Telstra adquiere Ooyala para crear una empresa líder en plataforma personalizada de TV y video en la nube

La inversión de Telstra le permite a Ooyala acelerar el crecimiento y ampliar el liderazgo del mercado como empresa operada en forma independiente y altamente capitalizada


SYDNEY, AUSTRALIA, y MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwired - Aug 11, 2014) - Telstra, una de las empresas de servicios de telecomunicaciones e información más grandes del mundo, y Ooyala, líder en video streaming y analítica, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo para que Telstra adquiera Ooyala. La inversión de US$270 millones aumenta la participación de Telstra en Ooyala del 23 por ciento (totalmente diluida) al 98 por ciento y es adicional a los US$61 millones invertidos previamente en Ooyala en los últimos dos años. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se espera que esté concluida en los próximos 60 días.

Ooyala se convertirá en una filial de Telstra, y operará como un negocio independiente bajo el liderazgo de su actual equipo de gestión encabezado por el CEO Jay Fulcher. La empresa mantendrá la marca Ooyala y continuará teniendo su sede en Silicon Valley.

La inversión convierte a Ooyala en una de las empresas de tecnología de analítica y video mejor capitalizadas y más completas del mundo. Es la culminación de una relación exitosa de inversiones y negocios de larga data entre Ooyala y Telstra. Como una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo, con amplia pericia y conocimientos en el espacio de los medios digitales, Telstra puede proporcionar las inversiones y las relaciones comerciales necesarias y continuas para aprovechar el liderazgo de Ooyala en video personalizado.

“Con esta inversión, Ooyala está preparada para extender su liderazgo en el mercado de la tecnología de TV y video en la nube personalizada en rápida expansión. Con el anuncio de hoy, combinamos el respaldo de una de las empresas más fuertes del mundo del sector de telecomunicaciones, con la intensidad y la agilidad de una empresa independiente de Silicon Valley. Esta combinación acelera nuestro crecimiento y el ritmo de la innovación, mientras seguimos totalmente concentrados en ayudar a que las compañías de medios de todo el mundo triunfen en una industria que está experimentando una transformación masiva”, dijo Fulcher.

Esta es la primera inversión para Global Applications and Platforms (GAP). La estrategia de GAP es crear un crecimiento global a largo plazo en los mercados adyacentes a la actividad principal de Telstra, donde el software altera los modelos de negocio tradicionales.

El CEO de Telstra, David Thodey, dijo que esto proporciona una oportunidad para Telstra y Ooyala establezcan una empresa global líder consolidada para ofrecer plataformas y servicios sobre los que se construirá la próxima generación de TV y video.

“Las relaciones globales con clientes de Telstra, nuestra presencia establecida en el Asia y las capacidades probadas de integración, combinadas con nuestra pericia en video en línea e inversión en Foxtel nos proporcionan una oportunidad única para salir airosos en este mercado en crecimiento”, dijo Thodey.

Habiendo ya establecido el conjunto más robusto de tecnologías y servicios de video de extremo a extremo en el mercado global, con clientes de primer nivel, incluyendo ESPN, Foxtel y Univision, Ooyala ahora puede aumentar más rápidamente la escala de sus operaciones en todo el mundo para aprovechar la multimillonaria oportunidad de soluciones de video basadas en la nube que permitan la televisión personalizada de múltiples pantallas para audiencias masivas.

Acerca de Ooyala
Ooyala ofrece experiencias de video personalizadas en todo tipo de pantallas, y es líder en la gestión, publicación, analítica y monetización de video en línea. El grupo integrado de tecnologías y servicios de Ooyala brinda a los propietarios de contenido el poder de ampliar las audiencias a través de información que impulsa una mayor participación de los espectadores y un aumento de ingresos derivados del video.

Entre las empresas que utilizan la tecnología de Ooyala figuran Univision, Foxtel, Comedy Central, NBC Universal, Telstra, ESPN, Telegraph Media Group, Telefonica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japan. Headquartered in Mountain View, California, Ooyala has offices in New York City, London, Sydney, Tokyo and Guadalajara, Mexico. Con sede en Mountain View, California, Ooyala tiene oficinas en Nueva York, Londres, Sydney, Tokio y Guadalajara, México. La compañía trabaja con socios de tecnología y revendedores premier en las Américas, Europa, África, Japón y la región de Asia Pacífico. Para obtener más información, ingrese en www.ooyala.com.

Información de contacto:



Contact:
Steve Biondolillo
408-620-0847
steveb@ooyala.com

Paul Bernardini
618-420-1940
ooyala@eastwick.com