SOURCE: Telrad Networks

Telrad Networks - global provider of 4G solutions - with WiMAX & LTE base station and CPE

September 11, 2013 13:50 ET

Telrad Networks y Raycap se asocian con OTE para brindar conectividad de banda ancha en áreas rurales en Grecia

TEL AVIV, ISRAEL--(Marketwired - 11 de septiembre de 2013) - Telrad Networks, un proveedor mundial de soluciones de telecomunicaciones inalámbricas, está suministrando al integrador de sistemas griego Raycap una solución inalámbrica de banda ancha innovadora basada en BreezeCOMPACT™, para conectar áreas rurales en territorio griego sin la necesidad de instalar infraestructura adicional de cableado.

Raycap firmó un contrato con OTE (Hellenic Telecommunications Organization S.A.) para el suministro, instalación, lanzamiento operacional y mantenimiento de una red inalámbrica fija punto-multipunto en las áreas rurales de Grecia, que reemplazará la infraestructura ya existente. La licitación de OTE incluyó a diez proveedores inalámbricos en la primera fase, con cuatro finalistas en la fase de pruebas.

Las inspecciones iniciales de sitios y la implementación de la red están actualmente en marcha, para proporcionar servicios de voz y banda ancha a 150 sitios en 2013.

El producto insignia de Telrad, el BreezeCOMPACT, que forma parte de la cartera de acceso inalámbrico de banda ancha (BWA, siglas en inglés) para 4G que fue comprada a Alvarion, tiene una inigualable arquitectura incorporada en una sola caja (single-box) que proporciona un rendimiento de macro estación base en un factor de forma optimizado de celda pequeña totalmente en exteriores con diseño de software radio (SDR), lo que permite una evolución sin obstáculos de WiMAX a LTE-Advanced. Telrad adquirió la división de BWA de Alvarion en mayo de 2013.

Acerca de OTE 
Hellenic Telecommunications Organization (OTE S.A.) es el mayor proveedor de telecomunicaciones en el mercado griego. OTE, conjuntamente con sus filiales, forma uno de los grupos líderes de telecomunicaciones del sureste de Europa, con cerca de 30.000 empleados en cuatro países (Grecia, Rumania, Bulgaria y Albania). OTE ofrece una gama completa de productos y servicios, desde servicios de banda ancha, telefonía fija y móvil, hasta comunicaciones de datos de alta velocidad y servicios de alquiler de líneas para mercados que incluyen el sector de bienes raíces y el de capacitación profesional. COSMOTE, miembro del grupo OTE, ostenta la posición de liderazgo en el mercado griego de telefonía móvil y se ha establecido como uno de los operadores móviles más grandes del sureste de Europa. OTE es una filial de Deutsche Telekom. (www.ote.gr)

Acerca de Raycap 
Raycap desarrolla soluciones innovadoras que sustentan y protegen las redes de telecomunicaciones, energía y transporte más críticas del mundo, así como también infraestructuras de energía renovable. La unidad de negocios de Soluciones de Redes de Raycap proporciona una gama completa de productos para redes eléctricas, de cobre, fibra óptica y telefonía celular. La unidad de negocio ofrece también soluciones a medida y otros servicios de valor añadido a los clientes en el sureste de Europa. La unidad de negocios de Soluciones de Redes de Raycap tiene dos plantas de manufactura; una en el pueblo de Drama, al norte de Grecia y la otra en Bucarest,Rumania. La oficina principal de Raycap está ubicada en Maroussi, Atenas. (www.raycap.com)

Acerca de Telrad Networks 
Telrad Networks es un proveedor mundial de soluciones innovadoras de telecomunicaciones y de telefonía móvil 4G, que se enorgullece de tener más de 280 instalaciones 4G en 150 países. Con la adquisición de la suite de productos BreezeMAX™ y BreezeCOMPACT™, Telrad se posiciona al frente de la evolución tecnológica de la próxima generación de soluciones WiMAX y LTE. Desde 1951, la compañía ha sido un pionero reconocido en la industria de las telecomunicacioens, facilitando las necesidades de conectividad de millones de usuarios finales a través de operadores, provedores de servicios de internet (ISP) y mercados verticales. La compañía cuenta con el respaldo del fondo de inversión de capital privado Fortissimo Capital. Vea nuestro nuevo video corporativo.

Para seguir a Telrad en LinkedIn, haga clic aquí.

Vídeo Incorporado Disponsible: http://www.youtube.com/watch?v=BAyQYt3lq-k

Contact Information

  • Información de contacto
    Contacto con la prensa:
    Kat McCall
    Relaciones con los medios en EE. UU.: +1 (954) 608-4668
    marketing@telrad.com