SOURCE: Tenaris S.A.

Tenaris S.A.

January 18, 2012 17:27 ET

Tenaris acuerda realizar oferta pública de desliste por acciones de Confab

LUXEMBURGO--(Marketwire - Jan 18, 2012) - Tenaris S.A. (NYSE: TS) (BAE: TS) (BVM: TS) (MILAN: TEN) anunció hoy que, luego de haber recibido una propuesta de accionistas minoritarios que representan el 32,6% de las acciones de su subsidiaria controlada brasileña Confab Industrial S.A. (Confab) en manos del público, ha acordado presentar, el 18 de febrero de 2012 o antes, un pedido a la CVM (comisión de valores Brasil) y la bolsa de valores de San Pablo solicitando su aprobación para una oferta pública de desliste para adquirir todas las acciones ordinarias y preferidas de Confab en manos del público.

Si la oferta es aprobada, Tenaris ofrecerá un precio en efectivo en Reales brasileños, o BRL, de 5,85 por acción ordinaria o preferida, lo cual representa una prima de aproximadamente 36% respecto del precio promedio ponderado del volumen de acciones negociado en los últimos 20 días de negociación. Este precio sera ajustado para deducir dividendos o intereses sobre el capital declarados o pagados luego del 1 de diciembre de 2011. El 29 de diciembre de 2011, el Consejo de Administración de Confab aprobó el pago, para el 30 de abril de 2012 o antes, de intereses sobre el capital por un monto bruto de BRL 0,078766 por acción. Los accionistas minoritarios parte de la propuesta han ya aceptado dicho precio y se han comprometido a vender sus acciones en la oferta.

Si todas las acciones de Confab que no son actualmente poseídas por Tenaris fuesen adquiridas, la operación tendría un valor de BRL 1.398 millones (o, según el tipo de cambio BRL/US$ al cierre de hoy, aproximadamente US$ 790 millones). Si Tenaris no alcanzase el umbral de 2/3 necesario para deslistar Confab, adquirirá igualmente hasta 1/3 de las acciones de Confab en manos del público.

Tenaris es líder global en la provision de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Contact Information