Tenaris anuncia la venta de su negocio de Conductores Eléctricos en Norteamérica a Nucor


LUXEMBURGO--(Marketwired - Dec 15, 2016) - Tenaris S.A. (NYSE: TS) (BAE: TS) (BMV: TS) (MILAN: TEN) anunció hoy que ha celebrado un acuerdo definitivo con Nucor Corporation (NUE) por cual venderá su negocio de conductores eléctricos de acero en Norteamérica, conocido como Republic Conduit, a Nucor por US$ 335 millones, libre de caja y deuda. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la autoridad de competencia estadounidense y a otras condiciones usuales y se espera que la operación se concrete durante enero del 2017.

El negocio transferido vende tubos de acero con costura para conductores eléctricos utilizados en la industria de la construcción, y opera dos instalaciones situadas en Louisville, Kentucky, y Cedar Springs, Georgia, en los Estados Unidos de Norteamérica. Tenaris reporta las operaciones de su negocio de conductores eléctricos en el segmento de "Otros" con ventas por aproximandamente US$ 200 millones durante 2015.

Paolo Rocca, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Tenaris, comentó, "Si bien Republic Conduit es un activo valioso, no forma parte del negocio central de Tenaris; con Nucor, esperamos que Republic Conduit continuará creciendo y mejorando sus operaciones."   

John Ferriola, Presidente del Board, CEO y Presidente de Nucor Corporation, comentó, "La compra de Republic Conduit complementa nuestra reciente expansión de la presencia de Nucor en el mercado de tuberías y nos permite obtener una nueva línea de productos de valor agregado para ofrecer a nuestros clientes."

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son "declaraciones a futuro" basadas en la opinión y suposiciones actuales de los directivos, e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían provocar que los resultados, el desempeño y los acontecimientos difirieran materialmente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones.

Tenaris es un líder global en la provisión de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Información de contacto:

Giovanni Sardagna
Tenaris
1-888-300-5432
www.tenaris.com