SOURCE: Telrad Networks

Telrad Networks - global provider of 4G solutions - with WiMAX & LTE base station and CPE

September 24, 2013 13:52 ET

Telrad Networks se asocia con PCS Technologies para proporcionar al mercado estadounidense soluciones 4G innovadoras y a prueba de futuro

Combina la tecnología con la experiencia para ofrecer redes de banda ancha 4G que son rentables y fáciles de implementar

TEL AVIV, ISRAEL--(Marketwired - 24 de septiembre de 2013) - Telrad Networks, un proveedor mundial de soluciones innovadoras de telecomunicaciones y de telefonía móvil 4G, anunció hoy su asociación con PCS Technologies, un integrador de sistemas con sede en Minnesota, para proporcionar tecnologías, productos y servicios de avanzada para el mercado de banda ancha inalámbrica a fin de facilitar a los operadores la implementación de redes de banda ancha rentables.

Como parte del acuerdo, PCS Technologies podrá utilizar la solidez de la suite Telrad, y ofrecer a los clientes sus estaciones base a nivel de operador, soluciones de red básicas y equipos de usuario final, incluyendo las familias de productos BreezeCOMPACT™ y BreezeMAX™. Las dos compañías tienen planes a largo plazo para continuar atendiendo el mercado estadounidense de la banda de 3.65 GHz, permitiendo que los operadores y a los ISP establezcan redes rentables. 

John Feldman, vicepresidente y gerente general de PCS Technologies, comentó, "como integrador completo de sistemas 4G, estamos esforzándonos constantemente por proteger las inversiones de nuestros clientes. Telrad está tomando productos que conocemos sumamente bien, durante los años de trabajo con Alvarion, y los estamos elevando para ofrecer una suite de productos 4G a prueba de futuro, con un proceso perfecto de migración de WiMAX a las soluciones LTE-Advanced".

La asociación de Telrad y PCS permitirá que los operadores de red de banda ancha mejoren su fortaleza y rendimiento competitivos, abarcando una amplia gama de frecuencias hasta llegar a 6 GHz, que incluye una solución integral para las bandas de 2.5 GHz con licencia y la de 3.65 GHz con licencia parcial en los EE. UU. Las estaciones base de Telrad de modelo compacto, todo en uno, y que pueden ubicarse totalmente en exteriores optimizan el rendimiento 4G, lo que ofrece escalabilidad, alta capacidad y una cobertura mejorada.

"Desde la adquisición de la división de banda ancha de Alvarion, nuestro equipo ha trabajado sin cesar para cumplir con todos nuestros socios clave y poder ofrecer una transición sin problemas", indicó Ran Bukshpan, director ejecutivo de Telrad. "Apreciamos en gran medida la experiencia de socios como PCS Technologies, cuyo equipo de trabajo ya tiene un conocimiento de las características de nuestros productos y beneficios, sin la necesidad de requisitos adicionales de capacitación. Esta asociación fortalecerá con toda seguridad el crecimiento de nuestro negocio en los EE. UU. a partir de este año".

"Telrad continúa ofreciendo liderazgo y estrategias para tomar la delantera en el mercado, apoyando a muchos de nuestros clientes clave, tales como Chippewa Valley Inter-networking Consortium (CINC)." La implementación de la nueva red WiMAX multicondado de CINC está diseñada para mejorar la disponibilidad y la eficiencia de servicios gubernamentales, de seguridad pública, servicios médicos en la región, y también mejorará las oportunidades educacionales y el desarrollo económico del estado de Wisconsin. 

Las soluciones de Telrad, que operan en las sub-bandas de 6 GHz, ofrecen conectividad de banda ancha confiable. Especialmente idóneo para la banda de 3.65 GHz del sistema estadounidense es el producto insignia, BreezeCOMPACT. Con un conjunto de funciones optimizadas, BreezeCOMPACT opera en el rango de 3.65-3.7 GHz y ofrece funciones optimizadas tales como el analizador de espectro y la selección dinámica de canal (DCS, siglas en inglés). Los CPE de Telrad ofrecen herramientas de instalación rápidas y una mayor cobertura utilizando una antena de alta ganancia.

Acerca de PCS Technologies
PCS Technologies, Inc. ofrece una amplia gama de productos y servicios de redes inalámbricas, incluyendo WiMAX de próxima generación, soluciones de backhaul de microondas y Wi-Fi. Además de brindar un complemento integral de productos WiMAX y de microondas, PCS ofrece también diseño de redes, ingeniería de RF, instalación e integración. Ya sea que requiera una solución completa o modificar un sistema de redes existentes, PCS puede atender todas las necesidades del cliente. (www.pcs-tech.com)

Acerca de Telrad Networks
Telrad Networks es un proveedor mundial de soluciones innovadoras de telecomunicaciones y de telefonía móvil 4G, que se enorgullece de tener más de 280 instalaciones 4G en 150 países. Con la adquisición de la suite de productos BreezeMAX™ y BreezeCOMPACT™, Telrad se posiciona al frente de la evolución tecnológica de la próxima generación de soluciones WiMAX y LTE. Desde 1951, la compañía ha sido un pionero reconocido en la industria de las telecomunicaciones, facilitando las necesidades de conectividad de millones de usuarios finales a través de operadores, proveedores de servicios de internet (ISP) y mercados verticales. La compañía cuenta con el respaldo del fondo de inversión de capital privado Fortissimo Capital. Vea nuestro nuevo video corporativo.

Para seguir a Telrad en LinkedIn, haga clic aquí.

Vídeo Incorporado Disponsible: http://www.youtube.com/watch?v=BAyQYt3lq-k

Contact Information

  • INFORMACIÓN DE CONTACTO
    Kat McCall
    Relaciones con los medios:
    En EE. UU. (954) 608-4668
    marketing@telrad.com