SOURCE: Telrad Networks

Telrad Networks - global provider of 4G solutions - with WiMAX & LTE base station and CPE

February 26, 2014 20:33 ET

Telrad Networks se asocia con Intelek para implementaciones 4G en Europa Oriental

Fortalece así la adopción de 4G y la evolución de LTE en esta región de rápido crecimiento

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwired - 26 de febrero de 2014) - Congreso Mundial Móvil 2014 -- Telrad Networks, proveedor mundial de soluciones de telecomunicaciones LTE en la sub-banda de 6 GHz, anunció hoy el acuerdo de asociación con Intelek, con sede en Brno, la República Checa, para distribuir y dar soporte a las soluciones 4G de Telrad 4G en Europa Oriental.

"El programa de socios de Telrad sigue creciendo; damos a Intelek la bienvenida a la familia Telrad y valoramos su experiencia en la industria de comunicaciones móviles de banda ancha" comentó Ran Bukshpan, director ejecutivo de Telrad. "Intelek posee un profundo conocimiento técnico de nuestra tecnología. Además de proporcionar infraestructura 4G, ofrece una combinación impresionante de soporte técnico y al usuario, así como también capacitación. Nuestras estrategias están perfectamente alineadas para brindar no solo las mejores soluciones LTE en la región, sino más importante aún, ofrecer una evolución sólida y práctica hacia la tecnología LTE para los operadores WiMAX existentes".

Con este convenio, Intelek tendrá acceso a una cartera ampliada de soluciones 4G. Los clientes de Intelek incluyen operadores de comunicaciones fijas y móviles que buscan una ruta hacia LTE y soluciones rentables de cobertura y capacidad para sus redes. Con un enfoque específico en soluciones para la banda de 3.8 GHz. Intelek aprovechará la suite BreezeCOMPACT, los productos de estaciones base que son la insignia de Telrad, para ofrecer la operación con tecnologías múltiples para plataformas WiMAX y LTE, y diseñados con tecnología SDR (radio definido por software), lo que permite que los operadores migren a LTE con una actualización muy rápida y sencilla solo a nivel de software.

Ivo Kraváček, director ejecutivo de Intelek, señaló, "hemos visto recientemente un fuerte giro en las actividades de nuestros clientes, que han pasado de ser proveedores de componentes a proveedores de soluciones integrales. Nuestros clientes están explorando actualmente sus opciones para migrar a LTE. Nuestra asociación con Telrad nos permitirá ofrecer soluciones inmediatas a nuestros clientes, para llevarlos a LTE, con resultados que satisfarán sus requerimientos de cobertura, presupuesto y requerimientos de servicio".

Las soluciones de Telrad, que operan en las sub-bandas de 6 GHz, ofrecen conectividad de banda ancha móvil 4G confiable. Con máxima cobertura y capacidad, los operadores mantienen redes más eficientes y rentables que ofrecen una experiencia óptima de usuario tanto a los usuarios fijos como a los móviles.

Acerca de Intelek
Intelek fue fundada en 1993 como un mayorista especializado en conectores, cables y material de conexión para redes de computadoras, telecomunicaciones y electrónica. La empresa presta servicios a operadores en toda Europa Central. Si bien en sus inicios, la empresa estaba orientada únicamente a la venta de una amplia selección de componentes en las áreas antes mencionadas, sus actividades han cambiado y se han ampliado significativamente. (www.intelek.eu)

Acerca de Telrad Networks
Telrad Networks es un proveedor mundial de soluciones innovadoras de telecomunicaciones LTE, que se enorgullece de tener más de 280 instalaciones 4G en 100 países. En 2013, Telrad adquirió la división de BWA de Alvarion, con lo que heredó las suites de productos BreezeMAX y BreezeCOMPACT, así como también una extensa base de clientes de BWA. Telrad se posiciona a la vanguardia de la evolución tecnológica de la próxima generación de soluciones TD-LTE en el mercado de la sub-banda de 6 GHz. Desde 1951, la empresa ha sido un pionero reconocido en la industria de las telecomunicaciones, facilitando las necesidades de conectividad de millones de usuarios finales a través de operadores, proveedores de servicios de internet (ISP) y empresas alrededor del mundo. La empresa tiene el respaldo financiero de Fortissimo Capital. (www.telrad.com)

Contact Information