SOURCE: Telrad Networks

Telrad Networks - global provider of 4G solutions - with WiMAX & LTE base station and CPE

November 13, 2013 01:30 ET

Telrad Networks presenta nueva tecnología de módem multisectorial que duplica la capacidad de radio de redes 4G

Nueva tecnología incorpora dos entidades de estación base totalmente 4G en un solo hardware BreezeCOMPACT, reduciendo el costo total de propiedad (TCO) para el despliegue del operador

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA--(Marketwired - 13 de noviembre de 2013) - AfricaCom 2013 -- Telrad Networks, un proveedor global de soluciones 4G inalámbricas y de telecomunicaciones innovadoras, lanzó recientemente una solución mejorada multisectorial flexible para su estación base insignia, BreezeCOMPACT 1000, así como su modelo más reciente, BreezeCOMPACT 3000. La plataforma doble sector/operador proporciona capacidad duplicada, sin comprometer el rendimiento - en apoyo a un sólido caso de negocios para los operadores.

La explosiva demanda de banda ancha está impulsando un aumento en los equipos de estaciones base, dando lugar a más construcciones en sitios y mayores costos de operación y mantenimiento. Al mismo tiempo, los usuarios exigen más capacidad para soportar sus aplicaciones de uso intensivo de la ancho de banda. La nueva tecnología de Telrad duplica ahora la capacidad desde una sola estación base integral, BreezeCOMPACT, incrementando enormemente el rendimiento y la cobertura, al tiempo que reduce los costos totales de adquisición del sitio, CAPEX y OPEX.

"Esta nueva solución ofrece a los operadores una especie de 'estación base doble' con una sola BreezeCOMPACT", dijo Mark Altshuller, director de tecnología de Telrad. "Cada vez les resulta más difícil a los operadores poder satisfacer la creciente demanda de los usuarios en materia de capacidad con un ancho de banda limitado. Esta funcionalidad de doble sector/operador cambiará radicalmente el panorama para muchos de nuestros clientes y desempeñará un papel clave en su capacidad de mantener empresas rentables".

Las características y ventajas clave de la tecnología de doble sector incluyen:

  • Capacidad: La solución, en efecto, duplica la capacidad de una red BreezeCOMPACT.
  • Cobertura: Ahora BreezeCOMPACT es totalmente compatible con dos sectores MIMO, proporcionando una cobertura eficiente en carreteras, áreas remotas y marginadas, sin comprometer la capacidad.
  • Rentable : Independientemente de la madurez o etapa de despliegue de una red, el software hace que las estaciones base de alto rendimiento WiMAX/LTE de Telrad resulten increíblemente rentables al reducir la cantidad de equipo y espacio necesario.
  • Alto rendimiento : Algoritmos de equilibrio de carga especiales coordinan el equilibrio entre los operadores, utilizando una mejor eficiencia espectral y rendimiento de toda la red.
  • Sin compromiso : La adición de la nueva funcionalidad multisector/operador mejora únicamente el sistema BreezeCOMPACT, sin interferir ni degradar el rendimiento de un solo operador.
  • Fácil actualización : Las estaciones base BreezeCOMPACT utilizan Software Defined Radios (SDR), lo que permite una fácil actualización del software para añadir la funcionalidad de doble sector

El Sr. Altshuller añadió: "Nuestra solución es diferente porque esta capacidad no requiere de hardware adicional, resultado de la exclusiva arquitectura de BreezeCOMPACT. Esta solución se alinea con nuestra visión para abordar la creciente demanda de banda ancha inalámbrica, ayudando a las operadores a utilizar los recursos de espectro disponibles mientras optimizan su caso de negocios".
Telrad Networks está haciendo demostraciones de sus últimos productos 4G en AfricaCom, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el Stand E13B.

Acerca de Telrad Networks
Telrad Networks es un proveedor mundial de soluciones 4G inalámbricas y de telecomunicaciones innovadoras que ha realizado más de 280 despliegues 4G en 150 países. Con la adquisición de la gama de productos BreezeMAX™ y BreezeCOMPACT, Telrad está a la vanguardia de la evolución tecnológica en materia de soluciones WiMAX y LTE de última generación. Desde 1951, la empresa ha sido una pionera reconocida en la industria de las telecomunicaciones, satisfaciendo las necesidades de conectividad de millones de usuarios finales a través de operadores, proveedores de servicios de Internet y mercados verticales. La compañía está respaldada por el fondo de capital privado Fortissimo Capital. (www.telrad.com)

Para seguir a Telrad en LinkedIn, haga clic aquí.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2013/11/11/11G009906/Images/BreezeCOMPACT1000_3000-470601634517.jpg

Contact Information