Tenaris anuncia la finalización del proceso de aumento del capital de Usiminas


LUXEMBURGO--(Marketwired - Jul 19, 2016) - Tenaris S.A. (NYSE: TS) (BAE: TS) (BMV: TS) (MILAN: TEN) anunció hoy, luego de la finalización del proceso de suscripción en relación con la emisión de 200 millones de acciones ordinarias de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais - Usiminas a BRL 5,0 por acción previamente anunciada, que la asamblea general extraordinaria de accionistas de Usiminas homologó el resultante incremento de capital de BRL 1 mil millones y autorizó la emisión de tales acciones ordinarias.

A lo largo de las varias etapas del proceso de suscripción, TenarisConfab ha suscripto un total de 11,5 millones de acciones ordinarias por un monto total de BRL 57,5 millones (aproximadamente USD 16,6 millones). Adicionalmente, el 20 de Abril de 2016, TenarisConfab suscribió 1,3 millones de acciones preferidas por un monto total de BRL 1,6 millones (aproximadamente USD 0,5 millones).

Luego de la emisión de estas acciones ordinarias, TenarisConfab poseerá un total de 36,5 millones de acciones ordinarias y 1,3 millones de acciones preferidas, representando un 3,0% del capital de Usiminas, y el Grupo T/T (incluyendo a TenarisConfab, Ternium y sus subsidiarias Siderar y Prosid) poseerá un 39,6% de las acciones ordinarias y un 1,8% de las acciones preferidas de Usiminas.

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones a futuro" basadas en la opinión y suposiciones actuales de los directivos, e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían hacer que los resultados, rendimientos y eventos que se verifiquen difieran significativamente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones.

Tenaris es un líder global en la provisión de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Información de contacto:

Giovanni Sardagna
Tenaris
1-888-300-5432
www.tenaris.com