispositivos y tecnologías de acceso por radio.

Mediante el despliegue de la infraestructura LTE avanzada lista para usar de Telrad, los operadores tienen la oportunidad de evolucionar a una red LTE de plena madurez, a su propio ritmo, lo que garantiza una ruta asequible y práctica. Al ofrecer la gestión de Calidad de servicio (QoS), configuraciones flexibles de voz, datos y WiFi, y alta potencia de transmisión, la serie CPE7000 es ideal para obtener la mejor protección de la inversión para el operador, evitando gastos adicionales y garantizando la continuidad del servicio al pasar a la tecnología LTE.

"A medida que evoluciona el sector de las comunicaciones inalámbricas, los operadores están buscando maneras de convertirse en actores relevantes en los futuros mercados convergentes de LTE móvil y fijo", comentó Mark Altshuller, director de tecnología de Telrad. "Al aprovechar la tecnología de los dispositivos de modo dual de Telrad, los operadores pueden ampliar toda su red WiMAX a TD-LTE, con una sencilla instalación de software, sin la interrupción de servicio que se requiere cuando hay que cambiar el hardware."

Las principales características/ventajas de la serie CPE7000 de modo dual incluyen:

  • Opciones avanzadas de interior/exterior:  el CPE7000 de interiorel CPE7000 de exteriory las unidades CPE7001 son compatibles con una amplia gama de necesidades de conectividad, ofreciendo diferentes servicios tanto a residentes como a empresas. 
  • Migración a prueba de futuro : de instalación, mantenimiento y funcionamiento sencillos, los dispositivos de modo dual de Telrad ayudan a los operadores a poner en práctica una buena estrategia de migración de WiMAX a TD-LTE a su propio ritmo.
  • Rentable : los CPE de modo dual permiten despliegues 4G más rápidos y asequibles, reduciendo los gastos de capital y de operaciones de los operadores. 
  • Alto rendimiento : el alto rendimiento y potencia de transmisión de los CPE, combinados con el pequeño tamaño de la torre y la alta capacidad de la estación base BreezeCOMPACT, ofrecen una cobertura y capacidad maximizadas.
  • Válida para cualquier situación de despliegue : la serie CPE7000 opera en una amplia gama de entornos inalámbricos, incluidas las zonas urbanas, suburbanas y rurales.

El modelo CPE7000 de interior ofrece una sencilla instalación "plug-and-play" para uso residencial, mientras que la unidad CPE7000 de exterior permite la conexión a distancias más largas y es lo bastante resistente para soportar las condiciones más duras. La unidad CPE7001 es un CPE flexible de formato pequeño ideal para usuarios residenciales y se puede instalar tanto en interiores como en el exterior, con condiciones moderadas.

"Nuestra gama de CPE puede ofrecer importantes ventajas a cualquier operador que desee adoptar una estrategia de modo dual. Esta solución resulta especialmente adecuada para atender las necesidades de conectividad en regiones en desarrollo, como África, donde la infraestructura inalámbrica WiMAX es la habitual en todo el continente", explicó el Sr. Altshuller. "Los operadores africanos todavía tienen que afrontar el reto de atender a zonas remotas y que reciben un servicio deficiente. El enfoque de modo dual permite despliegues inmediatos de WiMAX, sin sacrificar el futuro funcionamiento LTE".

El Sr. Altshuller hará su presentación hoy en la WiMAX Forum Operator Summit, que se celebra al mismo tiempo que la mayor feria de telecomunicaciones de África, la AfricaCom, en Ciudad de Cabo (Sudáfrica) del 12 al 14 de noviembre. Telrad Networks también estará presente en la feria, en el stand E13B, para hacer una demostración de sus productos 4G más modernos.

Acerca de Telrad Networks 
Telrad Networks es un proveedor global de innovadoras soluciones inalámbricas y de telecomunicaciones 4G, con más de 280 despliegues 4G realizados en 150 países. Con su adquisición de las gamas de productos BreezeMAX™ y BreezeCOMPACT™, Telrad se sitúa a la vanguardia de la evolución de la tecnología de las soluciones WiMAX y LTE de próxima generación. Desde 1951, la empresa ha sido una reconocida pionera en el sector de las telecomunicaciones, cubriendo las necesidades de conectividad de millones de usuarios finales a través de operadores, ISP y mercados verticales. La empresa cuenta con el respaldo del fondo de capital privado Fortissimo Capital. (www.telrad.com)

Para seguir a Telrad en LinkedIn, haga clic aquí.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2013/11/11/11G009874/Images/Mark-4ee58e74-c839-4348-aba5-42ef90e921e4.jpg

Contact Information

  • INFORMACIÓN DE CONTACTO
    Kat McCall
    Relaciones con los medios de comunicación en
    EE. UU.: +1 (954) 608-4668
    marketing@telrad.com