Tenaris inicia procedimiento arbitral contra Venezuela en conexión con la nacionalización de Matesi


LUXEMBURGO--(Marketwire - Aug 24, 2011) - Tenaris S.A. (NYSE: TS) (BAE: TS) (MXSE: TS) (MILAN: TEN) y su subsidiaria controlada Talta-Trading e Marketing Sociedad Unipessoal Lda (Talta), anunciaron hoy que, dada la falta de avances en las discusiones sobre la indemnización que les corresponde desde la expropiación en 2009 de su subsidiaria Matesi Materiales Siderurgicos S.A., han promovido procedimiento arbitral contra Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en Washington D.C., de acuerdo con el tratado bilateral de inversión entre Venezuela y la Unión Belgica-Luxemburguesa y Portugal. En este procedimiento, Tenaris y Talta reclaman una indemnización adecuada y efectiva por la expropiación de su inversión en Matesi.

Sin embargo, Tenaris y Talta continúan dispuestas a mantener negociaciones con el gobierno venezolano para llegar a una solución que reconozca sus derechos bajo la legislación venezolana e internacional.


Tenaris es líder global en la provision de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Información de contacto:

Giovanni Sardagna
Tenaris
1-888 300 5432
www.tenaris.com