SOURCE: Tenaris S.A.

June 22, 2012 11:47 ET

Tenaris anuncia plan de inversión para las operaciones en Estados Unidos de América

LUXEMBURGO--(Marketwire - Jun 22, 2012) - Tenaris S.A. (NYSE: TS) (BAE: TS) (BVM: TS) (MILAN: TEN), anunció hoy un plan de inversión para expandir sus operaciones en los Estados Unidos de América. El plan incluye la instalación de un laminador de tubos sin costura totalmente nuevo con tecnología de punta, tratamiento térmico y fabricación de conexiones premium, con una inversión estimada de US$1.500 millones. La nueva planta, que se espera inicie operaciones en 2016, tendrá una capacidad de producción anual de 650.000 toneladas de tubos sin costura de alta calidad y estará totalmente integrada con el resto de las operaciones de producción y de servicios de Tenaris en EE.UU.

La demanda del mercado estadounidense para productos OCTG y tubería de conducción está creciendo rápidamente debido al desarrollo de reservas no convencionales shale (petróleo y gas), y a la reanudación de la actividad de perforación en aguas profundas en el Golfo de México. El nuevo plan de inversión fortalecerá las capacidades de producción y de servicios locales de Tenaris, permitiéndole reducir tiempos de entrega y ofrecer a sus clientes en EE.UU una gama completa de tubos sin costura, tubos con costura y productos premium de fabricación local, en un mercado donde los productos importados representan mas de la mitad del consumo total.

Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Contact Information