Tenaris presenta el Formulario 20-F y el Informe Anual Corregido por el ejercicio 2014


LUXEMBURGO--(Marketwired - Jun 1, 2015) -  Tenaris S.A. (NYSE: TS) (BAE: TS) (BMV: TS) (MILAN: TEN) anuncia que, luego de la corrección anunciada de sus estados contables consolidados trimestrales al 30 de septiembre de 2014, sus estados contables consolidados anuales al 31 de diciembre de 2014 y sus estados contables consolidados trimestrales al 31 de marzo de 2015, a fin de reflejar un menor valor contable de su inversión en Usiminas, ha presentado ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) su informe anual en Formulario 20-F por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014, y ha presentado ante la SEC sus estados contables trimestrales y anuales corregidos. Como consecuencia de la corrección de los estados contables consolidados al 31 de diciembre de 2014, la Sociedad también presentó hoy a la Bolsa de Valores de Luxemburgo un informe anual corregido sobre los estados contables consolidados por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014, preparado de conformidad con los requerimientos legales aplicables en Luxemburgo, y presentó dicho informe anual corregido a los restantes reguladores de mercados de valores en los cuales cotizan sus acciones.

Se puede descargar el informe anual en Formulario 20-F de la página web de la SEC en www.sec.gov. Se puede descargar el informe anual corregido sobre los estados contables consolidados conforme a las leyes de Luxemburgo de la página web de la Bolsa de Valores de Luxemburgo en www.bourse.lu/regulated-information-oam. Asimismo, se pueden obtener ambos documentos sin cargo ingresando a la página web de Tenaris en www.tenaris.com/investors, o en las oficinas registradas de la Sociedad en Luxemburgo.

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son "declaraciones a futuro" basadas en la opinión y suposiciones actuales de los directivos, e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían provocar que los resultados, el desempeño y los acontecimientos difirieran materialmente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones. Los riesgos incluyen, aunque no se limitan a, aquellos que surgen de la incertidumbre en cuanto a los precios futuros del petróleo y gas y su efecto sobre los programas de inversión de las compañías petroleras y de gas.

Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial y otras aplicaciones industriales.

Información de contacto:

Giovanni Sardagna
Tenaris
1-888-300-5432
www.tenaris.com